Trail y All mountain. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by guille1ize, Dec 4, 2014.

  1. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Siempre consigues sorprenderme :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224


    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  3. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    23
    Buenas. Tengo unas dudas. Resulta que yo tengo una intense carbine. Saca 150 o 135, según la posición de la bieleta. Y llevo una horquilla fox 34 de 160mm (1,8kg). Mi idea era adaptarla más a trail. En 135. He estado viendo pesos para horquillas de 140mm. Para tenerla en 140 delante y 135 detrás. Pero básicamente pesan lo mismo que la 160 que llevo. Entonces me quedo con la duda, si cambiarla o no. Porque no sé realmente en que puede mejorar la bici con este cambio.

    gracias por adelantado
     
  4. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Te cambiará un poco la posicion mas racing y el angulo de dirección que iras mas vertical, pedalearas mas y mejor

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  5. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    23
    Ok. La verdad es que cuando tiras a subir o llanear. Parece que vayas con velcro a la pista. Me recomiendas alguna horquilla de especial?
    Porque me han dicho que las 32 de fox, no valen. Que me ponga pike.

    Perdona que te moleste. Soy un poco pollo.
     
  6. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    2,469
    Likes Received:
    816
    Puedes probar a buscar unos topes y acortarle el recorrido a tu horquilla. No se si se podra pero supongo que sera lo mas economico

    Y unas cubiertas mas rodadoras/ ligeras en la medida de lo posible, junto con unas llantas ligeras dentro de tu presupuesto. Es lo que mas se nota

    Enviado desde mi WIAM #24 mediante Tapatalk
     
  7. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    539
    Likes Received:
    202
    Dependiendo del año de la horquilla puedes cambiarle el cartucho o recortarla sin problemas, yo lo hice al reves. Lo puedes hacer tu o mandar a fox, y que tarden dos meses xD.... es muy facil, te va a costar mas encontrarlo y que te lo manden que ponerlo, no te olvides de ponerle los reductores (tokens) que necesitas sengun longitud de horquilla.

    La ref. es esta y te dejo la pagina para que veas como se hace y tal: 820-02-364-KIT

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=615
     
  8. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    539
    Likes Received:
    202
    Otra cosa que puedes hacer es mandarla a un preparador de suspensiones y que te lo hagan ahi y si tienes presupuesto para otra horquilla piensa que el cartucho son 40 pavos, te da para poder mejorarala a tu gusto.
     
  9. sevenlvl

    sevenlvl Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    195
    Likes Received:
    23
    okey. Gracias compañeros. Voy a empezar por el tema de ruedas. Y mientras me voy informando de lo que pueda hacer con la horquilla
     
  10. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    A ver si alguien me puede ayudar: hoy estuve arreglando una bomba de suspensión, me perdía aire mientras inflaba. La pruebo en la horquilla y me da por sacar el aire clavando la uña en la válvula, poco porque parece que si no sale aceite por la misma válvula. Como es de esperar, se queda muy blanda.

    Meto aire, unos 70psi, y sigue blanda, meto 100 y también, así que conecto otra bomba diferente por si acaso, vacío todo pero esta vez con el botón de la propia bomba y meto 70psi, sigue muy blanda, meto 100, igual, pongo 130, igual...qué ha pasado? la he puesto en abierto, y en trail, y nada, sigue igual.

    Es una fox34 2016 fit4, no kashima. Hasta ahora funcionaba bien.
     
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2010
    Messages:
    6,109
    Likes Received:
    1,556
    Location:
    48950 CREW

    Y antes que presión llevabas?
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    75psi aproximadamente
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Pues a base de inflar y meter más aire varias veces, parece que por fin. No se si esto es lo normal, pero lo dudo.
     
  14. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    189
    Location:
    La Coruña
    Has compensado las camaras?
     
  15. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    No, cómo se hace? me imaginaba que faltaba algo por hacer.
     
  16. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Que horquilla es?
     
  17. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    fox34 fit4 2016, no es kashima. De 140mm
     
  18. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Joined:
    Apr 6, 2012
    Messages:
    245
    Likes Received:
    189
    Location:
    La Coruña
    Yo uso Bos y tengo que meter aire por etapas, comprimir y soltar varias veces ( unas 10) un tramo de uno o dos centímetros iniciales, meter mas aire, repetir hasta que completas la presión que necesitas de SAG. No se si Fox lo necesita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Si, hay que hacer lo mismo

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Alguien podría explicarme el por qué? Imagino que comprimir es necesario para que el aire pase a ambos lados del émbolo.

    Al final es una lección más, y encima arreglé la bomba!
     

Share This Page