Evil The Following 29"

Discussion in 'Enduro' started by Mithril, Jan 4, 2015.

  1. SitoPmi

    SitoPmi TrekBoy

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    La recomendaría a el que quiera una bici polivalente capaz de cualquier cosa. Quizás sea más para quien priorice la diversión bajando que para ganar segundos en subida pero la penalización del peso es compensada con lo bien que te lo pasas cuando el terreno va hacia abajo.

    12,9 que te pesa y dices penalización en el peso????
     
  2. TonyP

    TonyP Miembro

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    Bueno sí, de peso está muy bien ;-) Pero como quiero una sola bici que me sirva para todo, ese peso es algo más difícil de llevar en rutas pisteras de más de 100kms y 2, 3 o 4000 metros de desnivel y más cuando vas con colegas que tienen pepinos de 10kgs.
    Pero lo dicho, depende un poco de lo que te gusta hacer pero esos kilos extras son más que compensados con lo que es capaz de hacer esta bici en terrenos complicados...
     
  3. TonyP

    TonyP Miembro

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    Alguien ha probado los kits roller tipo RWC o Amachete para remplazar los casquillos de fricción del anclaje superior del amortiguador por unos rodamientos de agujas? He leido en algún foro americano mientras investigaba la compra de la bici que la diferencia es brutal debido a que el delta link hace mucha rotación en el anclaje superior del amortiguador. Tanto que la gente le tiene que meter 10 o 15 PSI extra de presión y ajustar el rebote.
     
  4. TonyP

    TonyP Miembro

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    Y también, alguna preferencia o diferencia entre los kits RWC y Amachete?
     
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Llevo dos horas leyendo el hilo de Novedades endureras 2018 y tengo una duda-consulta que haceros...
    Sobre amortiguadores...
    En la Following, con el amortiguador de serie (Monarch DebonAir) no me acaba de gustar del todo su funcionamiento...

    En pocas palabras le falta tacto inicial, es un pelo seco inicialmente,
    el tramo medio es bastante bueno,
    y el tramo final, como no salto una mie-rda no le saco todo el recorrido...
    me suelo quedar en unos 38 mm de carrera de 44...
    que tampoco es que me preocupe en exceso, pero ya que estan ahi...
    :D:D:D

    La primera idea que me viene a la cabeza es mandar en Monarch DebonAir a la mier-da y pobar un CC Inline
    (que habria mirar si cabe...)

    Sugerencias??

    P.S: Lo pongo tambien por aqui ya que este es su hilo...
     
  6. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Na terra galega
    El inline no entra clay, más que probado y en 184x44 hay pocas opciones.
    Si no te convence el tarado habla con Dpx y coméntale tu caso que seguro que le puede hacer alguna cosita


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  7. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Coincido con lo tuyo menos en lo primero. Tampoco soy tan fino de destinguir tramo inicial-medio. Lo que si que veo es que en zona no muy bacheada la bici es muy reactiva y rapida no noto ese tacto seco que comentas. Tampoco saco todo el recorrido.

    Te comento mis settings:
    Peso "en vacio" sin equipacion: 96
    Presion: 275
    Rebote: 5 clicks desde el más lento.

    decirte que la presion nunca la he cambiado, pero si que he ido abriendo el rebote . Cuando compre la bici iba con 3 y ahora 5. De horquilla llevo la pike. Esta si que la voy cambiando. Dependiendo de la ruta si que toco más el rebote. Al ir abriendo el rebote de la horquilla tambien abri el del amortiguador y muy bien.

    Ya contaras si tuneas el amortiguador
     
  8. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias por las respuestas chicos...

    @thefrost , has probado a meterle el Inline??
    Me has matado con lo de que no entra...
    :(:(:(

    @jillana , es que vengo de una On One Codeine y una BMC Trailfox,
    y las dos iban montadas con CCDB y es tan configurable ese amortiguador
    que puedes dejar la bici exactamente como quieras que funcione...
     
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

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    rcw americana, amachete de madrid :) yo llevo mas de 10 años de amistad y tratos con eduardo cuesta/amachete y no pienso ponerme un rcw mientras exista aqui un crack como el

    y si es ponerlos y tener que subir de 10 15 o 20 psi segun bici y amortiguador ;) eso dice todo y duracion mantenimiento facil, es una compra maestra
     
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  10. ray

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    Amachete y olvidate.Servicio directo y consultas para resolver alguna duda.
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Unas fotillos para ilustrar el post:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ayer corriendo por la montaña con el perro me acorde de Amachete...
    sera el primer paso, los rodamientos en substitucion de los casquillos de friccion...

    Sino funciona ya valoraremos otras opciones,
    de las cuales, la que mas me gusta seria si se pudiera montar un CC Inline Coil...
     
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  13. soto7474

    soto7474 Miembro Reconocido

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  14. ANORTE

    ANORTE Miembro

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    buenos dias.

    alguien me puede ayudar a decidir la talla en la Following???

    mido 1,69m y la medida de entrepierna 74cms
    que talla es la recomendable???
    uno me dicen ¨S¨ y otros ¨M¨.
    Gracias de antemano.
     
  15. jillana

    jillana Miembro Reconocido

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    Yo llamaria al distribuidor. Yo soy XL poco te puedo ayudar
     
  16. andrescircuitos

    andrescircuitos Novato

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    No tengas dudas en la talla con una potencia cortita y una tija sin retraso se soluciona una talla. lo q te da una bici al llevar una talla mas es mayor estabilidad y menor posibilida de irte de cabeza hacia alante.
    Siempre he usado una S hasta q probé una L con potencia corta nunca mas usaré una S.
    estabilidad seguridad a la hora de q el terreno se inclina y manejabilidad debido a la potencia corta hacen de la bici sea muy segura a la hora de bajar. Subiendo es basicamente lo mismo pero se le suma la mayor direccionalidad debido a la potencia corta
     

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  17. ANORTE

    ANORTE Miembro

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    Eso es lo que tenia entendido, pero en la practica tengo dudas.
    EVIL BIKES dice que es una S, valla lio.
    Muchas gracias
     
  18. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    talla grande siempre, vas mas metido en la bici, llevas menos tubo de sillín fuera, con lo que no mandas el angulo de sillín a tomar por... vamos todo ventajas
     
  19. andrescircuitos

    andrescircuitos Novato

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    Claro si lo importante es estar metido el la bici para q las ruedas basculen por detras y por delante del piloto. Si no es asi cuando pillas rizados en curvas por ej... si llevas las ruedas metidas hacia el piloto la bicicleta vibra mas y el cuerpo se va hacia alante lo mismo por eso ahora se llevan las distancias de eje mas amplias para dar mayor estabilidad lo q genera una ventaja y asi podemos seguir....
    Pero como digo yo .... hasta q no la pruebas no sabes si te gusta.....
     
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  20. ANORTE

    ANORTE Miembro

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    Ok.. Muchas Gracias,
     

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