xixo que tal esta la pista para subir con el coche al ibon de urdiceto?? Y que protector le has puesto a la bici en la ultima foto?? :S
esta hecho todo un sherpa....luego pa las fotos bien que se lo quita jajaja Me la apunto aun que yo la suelo llevar en la chepa apoyada en la mochila
La pista de Urdiceto tiene bastante piedra suelta , y algunos badenes los cuales creo que harían sufrir los bajos de más de un coche , yo creo que es más para hacer en 4x4 aunque si tu coche no es muy bajo quizás podrías subir con el. El protector es un foam de los que me vino con el cuadro en su caja y lo pongo según mande el terreno para el porteo , normalmente tambien la suelo llevar en horizontal tipo cruz pero si te fijas en la última foto , estaba el tema bastante vertical y me daba más confianza llevarla en un hombro que cruzada , esa pala era todo de piedra suelta en la que te vas para abajo a la mínima !
Dpm que teniamos dudas de como estaba la pista. Vamos con 4x4 y el carro de las bicis, a ver si nos puede subir todo lo posible en direccion al pto de la madera que ese dia nos toca tambien comodoto y luego balsa del abet. Ya veo lo pina de la pendiente, encima por experiencia esa nieve es muy ****, q esta bien compactada y resbala de *******. La verdad es q lo mismo te copio un dia el tema del protector, que no pesa nada y seguro q se agradece
Despues de unos días sin entrar por enduro veo la RM y la verdad que pinta bien. Aprimera vista me gustaría con un ángulo de sillin de 75º y las tallas van muy entre mis medidas, pero el linkage pinta de lujo. Buena zona esa xixo. Saludos
Plan-Colladeta-Basa de la Mora - Prhu87 - Plan. Borrachera de imágenes para una ruta de ensueño, con final espectacular en una de las bajadas más bonitas y difíciles del Pirineo , el Prhu87 a Plan
Buahhhhhhhh que envidia, Dios santo que fotaca la de la laguna. Deseando estoy que crezca algo mi enano para ir por alli con el y rutear.
No paras quieto perro!!! Q tal la bajada?? hay muy pocas referencias y son de hace tiempo...nosotros este verano tambien pretendemos acceder por la colladeta, pero la idea en un principio era bajar por el gr (vamos luego directos a cruz de guardia) y pensando q el pr era una escombrera infumable, pero viendo tus fotos tiene mucha mejor pinta de la q me esperaba. En cuanto os habeis ventilado el porteo?? PF: esas fotos con la "obsoleter" le dan prestigio a tu rocky
La bajada por el Pr es típica pirenaica con un primer tramo con inclinación acusada y algunas curvas muy cerradas pindias todo salpicado con una buena maraña de raices y piedras , luego se suaviza el desnivel siendo muy emocionante y aparece algún que otro paso técnico , es rockera y en general se deja hacer pero es mejor pillarla no mojada , en esta ocasión estaba perfecta y en mi caso la disfruté creo que más que una bajada cañera habitual ya que le debí de dar algún golpe al cambio bajando al inicio y me quedé sin transmi en prácticamente la totalidad de la bajada , intentando frenar lo mínimo para no perder la velocidad y quedarme trabado en el terreno y a la vez eligiendo trazada muy deprisa , un cóctel emocional brutal haciendo "pumping" cuando permitía la ocasión Es una bajada dificil y con algún tramo un poco sucio pero perfectamente factible para gente que esté un poco acostumbrada a estos terrenos, para mi entra directa en los primeros puestos de mis favoritas pirenaicas , sin duda la repetiré. La subida es preciosa por una pista super fresca y el porteo hasta que encaras el último tramo hasta el collado es llevadero con algúnos tramos incluso pedaleables y algún senderito muy chulo , nosotros nos tomemos el dia con mucha calma porque el objetivo principal era disfrutar con el compañero y fuimos haciendo bastantes paradas , fotos , etc , creo que fueron unas 2h y media pero yendo a un ritmo un poco más ligero le podeis recortar 45min tranquilamente. Las fotos , como casi siempre no son fieles a la realidad del terreno pero en este Pr hacen la carrera vertical del Ibon de Plan La N3 fue compañera perfecta para la ocasión , a mi me da la sensación que es más versátil para este tipo de rutas que la N4. Respecto a la Rocky , la sensación es de plenitud en comportamiento , sencillamente espectacular subiendo y sobre todo a la hora de descender es una auténtica machine devoradora de piedras y bajadas.