Varias dudas sobre el muelle en vivid r2

Tema en 'Enduro' iniciado por jose.rosendo, 19 Jun 2017.

  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Entonces, mejor lento o rapido?

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  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Pues eso es un poco a gustos
    Ponlo lento a tope lo pruebas y luego rapido a tope
    Y ya a partir de hay decides

    A mi me gusta un ppco rapido
     
  3. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    Siento insistir en que no es así. La regulación de rebote no afecta para nada en los topes, eso son las regulaciones de compresión. La regulación de rebote en alta o de final de recorrido regula la velocidad de "extensión" después del tope. A más abierto retorna más rápido y a más cerrado más lento. Sólo desde la parte final del recorrido hasta X, donde la velocidad de rebote pasaría a ser regulada por el rebote normal.

    Es decir, significa que puedes regular la velocidad de extensión en dos fases, desde el tope hasta X y desde X hasta el inicio del recorrido.
     
  4. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    eso me parece mas logico. Y que conviene mas, despues de hacer tope, regreso rapido hasta la zona de rebote normal, o regreso lento?
     
  5. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

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    Uf, eso es difícil de responder. En teoría el rebote debe ser lo más rápido posible, dentro del límite que no descontrole la bici ni provoque rebotes consecutivos del muelle, es decir, que devuelva al muelle a su posición de reposo lo más rápido posible, pero sin tanta energía como para que sobrepase esta y se "extienda", por lo volvería a tener fuerza de compresión, etc...

    Una vez esto, luego va en gustos, aunque sin ser muy entendido, tampoco creo que sea bueno que haya mucha diferencia entre ambos (por ejemplo, muy rápido al final de recorrido y de repente muy lento el normal), pues habría una descompensación muy grande. Yo creo que debería ir rápido desde el final del recorrido (sin pasarse) para ir haciéndose un poquito más lento del tramo medio al inicial, para que frene el movimiento del muelle en la extensión final y no te "lance" ni rebote. Pero vamos, esto es una idea.
     
  6. Ezequiel_lm

    Ezequiel_lm Novato

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    buenas, disculpen si revivo este mensaje, buscando info acerca este shock encontre este post, y me han sacado varias dudas, una cosa q pregunto es, q significan las 2 M una en rojo y la otra en azul q vienen impresas? la otra consulta, no hay manera entonces de darle compresion a la suspension, mas q la precarga del SAG? saludos y gracias!
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    hola ezequiel
    Las dos M que dices son los tunes que trae de serie el amortiguador. Realmente no se muy bien que significan , asi que no te puedo ayudar mucho. En lo de la precarga, creo que solo se puede con la tuerca del muelle
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Vamos por partes, dices que llevabas un amortiguador de 200x51 y lo has cambiado por uno de 200x57. Quizá sea ese el primer problema, ahora tienes más recorrido efectivo ( al menos teóricamente ) y por eso el pedal golpea donde antes no lo hacía.
    Por otro lado en el calculador de muelles de tf tuned, según tu peso, el tipo de sistema de suspensión usado ( 4-bar en tu caso) y el recorrido de la suspensión trasera, el muelle que deberías llevar es de 436 lbs, eso llevando un SAG del 33%, el usado para Dh, pero dado el uso que le das yo reduciría el SAG al 28%, por lo que te da un muelle de 462 lbs, justo en medio de elegir un muelle de 450lbs o uno de 475 lbs.
    Veo que llevas un muelle muy blando, pero creo que el principal problema es la carrera del amortiguador, ignoro si alguien más lo ha hecho, si esa modificación es posible, entra en el hilo de la Reign y a ver que dicen los foreros, si nadie se refiere a ello yo simplemente desmontaba ese amortiguador y buscaba uno acorde a las medidas de serie.
     
  9. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    creo que no es el primero que se monta en esas medidas, de echo lo puse, porque he leido muchas veces que esa medida la acep`ta bien la bici. El tema de los pedales, lo veo en arte logico. Queria saber sobre todo el tema del tope de goma, y la regulacion que pongo en la foto
     
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Bien, en ese caso lo suyo es poner un muelle acorde a tu peso.
     

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