El rincon de Liteville 301.

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, May 4, 2008.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Pues estaba equivocado, lo que es peor, porque una de estas con 27, 140 detrás y 160 delante, me queda una geo que me gusta mucho, el Mk13, que no lleva boost y me vale casi todo lo que tengo, pena de pasta...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    En el configurador de Lite, me dice que en la Mk13 no se puede poner rueda de 29 detrás?
     
  3. pguard

    pguard Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2016
    Messages:
    710
    Likes Received:
    674
    Location:
    Barcelona
    Depende de la talla, a partir de la mediana creo que si, pero ellos recomiendan 650b detras y 29 delante.
     
  4. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    El Float X cabe perfectamente. De hecho lo lleva un compañero de rutas.
     
  5. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    Rueda de 29" detrás sólo cabe en el MK14 y sólo en la talla XXL
     
    • Útil Útil x 1
  6. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Hola,

    Me presento por aquí para ver si me acabáis de convencer. La cuestión es que estoy esperando que me llegue de garantía un cuadro Bronson 2 CC, y me estoy planteando venderlo tal cual llegue y pasarme al 301 MK14. Por casualidad no habrá alguien por aquí que haya tenido o probado los dos y pueda hacer una comparativa? Que diferencia de peso hay entre los dos? Se le podría poner un CCDB Inline coil?
    En fin que estoy hecho un lío, lo único que tengo claro es que si lo cambio será por un 301.

    Saludos y garcías.

    @marcus_btt
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    Es en L, la idea era montarla más rutera que la Rallon que tengo ahora, de ahí pensar en poner 140 detrás y 29, pero bueno, aprovechando lo que tengo con 140 detrás y 160 en 27, creo que rodaría mejor que la Rallón, que no va mal y quedaría mas ligera
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459

    EL 301 creo que son 2.5kg y el ccbd no le entra sin limar.
     
  9. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    El peso real en talla M del 301 está en 2,600, el cuadro pelado, sin amorto, ni dirección....
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Buenas, yo no he visto ninguna 301 con muelle, dudo mucho que entre
    Yo tengo una Mk11 y mi mujer una Bronson 1 C, yo prefiero la Liteville con diferencia, la B2 no he tenido el placer de probarla.
     
  11. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    Algún muelle se ha instalado por ahí.....

    muelle.JPG
     
    • Útil Útil x 1
  12. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Yo tuve la Bronson 1 que pasó por garantía y me dieron la 2, que es la que ahora tengo y que vuelven a cambiarme, y todo esto en año y medio . Es una bicicleta que me encanta, la 1 ya iba bien, pero la 2 con el par de retoques que le hicieron aun mejor. Es una bici muy polivalente, pedalea muy bien y permite bajar muy fuerte. Si la cambio por la 301 espero que me ofrezca lo mismo. Supongo que la montaría con la bieleta de 160, y horquilla de 160 también. Y me encantaría poderle montar un inline coil, aunque no tengo ni idea si le beneficiará en algo el muelle al sistema de suspensión, porque imagino que estará optimizado para aire.

    @marcus_btt
     
  13. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Y que te ha pasado para que te la tengan que cambiar??

    La Liteville sube exageradamente bien y baja muy bien. El sistema no es tragó
     
  14. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Joined:
    May 2, 2005
    Messages:
    1,813
    Likes Received:
    1,068
    Location:
    Catalunya
    Strava:
    Supongo que mala suerte, en la 1 se me fisuró un soporte del latiguillo del freno del basculante, y en la 2 la puntera, justo donde se fija la patilla del cambio. En cualquier caso la garantía ha respondido de 10, y la bici va de maravilla. Pero quería aprovechar para probar otra cosa. Lo que me tira para atrás de la 301 es que veo que muchos tenéis una bici más bruta a parte, y lo que yo busco es bici única de enduro, lo más polivalente posible, pero que permita bajar sin contemplaciones, y eso la Bronson lo cumple casi a la perfección. No se si perdería capacidad bajadora con Lite.

    @marcus_btt
     
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Yo según la tengo montada hago de todo y la combino con una Bluepig.
    Rutas y bikepark sin contemplación.
    Y la bici tiene más potencial del que yo la puedo sacar
     
  16. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    Rectifico tu afirmación anterior: el MK13 sí lleva BOOST..... o mejor dicho, EVO6, que es también 12 x 148 mm, pero mejora la línea de cadena con respecto al BOOST normal...
     
    Last edited: Jun 26, 2017
  17. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228
    La 301 es una enduro 100%. Para mí, bastante más endurera que la Bronson. El recorrido trasero es de 160, en lugar de los 150 de la Bronson. En mi caso, la llevo con 170 detras... todavía mas tragona. La geometría también es más agresiva para enduro en la 301 que en la Bronson. El ángulo de dirección por ejemplo, está en 65º , la bronson en 66. Si además la montas con 29" delante y horquilla de 160, ya te aseguro yo que eso baja de escándalo y traga pedruscos sin conocimiento.... ;)
     
  18. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    5,016
    Likes Received:
    1,459
    Cachis los estándares.
     
  19. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2008
    Messages:
    884
    Likes Received:
    633
    Location:
    En las nubes
    Si no he leído mal, las talla XS solo está diseñada para 26'' y la S acepta las 27.5'' pero en su montaje completo solo está en 26''.

    ¿Es así o me estoy perdiendo?

    Gracias
     
  20. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

    Joined:
    Dec 1, 2008
    Messages:
    2,628
    Likes Received:
    228

Share This Page