Hace unos meses cambie el grupo completo de la bici y puse uno deore(cambio tras., cassete, mandos rapid y cadena) y el caso es q ya he roto tres veces la cadena. Las tres veces iba subiendo, una con plato pekeño y piñon 3/4 y las otras dos iba con plato mediano y piñon 4/6. En ningun caso cambie antes de q se partiera, iba con el desarrollo fijo y pedaleando y por lo q respecta al engrase iba la cadena relativamente limpia y engrasada. El caso es q no se pq me puede pasar. A ver q me podeis decir sobre causas pq sobre soluciones imagino q pasaran por una nueva cadena mejor, eso si podeis recomedarme la q mejor os parezca. saludos
que cadena es y como la montaste???, con bulon de cierre??? powerlink??? solo la cerraste con el tronchacadenas???
la cadena es deore HG-53 y me la instalaron en la tienda. Entiendo que usarian un bulon de cierre, pero de todas maneras que diferencia habria si solo hubiera sido puesta con tronchacadenas? gracias
wenas, mira aver si tienes algun diente de los platos en mal estado o doblado que en ocasiones, esto, daña la cadena asta partila, suerte
pues si la montas con un troncha nunca keda tan bien ni tan cerrada como con un bulon de cierre. revisa platos y piños. y sobretodo canvia a una 73 o una 93 LX y XT respectivamente la diferencia se nota. y procura sienpre no cruzar mucho la cadena al pedalear
Tras romper dos cadenas LX en corto espacio de tiempo te puedo recomendar, que pese a que salga algo mas caro, te compres una cadena XTR. Te olvidaras de todos los problemas y son solo 3-4€ de mas, que bien merecen la pena en rendimiento.
A mi las cadena que mejor resultado me han dado han sido las KMC. Ahora llevouna X9.92 casi 2.000 km, ningún problema y no tiene elongación con lo que va a durar bastante más. Además KMC son los que fabrican las cadena para SHIMANO
yo uso la hg 93, y siempre que la cierres con el bulon, sin problemas. si no los powerlink de kmc se adaptan perfectamente. estas cadenas no se pueden remachar directamente, al sacar el bulon este queda "dañado", y a los pocos km se sale. otra opcion son las cadenas sram, son mas duras y menos "delicadas" para montar.
MUy buenas las KMC, fue la unica que no se me corto al usarla un con marco que tenia la culata mal alineada, asi que despues que me lo cambiaron la segui usando porque estaba como nueva.
Yo uso para mi mtb la durace que va de perlitas despues de probar bastantes mas, probadla porque va genial y encima roza menos con los piñones la caña un saludo
Prueba otra cadena, como te dicen ellos ,de mas calidad. Si tambien cae, lo mas seguro tengas alguna pieza de la transmision torcida y fuera de tolerancias. Por lo que dices, suponiendo que todos los dientes estan bien, o bien el buje trasero esta mal y el casette queda torcido(aunque sea muy poco) o bien, que esto no tendria solucion, el cuadro no esta bien alineado, no estando el eje trasero y el pedalier dentro de tolerancias en su paralelismo. Mira a ver si la cadena es demasiado corta tambien, por si acaso esta sometida a demasiadas tensiones. No se me ocurre nada mas. Espero que te valga de algo.
lo olvidaba. Mira que no se enganche la cadena en ningun lado y mira que los platos esten bien apretados a las bielas y esten bien rectos, que no hagan como una llanta torcida o descentrada. A ver si salimos todos de dudas
... porque el amiguete RFR1974 me tiene hasta las narices... todos los fines de semana nos toca paradita tonta para arreglar la cadena. :malaleche PD: es brooooooooooooooooma.
Dos trucos: - No cambiar cuando estás pedaleando a tope y generalmente atrancado - No cruzar la cadena (que no es ninguna deshonra meter el plato pequeño , **** :mrgreen: )