Pero qué datos falsos ni que perro muerto. A mi me ha subido lo que me ha subido y no me he inventado NADA. Que se me ha olvidado mencionar que le metí también una horquilla de 27.5, sí, culpa mía. Que subir el pedalier esos 3cm en una rígida, SE NOTA. No explota la bici, pero desde MI experiencia, habiendo tenido una altura de pedalier de 31 a tener 34, es más que evidente el cambio y vuelvo a afirmar: se vuelve más inestable a altas velocidades. Te lo recalco por si no te queda claro.
Además, un cuadro de 26" no es el tamaño de la llanta, eso es FALSO. 26"= 559+2x50=659mm 27.5"= 584+2x57=698mm (698-659)/2= 1.95cm (2cm prácticamente) Así que si nos ponemos estrictos con los estándares y con los números, no son válidos tus cálculos. Yo he metido en un cuadro de 26, ruedas de 27.5" Poner cubiertas de 2.00 en ruedas de " 27.5 " sencillamente no le estáis poniendo ruedas de 27.5. Yo sí que le metí ruedas de 27.5 en un cuadro de 26, es decir llanta de 584 y cubiertas de 2.25 Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jo, macho, le estás sacando la punta a un clavo. Para eso no hace falta tanta historia. Monta una Surly Dirt Wizard de 26 x 2,75" que, con un diámetro exterior de 700 mm, es una rueda de 27,5" (27,55") O ya montas una Surly Knard 26 x 3.00" y ya te pasas a las 28" (28,10") Vamos, lo que es una híbrida o una bici de paseo.
Tío, perdona que te diga: lo tuyo no es normal. Es que no me puedo creer que pongas distinto tamaño de rueda para favorecer tu opinión Variando el tamaño de rueda y manteniendo la cubierta la diferencia es 1 centímetro. Porque el tamaño de cubierta también se podría aumentar sin cambiar la rueda, no?
Lo siento, pero yo no estoy opinando. Lo que he puesto en rojo en mi comentario anterior no me lo he intentado yo, ese es el estándar. El estándar que define a las ruedas de 26" y a los fabricantes se supone que se han basado su geometrías. Lo mismo ocurre con las 27.5. Es que me entra un poco de risa que me acuses de favorecer mi opinión. Te recomiendo que le dediques un rato de literatura sobre el diámetro de ruedas. Es más, método para vagos: pasa 26 pulgadas y 27.5 pulgadas a milímetros. Sorpresa!!!! Mira como favorece mi "opinión". Repito: unas llantas de 584mm no las convierte en 27.5", hay que sumarle una cubierta en concreto y te da ese diámetro en el cual se SUPONE que se han basado los diseñadores del cuadro.
Pues tengo en el trastero un cuadro de 26 muerto de risa y una transmisión completa con piezas de diversas gamas....la idea de hacer un "engendro a lo frankenstein" colocándole una horquilla baratera de 27,5 manteniendo atrás una 26 para ver que tal se desenvuelve el bicho me empieza a tentar...
Es que tú para discutir de este tema tienes un problema: no tienes ni p.u.t.a idea NO HAY RUEDAS DE 27,5 PULGADAS!!!! Hay ruedas de 559 mm llamadas de 26 pulgadas porque dan 26 pulgadas con una cubierta de 2.0; y ruedas de 584 mm llamadas de 27,5 pulgadas pero que NO DAN 27,5 pulgadas con una cubierta de 2.0, sino 27 pulgadas. Por eso la diferencia son solo 1,25 centímetros, y lo demás es politiqueo
No. Los diseñadores no calculan la geometría de la bicicleta en función del diámetro teórico de la rueda (26", 27,5", 29", etc.) sino en función del diámetro real de la rueda que se va a usar. Aproximado, claro, porque no todos los neumáticos de 2,10" miden lo mismo. Ni siquiera dentro del mismo fabricante. La geometría de una bici de XC con ruedas de 27,5" se calcula en función de la medida de neumáticos de XC, que son los que va a usar esa bicicleta. La geometría de una bici de DH con ruedas de 27,5" se calcula en función de la medida de neumáticos de DH, por el mismo motivo. Si cambias de neumáticos siempre habrá ligerísimas variaciones, pero nadie es capaz de notar la diferencia entre una rueda de 696 y otra de 698mm. Algunos fabricantes serios incluso especifican, en sus tablas de geometrías, la medida de neumático para la que los datos de la tabla son ciertos. De la página de Surly para el modelo Long Haul Trucker: "Standover is measured from the top of the TT, at the center, with a tire measuring approximately Ø628 or 690mm" La bicicleta se fabrica con ruedas de 26" o de 700. Como podemos ver 628/25,4=24,7 ¡Malditos! Dicen que usa ruedas de 26" cuando realmente no llegan ni a 25".
Entonces TU no le estás metiendo ruedas se 27.5 a un cuadro de 26, le estás metiendo 27, estos de acuerdo? Tú solo estás poniendo en evidencia que poniendo ruedas de 27.5 reales te va a subir mas el pedalier, que eso es lo que YO he hecho, poner llantas de 584mm con cubiertas de 57mm. ACASO HE DICHO QUE A TODOS LES VA A SUBIR DE 2 A 3cm? Ale machote, te estarás quedando a gusto eh? Ufff menudo campeón. Encina eres tan tonto de poner en mayúsculas la perogrullada de que no existen ruedas de 27.5". Zanjo aqui la discusión. También hubo uno por aquí que aseguraba que la presión del neumático no influía en la huella que dejaba en el suelo. Oye si eres feliz pensando así...
Se llaman de 27,5" porque están "entre" las de 26" y las de 29", pero el nombre es puro "marketing". Su nombre real es 26 x 1 - 1/2" (o 650b en francés) y son, por lo tanto, ruedas de 26" (con ruedas de 1,5" dan 26" de diámetro exterior). Para dar 27,5" con cubiertas de 2.00" se deberían haber ido a la medida de 26" superior, la llamada 26 x 1 - 3/8" (650a, en francés). Otra rueda de 26" es la de las bicicletas de carretera "de ruedas pequeñas", también conocida como 650c. Aunque esta medida, en un principio, estaba pensada para dar el diámetro de 26" con cubiertas de 1,75" (44mm), por lo que su nombre imperial es 26 x 1 - 3/4", al final se acabó usando en bicicletas de cadetes, ruedas delanteras de cabras de contrarreloj, bicis de triatlón y otras. Como montan neumáticos de 23-28mm ya no dan las famosas 26" Aún hay otra medida de 26" llamada 650 "a secas" por los franceses y 26 x 1 - 1/4" por los anglosajones, y que está pensada para dar las famosas 26" con neumáticos de 32 mm. Se usaron para bicis tipo paseo, viaje o randonneur en los EE.UU. hasta los años 80. Por increíble que parezca esta rueda de 26" es 13mm mayor que la de 27,5" (la llanta, claro). Para liarlo más: Las ruedas de 28" son las mismas que las de 29" y que las de 700c francesas. Sin embargo existen unas ruedas de 27", usadas en bicicletas de carretera americanas hasta los 80, que son 13mm más grandes que las de 29". ¡Ahora vas y lo cascas!
Es que no existen las ruedas de 27,5 pulgadas y si te das cuenta de eso de una vez, ouedes aprender algo y dejar de ser ignorante en ese aspecto. pero bueno, tienes la opción de seguir discutiendo, que viendo tus formas será lo que hagas Como decía el gran cínico: Sostenella y no enmendalla!!!
No sabía que algunos incluso indican con que cubiertas se ha diseñado el cuadro! Lo que si me fijo es el BB drop, que sabiendo previamente que ruedas le vas a meter, puedes conocer la altura del pedalier.
No liemos más al pobre Jovi91, que aún no se aclara entre las 26 y las "no 27,5". Como para ampliar conocimientos está la cosa!!!
Vamos a ver trolaco. Sin trampa ni carton, pásame la medida que ves en la regla (mm) y me lo pasas a pulgadas. Luego, lo que te de, lo pones aquí. Hazlo o métete en la cueva.
Claro. El Long Haul Trucker de mi ejemplo viene con ruedas de 1,50", pero se calcula para ruedas de 1,35". Luego admite ruedas hasta de 2,10". Esto quiere decir que si la altura del tubo superior es de 792 mm en mi talla (54) y le monto unos neumáticos de 2,10" le voy a subir 19mm más. 792 + 19 = 811 Teniendo en cuenta que mi entrepierna es de poco más de 820... En las bicis de montaña, con sloping, es menos crítico. Pero donde las cosas cambian realmente es en la huella de la dirección. Una rueda más grande alarga la huella y la dirección se vuelve más perezosa. En según qué casos, bastante más perezosa.
Venga, una ayudita. Poniendo una plachita para ayudar a medir, con las agressor 2.30 me da 705mm Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ahora me doy cuenta de tu problema de verdad: tú eres muy t.o.n.t.o. si tú pones en las dos ruedas unas cubiertas agressor 2.30 la diferencia de altura serán 1,25 centímetros. si pones en las dos ruedas unas cubiertas de 2.0 la diferencia de altura será 1,25 centímetros. Y así sucesivamente. Lo que pasa es que tú tenías unas ruedas de 26 con cubiertas de 2.0, y montaste unas ruedas de "27,5" con cubiertas de 2,25 y además cambiaste la horquilla. Y eres tan burro que dices a un forero que "no cambies las ruedas de 26 a 27,5 porque te sube el pedalier 3 centímetros". Te ha subido a tí 3 centímetros porque has cambiado ruedas, medida de cubierta y horquilla, A.T.O.N.T.A.O
Pues sí, en ese mensaje admití mi error, no debí meter horquilla y ruedas de 27.5". Retomando el tema... Qué hombre prodigio dijo que las ruedas de 27.5" no existen?. En mayúsculas y todo eh? Venga, palmadita en la espalda y a dormir que ya es tarde. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk