Hola chicos. Tengo un problema mecánico que os paso a contar: He cambiado el cassette de 11-36 10v slx a un sunrace 11-40 de 10v. Montando de paso cadena nueva sram1051. Llevo dos platos 24-38. Todo funciona perfecto, cambian todas las velocidades sin ningún problema pero con la combinación plato 38 y piñón 40 y 34 y también con plato 24 y piñón 40 en parado si giras pedales para atrás la cadena baja 3 piñones sola. En el resto de combinaciones no lo hace, solo en esas tres opciones. Se que con combinaciones donde la cadena cruza mucho, sobretodo con plato grande y piñón grande y no lo suelo hacer ni pedaleando hacía delante pero no por ello debería de hacerlo. He comprobado todo lo comprobable, ajuste del cambio, tornillo de presión del cambio, diferentes longitudes de cadena por si estaba demasiado tensa... tema fundas y demás están recién cambiadas y como digo, cambia perfecto todas las velocidades, suave y sin problemas. No se el motivo, otros compañeros llevan puesto el mismo cassette y con la misma combinación de platos y no les pasa pero llevan cadena Shimano y es lo único que se me ocurre, que yo le he puesto Sram y puede que esa cadena no sea compatible con este cassette. No se me ocurre otra cosa, lo único que he tenido que hacer después del montaje es ajustar el tornillo de presión del cambio para que el piñon grande no tocara con la rulinas. Lo he dejado separado lo justo para que no toque, no lo he desplazado a saco. Ya digo que el cambio va perfecto probado ya en la calle, pero es una molestia el que muevas en parado la bici para atrás estando en molinillo y te bajen solo 3 piñones, más por el destrozo en la cadena que puede hacer. Alguno de vosotros sabe a que puede ser debido o si a alguien también le ha ocurrido y como lo ha solucionado? Muchas gracias.
Llevo un 24-36 y 11-40 11v y a mi también en los piñones más cruzados si das para atrás también cambia la cadena de piñón. Es una h30 2017. Creo que es lo habitual. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk Mi cadena es Shimano y el cassette Sun RACE
A mi también me pasaba. Suele ser normal, pero en mi caso era un poco exagerado. Revisé todo y al final resultó que la patilla del cambio estaba torcida y con el paso a un cassette más grande el efecto era más exagerado Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
Ayer fui a probarlo a la montaña y funciona perfectamente, cambia fino fino. Luego observando con calma, he podido comprobar que el antiguo cassette estaba digamos más separado de los radios y más cerca del cierre de la rueda. El piñón más pequeño apenas se veía montado desde la bici y a veces tenía dudas si llevaba ya el 11 o era el 13. En este entre el 11 y el cuadro hay unos 2mm quizá algo más y he deducido que puede ser esa la causa, porque esos milímetros de más es lo que la cadena "busca" que no es otra cosa que su posición natural. En plato pequeño y piñón grande antes no cruzaba tanto la cadena. Creo que la solución podría estar en poner una arandela espaciadora entre el nucleo y el cassette que separe este esos milimetros de los radios y probar. Lo que no se donde poder adquirirlas ni si las venden...
te ha cambiado la linea de cadena y va muy cruzada en los piñones grandes, si puedes poner un espaciador como en las mavic, antes del piñon, lo puedes corregir... si no quitar una arandela del pedalier del lado de los platos si llevas hollowtech... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Has modificado la linea de cadena que es la distancia del punto medio de los platos y del punto medio de la piñonera si miras la bici desde el aire para entendernos (no se si me explico). Si trazas una linea recta desde estos puntos veras que al modificar piñonera has modificado la linea de cadena y esto puede tener consecuencias mas o menos engorrosas como lo que te pasa a ti que es en cierto modo asumible porque normalmente no vamos pedaleando hacia atras o cosas mas coñazo como ruidos, cambios imprecisos y sobretodo desgaste prematuro de la transmisión
Es lo que estuve mirando, por el diseño del cassette o al cambiar a otro con dientes más grandes la linea de cadena ha cambiado. Es lo que comenté que ahora dicha cadena cruza más en posiciónes sobretodo de piñones grandes. La pregunta entonces dando por supuesto que es este el problema es ¿Como se soluciona? ¿Haciendo lo que comenta ashrambo más arriba poniendo alguna arandela espaciadora entre rueda y cassette o quitando alguna de la biela? y otra pregunta... ¿Donde puedo conseguir esas arandelas espaciadoras?
Yo tengo montado el sunrace y cae del 42 y del 36, entiendo el del 42, no que lo haga en el 42. Si pongo la arandela espaciadora entrara bien el cassette y cerrara la rosca? o se corre el riesgo de que se estropee
si, la solucion de ashrambo es la correcta, tendrias que conseguir que la diferencia que has creado modificando el cassette desaparezca para conseguir una linea de cadena correcta y evitar el salto cuando haces contrapedal en parado...para saber las medidas puedes medir la distancia entre el hueco de los dos platos (si es monoplato seria la propia cadena) y el centro de la caja de pedalier y entre el piñon central del cassete y el punto central del buje trasero. En cuanto al separador puedes comprarlo por internet ya que existen para cassette (se instala antes de insertar el cassette) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tienes que comprobar antes de apretar la rosca, que el piñon de 11, o el ultimo que pongas, queda atrapado por las guías del nucleo...si despues la rosca engancha, ya lo puedes apretar...sin pasarse (40Nw)