Cambio de 2x10 a 2x11

Tema en 'Mecánica' iniciado por cheskyastur, 24 Jun 2017.

  1. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Buenas, tengo una Giant Anthem con platos y bielas SRAM X0 26/39 y cambio trasero Shimano XT con casette 11-36 (evidentemente no es montaje original, venía con 11-36 en SRAM pero lo cambié para aprovechar el de otra bici) y el caso es que el 26x36 en algunos momentos se me queda justo. Para conseguir un desarrollo más holgado pregunté en la tienda y de plato apenas puedo bajar 1 diente y a precio poco económico y detrás por lo que he visto en 10v no hay 11-40 para 10 velocidades, por lo que había pensado en pasarme a 11v (en SRAM o Shimano, me da igual). Supongo que eso implica cambiar cambio trasero, cadena, cassete y pulsador. ¿Algo más? ¿El núcleo me vale el mismo? ¿Hay problema por usar platos de 10v con cadena de 11v? He visto que Shimano el 11-42 no lo admite para 2x11 sino que es más para 1x11, por lo que sería un 11x40 lo máximo que puedo poner ¿no? ¿Merecerá la pena el cambio para ganar 4 dientes en el cassete?

    Bueno, si alguien puede arrojar un poco de luz, estaría agradecido, porque estoy en un mar de dudas.

    Muchas gracias
     
  2. alexmces

    alexmces Miembro Reconocido

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    Visita el hilo del monoplato

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  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Yo en tu lugar buscaría unas bielas SLX dobles, que te permiten platos 38-24, 36-24, 36-22 ó 34-22. Con eso y un cassette 11-36 puedes subir por donde quieras.

    Y en lo del cassette estás equivocado, sí hay cassettes 11-40 e incluso 11-42 para 10 velocidades, salen por unos 50 euros.

    Si con plato de 22 y cassette de 40 ó 42 no subes..... el problema no es de la bicicleta.
     
  4. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Pues si, buscaré un cassette de esos, mucho más práctico y con eso ya si tendría desarrollo suficiente. Muchas gracias

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  5. rc213v

    rc213v Miembro activo

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    existe el cassette sunrace mx3 de 10 velocidades 11-40, en incluso 11-42
    yo estoy un poco en la misma tesitura que tu, tengo sram x0 24-38 y 11-36, y pasar a 2x11 es caro por el tema de los platos, y pasar a monoplato.... tendria que poner buje xd, ya que un 11-42 lo veo corto. es mas, veo corto un 10-42... asi que creo que seguire en mi 2x10, que ademas las piezas estan muy baratas por la fiebre del monoplato jeje
     

  6. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Hombre, para monoplato barato sin cambiar bujes ni nada, tienes el sunrace 11-50 de 11 velocidades.
     
  7. cheskyastur

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    Al final pondré un casete sunrace de 11-40 u 11-42 según lo que admita el cambio trasero. Con eso ya debería notar mejoría

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  8. SGP301

    SGP301 Miembro activo

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    Será más fácil que quede bien el cambio con el 40, sobre todo si el XT. Yo monte el sunrace 11-42 y el XT para modificarlo hay que ponerle un tornillo más largo cuyo tope es aluminio y al ser el tornillo más largo se queda medio fuera del tope y se lo come por ser aluminio. Ahora llevo SLX y esa pieza esta más dimensionada y es acero, sin problemas. Por eso yo montaría el 40, para no tener problemas
     
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  9. cheskyastur

    cheskyastur Miembro activo

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    Gracias, la dejé en la tienda y ya me dijo el dueño que miraría a ver cual podía ponerme. Si, en principio con el 40 creo que será suficiente, y quedará menos salto del 36 al 40 que al 42 que quizá sea mucho
     
  10. Livic

    Livic Miembro activo

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    Aprovecho este hilo para una duda que tengo. Mi mondraker chrono carbón de 2017 viene de fábrica con un 2x11. Platos 36x22 y cassette 11x42. Voy a cambiar la transmisión por desgaste, pero me siento muy cómodo con mi desarrollo actual y quiero dejarlo tal cual está.
    Pues tengo en la cesta de una tienda online el cassette, roldanas y cadena.
    La duda me viene con los platos. Las bielas que trae de fábrica son Shimano m627 que parece ser que es para 10 velocidades. Tengo visto los dos platos por muy buen precio pero son de 10 velocidades. ¿Puedo montar los dos platos de 10 velocidades teniendo el cassette y la cadena de 11 velocidades?
    ¿En el montaje de fábrica de mi bici los platos son de 10 velocidades?
    He mandado varios correos a atención al cliente de mondraker con mi consulta y por el momento no contestan.
     
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Las bielas de 11v de shimano se reconocen porque tienen solamente 10 dientes de diferencia. En las de 10v lo común es ver 14 y en algunos 12 dientes, excepto el actual deore de 10v que usa 10 de diferencia. Por lo tanto... entiendo que tus bielas son para 10v, y que aunque no son oficialmente compatibles, se pueden usar para 11v.

    Si ya lo has montado y te van, entonces ya sabes que se pueden usar. Fíjate de que los platos tengan el mismo bcd, porque los de ahora son de 96 en el plato grande, y antes eran 104, y el pequeño ya no lo recuerdo. Si acaso estudia poner un 24 de pequeño, para no tener tanta diferencia entre los platos, te lo dejo como sugerencia.
     

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