Pasar de discos a v brake

Discussion in 'General' started by jmc66d, Jun 25, 2017.

  1. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Buenas,
    Quizá suene a tontería, pero tengo una mtb de 26" giant con su horquilla reba y frenos Avid de disco y estoy valorando simplificarla a vbrake. Esto supone cambio de frenos, ruedas y horquilla ... ¿Creéis que merece la pena?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,493
    Likes Received:
    23,067
    Location:
    POR EL MONTE.
  3. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Si si, el cuadro va preparado xa los v brake, xo tendría q cambiar tb manetas x lo q veo ...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Joined:
    Oct 27, 2006
    Messages:
    49,920
    Likes Received:
    7,797
    Location:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Tus razones tendras, y si merece o no la pena, tambien tendras tu que valorarlo. Para mi, los frenos de disco, fue un avance hacia delante sobre todo cuando el tiempo de barro hace aparicion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Joined:
    Sep 6, 2006
    Messages:
    16,233
    Likes Received:
    1,040
    Si el "simplificado" va por tema de purgar, te has planteado discos mecanicos? Avid sd7 con bb7 te paran con simplicidad en cualquier situacion
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,777
    Likes Received:
    8,720
    Hasta hace poco los Avid BB7 y BB5 (son el mismo perro con distinto collar) eran la única opción en frenos mecánicos que funcionan como deben. Pero hace unos años aparecieron los TRP Spyke:

    [​IMG]
    Funcionan bien con cualquier palanca de V, pero parece que se llevan mejor con las suyas propias:
    [​IMG]
     
  7. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    633
    Si no vas a competir no merece la pena, unos hidraulicos frenan suficiente, ahora si quieres apurar mas las frenadas y bajar mas seguro puedes montar unos v´s...
     
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 7, 2015
    Messages:
    683
    Likes Received:
    404
    A mi nunca me supuso ningun trauma. Mas bien al contrario
     
  9. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Ok gracias, xo será al revés no?

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. seedc

    seedc Miembro activo

    Joined:
    Sep 8, 2015
    Messages:
    309
    Likes Received:
    37
    Location:
    RICLM
    Y no es mas simple el disco que los V's??
    Al menos para mi.
     
  11. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 14, 2011
    Messages:
    1,554
    Likes Received:
    633
    Por que os cuesta tanto a los de fuera de Galicia entender la ironía? :):):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuanMTBPRO

    JuanMTBPRO Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    92
    Likes Received:
    18
    Location:
    Premià de Mar
    Strava:
    Pues a mi me parece más sencillo el freno de disco, con V-brake siempre tienes que tener en cuenta que las ruedas tienen que estar perfectamente centradas para poder frenar de manera regular y aprovechar mejor la frenada de los V's, que por cierto no es demasiado buena de por si, con el disco cambiar pastillas, retraer pistones y purgar cada bastante tiempo para quitar alguna burbuja en alguna ocasión exporádica, que es super sencillo y los tienes como nuevos en 5 minutos... ¿puede ser que quieras hacer el cambio porque los Avid no te tengan tranquilo y te den muchos problemas y desajustes varios? lo digo porque yo me pasé de Avid a Shimano precisamente por eso, los Avid cuando funcionan bien frenan muy muy bien, pero cuando da problemas son un verdadero quebradero de cabeza, en mi opinión donde esté la fiabilidad el prestigio y la experiencia de Shimano... saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. JuanMTBPRO

    JuanMTBPRO Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2013
    Messages:
    92
    Likes Received:
    18
    Location:
    Premià de Mar
    Strava:
    ai as miñas terriñas galegas..., xa me toca o finde despois de moito tempo a pedalear un pouco por a ribeira sacra...:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,777
    Likes Received:
    8,720
    Unos buenos Magura a la llanta y asunto arreglado.
     
  15. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    Jiji

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  16. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    529
    Likes Received:
    32
    Location:
    Bilbao
    Yo tengo bici con hidraulicos y una renovada Amerbik con Cantilever y la unica ventaja es que me ahorro pasta en pastillas de hidraulicos que con la otra se funden que da gusto
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    No acabo de entender la parte que quieres simplificar, contando que tienes que cambiar media bici para poder montarlos, además de dar un paso atrás en frenada y volver a depender de la suciedad y alineación de llantas y zapatas, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Quizá suene a tontería, pero tengo la impresión de que ayer estabas aburrido y pensaste: "voy a abrir un hilo de cualquier cosa a ver si me despejo"

    Eso supone escribir lo que te venga a la cabeza, publicar y que la gente pierda su tiempo con algo que a ti no te resuelve nada.

    Crees que merece la pena?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 22, 2012
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    379
    Yo te diría ¿simplificar en qué?. No veo que sean más sencillos unos V-brake y que unos de disco medianamente buenos. Los V-Brake hay que ajustarlos, si se te descentra lo más mínimo la llanta te rozan, cuidar cables y zapatas y engrasar. Los de disco hacer purgado y cambio de pastillas y discos a muy largo plazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2016
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    661
    Location:
    Castilla-León
    Yo creo que quiere simplificarnos nuestro tiempo.

    Es normal que alguien tenga frenos de zapata y haga cuentas, por si compensa gastar dinero y mejorar a discos.

    Pero al revés..... pues eso, matar el aburrimiento.
     

Share This Page