Aligerar una Pine Montain

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Rubbo, Jun 25, 2017.

  1. Rubbo

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    Hola!

    Me ronda por la cabeza desde hace un tiempo la idea de aligerar mi Marin. Es de acero normalito y lleva unas llantas de 40mm para montar cubiertas plus. Ahora la tengo con unas Ardent 2.4, y para mi gusto va mucho mejor. La bici pesa unos 14 kgs. No quisiera cambiarle la potencia por aquello de que combina con la horquilla. Peso 90 kgs, y el 90% del tiempo ruedo por senderos llanos y sencillos tipo gravel. ¿Vosotros qué piezas le cambiaríais? ¿Cuanto podría costarme dejarla en digamos unos 12 kgs?

    Gracias de antebrazo ;)

    [​IMG]
     
  2. elmiguel

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    Para que tanta rueda para rodar por donde ruedas? Lo mas fácil seria cambiar llantas y neumáticos

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  3. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Le monté unas 2.4 para no bajar demasiado el pedalier y no cambiar la geometría. Quiero ponerle un wheelset de 29. No sé cuanto pesan las llantas que llevo, pero más de 2 kgs y pico seguro, si consigo unas llantas de unos 1600 grs la bici ya me va a parecer un misil :D
     
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Quería ponerle una tija Masterpiece porque encaja bien en cuadros de estilo clásico y que le da un plus de caché a cualquier bici... :cool:... y busco un sillín 142mm más ligero que el Marin (creo que es WTB) de origen. Con ese par de cambios algo ganaré seguro
     
    Last edited: Jun 25, 2017
  5. elmiguel

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    Me gusta mucho la bici.
    La masterpiece supongo q dices la thomson. Yo tengo la elite q estéticamente son iguales. Las masterpiece es muy cara para los gr q ofrece.
    Con otras llantas, y otros pedales, eso vuela

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  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Qué pedales (de plataforma, no automáticos) podría ponerle? Los que llevo ahora son sencillitos pero a mi me van muy bien
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    He encargado una Thomson Elite y un Flite 1990 (230 gr) Creo que me ahorro unos 200 grs en total.
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El "problema" de esa bici es que el conjunto cuadro-horquilla tiene que andar por los 4,5 kilos o más.

    No sería lo mismo, ni tendría mucho sentido con ese concepto de bici, pero si piensas ponerle cubiertas más finas, con una horquilla de carbono de las baratas le rascarías seguramente unos 700 gramos.
     
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  9. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    y ya que le pones horquilla de carbono, lo cual se carga la estetica de la bici que quiere mantener @Rubbo, yo aprovecharia a poner un conjunto potencia/tija/ manillar mas ligero. Incluso un sillin. Con las piezas ligeras y baratas que todos conocemos (tija lity o como se llame, potencia uno 7, y manillar replica X, sillin gub), le bajas un buen pico por menos de 100€.

    Aun asi, PERSONALMENTE, creo que esta bici no es para esto...
     
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Si, no quisiera cambiar horquilla y potencia, es parte de la gracia de la bici.

    Ayer encargué estas dos chuches que pueden encajar bien con el "rollo" de la Marin y que ahorran 150-200 gr


    [​IMG] [​IMG]

    Lo próximo que haré será cambiar las ruedas. Y con eso creo que ya está bien. Si ya estoy muy contento con la bici ahora y con lo bien que rueda despues de montar las Ardent, con unas ruedas ligeras ya debe ser la leche ;)

    Se me olvidaba, ¿puede ser interesante cambiar el casette por uno más ligero cuando toque? ¿Cuanto peso se puede rascar ahí?
     
    Last edited: Jun 26, 2017
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Esto es un ByC como una casa... o_O
     
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  12. Rubbo

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    ¿Qué es "ByC"?

    Acabo de pesar la tija+sillin de la Marin y da 640 gr, en teoría el conjunto Thomson+Flite anda sobre los 480 gr.
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    Hay casas mas pequeñas... el mundo (light) se va a la mie.rda.

    BYC= Bicis Y Componentes.

    Un conjunto tija+ sillin en "frikislight world" debe rondar los 200/220gr. NUNCA por encima de 250gr (hace mucho que no buceo por aqui...), asi que 480gr es BYC
     
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    Last edited: Jun 26, 2017
  14. Mr.Proper

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    Lo que mas vas a notar, sin duda las ruedas. De llevar esos ladrillos, a montar unas llantas ligeritas de 29" (sobre 1,5kg.) con cubiertas rodadoras, tipo Conti Race King, Thunder Burt,etc... puedes bajar mas de 1 kilazo, aparte de que rodará inifintamente mejor con unas Race King 2.0 que con unas Arden 2.4. Lo demás, siendo la bici que es... no invertiría mucho. Nunca va a ser una bici ligera...
     
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  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Me ahorro 1100 grs si monto esta horquilla. Por 350 euros y "de marca" :eek:

    [​IMG]
     
  16. PETAO

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    ¡Ojo lo que voy a decir! :D Pero creo que quedaría mejor una horquila chinorris (y si la pintas de rojo más aún) que una Ritchey en un cuadro Marin.
     
  17. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Tengo pensado tunearla un poco, no me gusta el negro ;)
     
  18. coqueteam

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    Venden en Aliexpress, una horquilla replica de la.ritchey mucho mejor de precio
     
    Last edited: Jun 27, 2017
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Mezcla de marcas es lo que queda mal. Además las chinorris son más "mazacote", y similares en forma a la original que no la Ritchey.
     
  20. Rubbo

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    A mi esa Ritchey siempre me pareció elegante y bonita. Esas chinorris mazacotes me parecen un espanto, pero eso va en gustos. Además con el ligero tuneado a base de vinilos que quiero hacerle va a quedar fantástica! :cool:
     

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