Hola gente. Antes de nada, decir que he estado buscando info sobre el tema, pero no he visto nada parecido a lo que me ocurre. Se trata de una holgura, si, de eso hay bastante, pero resulta que cada vez que la arreglo, vuelve de nuevo. Ocurre en mi bici de carretera. Y después de solucionar el problema, al salir de ruta y pasar por una zona con baches, resulta que se vuelve a aflojar la dirección. La potencia sobresale un poco por encima de la pipa de la horquilla para que al apretar el tornillo de la tapa, presione sobre el juego de dirección. Pues mira que aprieto bien fuerte el tornillo.... pero nada. Siempre que pillo algún bache, se vuelve a aflojar. Ya no sé que hacer. Llevo este tipo de dirección: Alguna solución? Gracias de antemano.
Primero...tienes floja la araña de la direccion,metela bien y aprietala,normalmente con una allen, y segundo, ponle grasa para carbono en el tubo de direccion y potencia,aprieta con dinamometrica y solucion segura
revisa que la tapa de dirección cuando aprietes no toque el tubo de direcuion si toca no puedes ajustar bien la dirección,el tubo de dirección tienes que estar unos milímetros por debajo de la potencia.
A mi me pasaba algo parecido en mi mtb cuando le metí la horquilla rigida de carbono.Solucionuse una arandela de 5mm encima de de la potencia y encima la tapa de direccion,antes al no tener la arandela y aun que dejé unos mm entre la potencia y araña,la tapa de direccion por debajo era como conica y me daba en el expansor y no me dejaba solucionar la holgura.Hice lo que te he comentado antes y se acabaron los problemas ya que podia hacer mas presion hacia arriba,cosa que antes no podia.No se si me he explicado bien jejejej
ok pues es posible que al ser nueva tengas qe ajustarla una vez mas,si aprietas la dirección y se queda frenada es que esta todo ok,es buscarle el punto.
Hola. Lo que realmente sujeta la dirección es la potencia, que aprieta sobre el tubo de la horquilla. La tapa de la araña es para ajustar la holgura de los rodamientos de la dirección. En mi humilde opinión lo que se desajusta es la potencia, que se escurre sobre el tubo de la dirección. Como ya han apuntado grasa granulada para carbono y su apriete con dinamométrica y listo. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si el tubo de la horquilla es de aluminio también cambia a una araña convencional. Las de expansion son para horquilla con tubos de carbono.