Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Jun 11, 2014.

  1. calos-bhtarancon

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    Que no gusta? Pues hablan muy bien de ella...no gusta por 400 euros, pero por 200 ahora es la que más gusta jaja a ver si dura que encuentre algo similar
     
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  2. Sergio_Giant

    Sergio_Giant Miembro activo

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    Perfecto! pues queda claro por fín. Parece mentira que cada 350 sea tan distinta de las otras. Muchas gracias por la info.
     
  3. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

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    Y esta versión de la r? Solo la hicieron para la gt montada de serie?
     

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  4. RADIKALBIKER69

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    Probablemete así sea.
    Por cierto, el color me parece una chulada :D

    También había varias marcas que montaban la 350R de 150mm, que no se vende para aftermarket.
    Incluso creo recordar que alguna marca montaba un modelo especial de 350R de aire, que en lugar del muelle montaba los mismos cartuchos de aire que en la 350CR pero con el cartucho DBC de la R, que solo lleva regulación de rebote y nada más...
     
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  5. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Después de tres años casi haciéndolo al revés puse ahora los 150 en el muelle y si va más progresiva, seré cazurro estaba convencido de que era el rebote el q los necesitaba , gracias
     
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  6. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Mi GT Force la trae blanca decorada en azul y verde, muy chula tb
     
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  7. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Bueno, por fin ayer me llegó la 350R de 200€ desde RCZ.
    Ha tardado 9 días, no está mal.
    La horquilla tiene una pinta estupenda, el aspecto es de muy tocha y los acabados muy cuidados.
    De momento solo he tenido tiempo de ponerla en la bici, este fin de semana acabaré de ajustar y la pruebo en serio, pero el tacto en parado me ha convencido, era lo que andaba buscando :)
    Todo parece indicar que se trata del modelo 2015, lo que explicaría la rebaja en el precio.
    Por cierto, el paso de rueda con mis neumáticos 26+ de 26x2.75" es un poco justo, pero creo que será suficiente.
    A ver si la pruebo y saco alguna foto ;)
    ¡Un saludo!
     
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  8. ale44

    ale44 ale44

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    Pues si el tacto en parado te gusta con el otro vas a alucinar jajajaja
     
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  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Por fin acabé de montar y ajustar, ha quedado de PM.
    Al final he tenido que cambiar el latiguillo de freno por uno más largo, así que he aprovechado y le he puesto de colorines a juego con el trasero :)

    20170618_112800.jpg

    20170618_112739.jpg

    Despues de dar una vuelta por mi barrio su comportamiento me tiene enamorao :D
    Con otras horquillas normalmente llevo el rebote a tope de rápido o incluso tengo que echar más aire del que me gustaría para que el rebote vaya más rápido, pero entonces no aprovecho bien el recorrido :(
    Con ésta estoy yendo solo con el muelle, sin aire, e incluso le he tenido que cerrar el rebote un par de clics para que vaya más lenta ¡genial! :)
    Me gustaría poder salir a probarla, pero parece que hoy el calor va apretar de lo lindo. La alerta naranja por temperaturas termina a las 8 de la tarde, y recomiendan no salir de casa y tal :mad: no quisiera morir en el intento...
     
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  10. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Brutal como te ha quedado, con eso vas a pasalo bien eh!

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  11. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    No he podido sacar una conclusión clara entre tanto deben ser las horas.Para la 350r cuánto debería llevar el muelle y cuanto el otro,y de 7,5 o sae90?
    El cartucho de nuevo mejor no tocarlo eso sí lo saque claro y la funda del muelle la cambiare por el retráctil en cuanto me haga con el.Gracias
     
  12. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues, antes de nada, si quieres tener horquilla para mucho tiempo lo más importante es la limpieza y engrase de retenes después (o antes) de cada salida: Una gotita de aceite en cada reten, comprime la horquilla un par de veces para que suba la suciedad, limpiar con un trapo y, si sale mucha roña, repetir operación.

    Aparte de eso, en la 350R de 2015 los niveles son 150cc de SAE 7.5 por arriba en el lado del muelle (dónde la válvula de echar aire) y 25cc de SAE 7.5 por abajo en el lado del hidráulico (donde el mando de rebote).
    El lado del muelle da igual que abras por arriba o por abajo, porque está todo comunicado, pero es más sencillo abrir por abajo para que escurra bien el aceite, y después añadir los 25cc del lado hidráulico y cerrar. Después con la horquilla de pie se echan los 150cc por el tapón del aire.

    Esta horquilla NO LLEVA aceite SAE 90 en ningún sitio.
    Solo los modelos de aire llevan en el lado del aire SAE 90 por arriba y SAE 7.5 por abajo.

    En cuanto a las horas de uso entre cambios de aceite, la verdad es que la información en el manual de Marzocchi es algo contradictoria.
    Sin duda es una errata o un error de traducción.

    Yo creo que serían:

    * Cambio del aceite de lubricación (los 25cc que se echan por abajo) cada 50 horas de uso (25 horas si el uso es intensivo)

    * Cambio de todos los aceites (incluido baño de aceite del muelle y contenido del cartucho) cada 100 horas de uso (50 horas si el uso es intensivo).

    * Cambio de retenes/guardapolvos cada 100 horas de uso (50 horas si el uso es intensivo).
     
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  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Mejor explicado "imposibol ":)
     
  14. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

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    Eso necesitaba para aclararnos los novatos,gracias
     
  15. BlackMerchaN

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    Buenos días

    Un par de preguntas, quizá obvias, pero rápidas

    Tengo una Fox 34 con cartucho Avalanche que va de absoluto lujo, pero rondaba la idea del muelle

    Las Marzocchi fueron mi devoción desde hace mucho (hasta que la empezaron a cagar)

    Por lo que veo la 350R tiene que ser una horquilla "tipo las de antes" verdad? Merece la pena?

    Le podría adaptar mi cartucho Avalanche?

    Gracias
     
  16. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues sí, en cuanto a comportamiento la 350R vendría a ser como una de las antiguas 66RV de 35mm, más o menos.
    Es una horquilla sencilla, con una excelente relación entre funcionaminto y precio, muy rígida pero algo pesada.
    A mí me parece que va genial, pero si vienes de un hidráulico Avalanche quizás se te haga poco.
    No te recomiendo que le pases el cartucho Avalanche.
    Las roscas de fijación no te valdrán, tendrías que ponerte en contacto con el fabricante del cartucho para que te sirvieran unos adaptadores adecuados a esta horquilla.
    Aparte de eso, me imágino que ese cartucho vendrá tarado para la curva de compresión del muelle de aire de tu Fox, y puede que el funcionamiento con el muelle de acero no sea el correcto.
    Si tienes ganas de probar muelle, te recomiendo que le eches un vistazo a la promoción del 50% de descuento en unidades 2016 que hizo el nuevo distribuidor, Bicimax.

    https://www.bicimax.es/noticias/ultimas-unidades-del-plan-renove-marzocchi

    Es una oferta solo para comprar directamente en tienda física, cualquier tienda que venda Fox vale.
    Si tienes suerte a lo mejor les quedan unidades de la 350 NCR Titanium, que es de muelle igualmente, pero trae un hidráulico más avanzado.
     
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  17. ale44

    ale44 ale44

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    Alguien sabe poner esto hacia atras o hacia arriba?
    20170627_111306.jpg
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    El cierre hacia arriba si puedes...
     
  19. Toe cutter

    Toe cutter Miembro

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    Contento con mi 350 NCR Titanium, aunque he de tocar mas cosas para poder regularla y ponerla bien del todo, pero agusto.

    [​IMG]
     
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  20. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

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    Muchas gracias por la respuesta

    Indagaré un poco más, ahora la verdad que con la Plus he relegado un poco la Enduro, y puede que salga la venta y no haga nada...

    Pero lo tendré en cuenta, la oferta de la 350R era muy llamativa, para probar sin grandes inversiones

    Saludos!
     

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