Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Discussion in 'Enduro' started by Frandrag, Jul 12, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,115
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    Yo me refería a lo de montar aros de diferente ancho. Mucha gente piensa que el aro más estrecho rodará mejor, pero no es verdad. La única ventaja del aro más estrecho es que pesa menos, todo lo demás son desventajas. Desde luego, el mismo neumático rueda mejor en un aro más ancho que en uno más estrecho, aunque la intuición te diga (equivocadamente) lo contrario. Yo ya he explicado aquí varias veces los principios físicos que lo explican.

    Lo de poner aros con la misma configuración pero de pesos diferentes en función de la resistencia que se necesite sí tiene mucho más sentido, desde luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,115
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    A mi también me pasa. Depende mucho de tu posición sobre la bici y tu estilo de conducción. Yo en la rígida he llevado bastante tiempo nube delante y nada detrás, por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,115
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    En la mayoría de los casos, se peden dejar las tensiones perfectas de nuevo. Si no se puede, entonces hay que cambiar el aro. De todas maneras, yo he rectificado aros y los he vuelto a montar y aun les he hecho muchos kilómetros. Una manera muy buena de hacerlo es usar el hueco entre la puerta y la caja de un ascensor, meter una punta del aro y hacer palanca por el otro extremo hasta dejarlo recto. Como calibre puedes usar el suelo o una pared del ascensor :D

    Respecto de lo de centrar una rueda con uso: si la rueda se ha descentrado, hay un motivo. Normalmente un desequilibrio inicial de tensiones que se agrava con el uso. Si la rueda inicialmente está perfecta, es muy difícil que llegue a descentrarse. Yo tengo ruedas de enduro con miles de km que no se han descentrado ni 1mm, y no, no hago enduro en el pasillo de mi casa.

    Para volver a centrar una rueda, hay que encontrar el motivo del descentrado inicial, porque quizás sin soltar y volver a centrar no puedas dejar la rueda bien equilibrada. Ese es un problema habitual, el solucionar exclusivamente el descentrado que se ve sin repasar toda la rueda, con lo cual la necesidad de mantenimiento cada vez se da con más frecuencia.
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,115
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    Yo creo que es una copia del DT Swiss. Al final es sólo un aparato que traslada la deflección del radio a un reloj comparador. La calidad del tensiómetro está en la calidad del muelle que hace fuerza para doblar el radio y la calidad del reloj comparador.

    Yo no digo que sea necesario disponer de un tensiómetro como el DT Swiss para nada. De hecho, las herramientas con tanta precisión a veces nos vuelven locos. Para una rueda de pista a usar en el campeonato del mundo puede ser necesario, para un aficionado de la bici de montaña, no creo.
     
  5. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    vaya dos :( tal cual :D puedo ir con mucho aire detras pero delante bajita :oops:
     
  6. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Una pregunta para los expertos...
    Tengo un juego de ruedas con aros Surly Rabbit Hole, 50mm exteriores y 43 internos...
    Hasta ahora iban con sus neumáticos de 3,00...
    Veis muy descabellado
    Acabo de pesarlas y se van casi a 2,3 kgs con cinta, válvulas y fondo de llanta...
    Creo que lo descartaré por peso...
    :confused::confused::confused:
     
  7. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    2,472
    Likes Received:
    505
    Location:
    Pucela
    Gracias! pues son de bikestacja, donde aquí varias personas han comentado que centraban bien. En ese caso, espero encontrar un mecánico competente al que pueda decir que me lo centre desde cero y me haga caso, y lo haga bien, lo que se dice un profesional de verdad. Por mi zona no hay nada, ni para suspensiones ni ruedas, como me toque enviar todo, me va a salir caro de narices, y un engorro, porque no tengo más bicis.
     
  8. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    437
    Likes Received:
    73
    Hola a todos
    Alguien me puede decir donde comprar fondo de llanta ancho?
    Para aro de 30 interior
    Si es mas ancho va bien,ya lo cortaré
    Muchas gracias,compañeros
     
  9. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    329
    Location:
    arroyomolinos
    Strava:
    Amazon, cinta Kapton.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  10. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    437
    Likes Received:
    73
    Muchas gracias Charlymtb2
    Salud
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    A ustedes lo que os pasa es que os pesa más la cabeza que el culo, todo lo contrario que a mí :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    no

    [​IMG]

    me pesa la trompa :p
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 16, 2007
    Messages:
    7,831
    Likes Received:
    10,049
    Location:
    Zevilla
    Eso es incompatible con montar en bici, a no ser que la lleves a modo de bufanda :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
    por eso me pesa la cabeza :p llevo 2 :D :D :D
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,115
    Likes Received:
    18,805
    Location:
    Barcelona
    Pues como no sea por el casco... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. aldomar

    aldomar Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2007
    Messages:
    570
    Likes Received:
    66
    Tengo entendido que las Wtb frequency I29 aguantan muy bien los llantazos, mi pregunta, las Wtb Asym I35 aguantan igual de bien???
    resumiendo, las Asym I35 como aguantan un trato realmente duro???
     
  17. termaltake

    termaltake Doctor House

    Joined:
    Jan 22, 2012
    Messages:
    16,461
    Likes Received:
    11,417
    Location:
    La Isla Bonita
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Yo las he dado tiza algo mas de un añuco y aguantan muy bien. Unos 8 meses en la endurigida y el resto en la doble (ambas 29").

    Peso 105 Kg o asi equipado y no me corto un pelo.

    Las mias puede que fuesen de las primeras de Europa, se las compre directamente a WTB Europe porque aun ni estaban disponibles en tiendas. Fue una apuesta arriesgada, ya que no habia nada de informacion de primera mano sobre ellas, pero no puedo estar mas contento con la eleccion. Sin duda repetiria como opcion en aluminio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  19. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Buenas.
    La cinta que usáis para tubelizar era algo así como Krapton.
    Para una llanta de 35 interiores, cuál me haría falta y dónde puedo comprarla.
    Lo he leído varías veces pero como no hago ruedas no se me ha quedado. Lo siento.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,243
    Likes Received:
    655
    Location:
    Alcobendas. Madrid
    Acabo de verlo un poco más arriba.
    Perdón y gracias.
    Supongo que para 35 mm internos será la de 50mm, no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Last edited: Jun 27, 2017

Share This Page