Duda entre 29s: Trek superfly 9.8 Vs Alma carbono

Tema en 'General' iniciado por Alnorte, 26 Jun 2017.

  1. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Que cambios le harías a la M50, yo tengo una de este año y me vendrá bien unos consejos. Lo que tengo claro es que cambiaré pronto los frenos que son de lo mas básico. Creo que le pondré unos SLX para que sea todo igual, aunqeu los XT valen casi igual.
     
  2. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    Muy buenas, Rubrick.

    Yo tenía tu mismo dilema hace poco.
    Por la diferencia de dinero te merece la pena los XT. Los compré en una tienda cordobesa (Cubiertasmtb), a buen precio.
    Llevan freestroke; esa "tontuna" ha conseguido hoy que no rocen los discos con las pastillas.
    Piénsalo antes de dar el paso.
    ¡Ah! Estoy contento con los frenos.

    Un saludo.

    M.B.
     
  3. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Trek, trek y siempre Trek. La diferencia de las bicis, hoy y siempre, está en la geometría del cuadro y en la fabricación del mismo y en eso Trek no tiene rival. Los componentes podrán ser los mismos en dos cuadros diferentes pero las bicis no se comportarán igual. Trek, en concreto la Superfly (yo tengo la 9.8 SL) y es un cuadro super ligero, rígido donde tiene que serlo, muy manejable y absorbe en las bajadas que da gusto, ¿qué más puedes pedir?. Ahora, luego está el tema estético y económico, esto ya es muy personal pero a nivel funcional; TREK!!.

    Un saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Porque lo dices tú. Habiendo probado las dos, prefiero mucho antes la geometría de Orbea. La confianza que me da la Alma bajando rápido, no me la daba la Superfly. Y en la fabricación, ya me dirás en que es mejor Trek que cualquier otra marca puntera...
     
  5. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias, te haré caso. Me imagino que solo tendré que cambiar las pinzas de los frenos y que las manetas me sirven o también debería de cambiarlas?
     
  6. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    Yo le he cambiado lo siguiente:

    Frenos y discos xt
    Manillar 3T carbono
    Tija thpc
    Sillín prologo nago evo x10
    Ruedas dt swiss x 1900

    Y en breve la paso a monoplato
     
  7. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun


    Buenos días, Rubrick.


    La manipulación del freestroke va en la maneta.
    Echa un vistazo en la red. Aparecen fotos muy ilustrativas.

    Conste que te puse "tontuna" porque, en un principio, me planteaba adquirir unos Deore, pensando que aquello no le daría uso. Pues no, recientemente he comprobado que estaba equivocado. No me arrepiento de haber hecho caso al colega que me insistió en su adquisición.
    Se supone que con los XT aguantarías una larga temporada sin cambiarlos.
    Considera la inversión extra de dinero.

    Monoplato... Ni lo menciones... Tieeemblo... Que ando también dándole vueltas a ese asunto.
    El precio del cassette y la cadena de 11v, como mantenimiento básico, me echa para atrás.

    Un saludo.

    M.B.
     
  8. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    Mr. Proper, mi opinión vale tanto o más que la tuya. Yo sólo he querido aportar mi experiencia. Yo he probado también las dos bicis y muchas otras y los muuuchos años que llevo montando en bici más las impresiones de otros muchos ciclistas veteranos me hacen decir lo que digo. ¿Qué te gusta más la Orbea? felicidades. Como dije en mi mensaje anterior, la elección siempre es personal. Pero a día de hoy mantengo lo dicho, Trek no tiene rival. Mercedes siempre será Mercedes.
    Salud!
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cierto, Mercedes siempre será Mercedes, aunque te compres uno y lleve motor Renault 1.5 Dci. Jajajaja... Buen ejemplo has puesto.

    [​IMG]
     
  10. speedmountain

    speedmountain Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    24
    No eres más tonto porque no entrenas... Si en vez de pasar tanto tiempo por los foros andaras más en bici tendrías un poco más de idea y no dirías tantas gilipolleces. Suerte, te hará falta.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 4
  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    Hay que ser muuuy cortito para llevar a lo personal el que critiquen tu marca preferida, llegando a insultar. Pero ya sabes aquello de que los insultos califican al emisor mas que al destinatario.
    Mi tiempo lo gastaré en lo que me salga de las pelotas. Si no te gusta, te rascas. He denunciado tu mensaje a los moderadores, a ver si te mandan a tomar aire. Valiente, que eres muy valiente insultando detras de la pantalla de un ordenador.
    No lo esperes, no me pondré a tu altura.
     
  12. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias por la respuesta. Lo de monoplato yo ni lo planteo, estoy muy contento con mi biplato.
     
  13. palisander

    palisander Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    179
    El típico tonto que cree que lo suyo es lo mejor, defendiendo una marca porqué si sin argumentos y encima insultando, eres un cuñao de libro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. el chaman

    el chaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    5.686
    Me Gusta recibidos:
    3.594
    Ubicación:
    pisando pedruscos!!!
    creo que lo de insultar sobra!!!!!!!!!

    Saludos
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Pues si, toda la razón. Tipico taliban, en este caso pro-Trek. Ya ves lo mal que le ha sentado la imagen de la Trek made in china... jajajaja... Ni que hubiese mentado a su madre.

    Yo por mi Trek mato. MA-TO!!!

    :D:D:D
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Trek? Pero queda alguna Trek???
    Bien que compraron Gary Fisher. Estos empujan bien por las 29".
     
  17. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun
    Buenos días a tod@s.


    Creo que en algo ponga "Made in China" no es susceptible de considerarlo como de mala calidad.
    Si al obrero, sea de donde sea, ya ducho en su cometido, le das buenos materiales, se supone hará algo equivalente.
    Lo del trabajo a destajo, por desgracia, ya es extensivo a casi todo el orbe.

    Halla paz, buen rollo y sonrisas por doquier.

    Un saludo.

    M.B.
     
  18. Alnorte

    Alnorte Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2016
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Norte
    La verdad es que se os ha ido la olla bastante
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149

    Estoy de acuerdo. Mi Orbea creo que es made in Taiwán, y la la de carretera también.
    Pero parece que a alguno le sienta fatal que su bici sea made in china, o que los Mercedes-Benz lleven motor Renault.

    Jaja...
     
  20. Muddy biker

    Muddy biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2016
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    792
    Ubicación:
    3rd rock from the sun

    ¡Ostrás, Renault! Vaya ejemplito... A más de un@, con un flamante MB Clase A, el cual ha robado muchas ventas al BMW Serie 1, le he comentado lo del 1.5 dci galo en su vano motor, y, tendrías que ver la cara con la que se quedaban. Ese bloque motor lo empezaron a utilizar los Renault Clio, a finales de los noventa. Aparte estaba el 1.2 16v de 75cv. Anda que no han rentabilizado esos motores.

    Creo que con Trek (tengo una, despiezada), Santa Cruz (mi mtb actual), Kona y demás bicicletas que provienen de la mitad norte del continente americano existe la convicción de la buena calidad de su cuadro (a mí me cuesta deshacerme del cuadro Trek. Tengo un colega con una Fuel EX8 cuyo cuadro es la leche. Éste, después de alguna que otra caída de las feas, sólo tiene algún leve arañazo). Estas tres marcas, al menos en USA, suelen comprarse con la intención de ir luego mejorando sus componentes. Se adquieren con una intención inicial de conservarlas un plazo considerable de tiempo. Son marcas que, en comparación con otras, ofrecen peores componentes. Es de suponer entonces que se paga un cuadro "decentillo".
    Ya he comentado en alguna ocasión lo bien equipadas que vienen las Cube, y, lo reducido del precio de sus cuadros (mirar Bike Discount). No discuto de sus colores, geometría... Vamos, de lo bien que entran por los ojos; pero, después de haber visto lo que valen los cuadros, invita a la reflexión.
    Vivimos una época en la que es raro quien conserva una mtb más de dos años. Pasa casi igual que los smartphones. Una locura.

    El mecánico al que suelo recurrir me comentó lo que más margen de beneficio le daba era el taller; la gente que, aparte del mantenimiento, realizaba actualizaciones de sus bicicletas. Su stock de bicicletas era un gasto inicial fuerte, que muchas veces se acababa comiendo con patatas (él compra la bicicleta al proveedor. No puede devolvérsela si no la vende). Si la gente, antes de cambiar/actualizar la transmisión/frenos/ruedas, cambia de bicicleta, negocios como el suyo son complicados de mantener.

    Perdón por el tostón.

    Un saludo.

    M.B.
     

Compartir esta página