El otro día vi esta Orca en una tienda; preciosa en vivo - el color y los detalles. Muy recomendable si alguien está mirando este modelo. Tuve la anterior Orca (hasta que un gañán con móvil me tiró con el coche); me encantaba como iba; sobre todo subiendo de pie. De hecho ahora tengo una S. Six y de pie aun echo de menos la Orca (no así en comodidad). En un aparte, no creo que haya ningún problema por llevar espaciadores. Para un modelo dado de bici lo normal es que haya 4-8 tallas. Los espaciadores ayudan a ajustar la talla a cada individuo (yo en una bici llevo 1.5 cm y en otras dos ninguno). Igual que muchos espaciadores puede ser indicativo de talla pequeña, hay muchos que van sin ninguno y con una talla grande. Llevar espaciadores en una Orca no significa que necesites una Avant - puedes preferir una Orca por el resto de geometria, peso, estética, oferta puntual, etc. Igualmente puedes preferir una Avant por rodar mucho por asfalto roto y tengas que adaptar geometria (una vez tuve que hacer 120 km en una Defy y no era lo mío).
El que compara Avant y Orca y su argumento son los espaciadores de uno y no poner en el otro y decir que son iguales es o creerse el más listo o no tener ni **** idea(perdonar pero soy así de directo y SIEMPRE digo lo que pienso) Solo con comparar distancia de ejes de una bici y otra puedes ver para lo que es uno u otro. Y luego cada uno elegimos Preciosas todas vuestras Orcas A seguir disfrutando Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando pillar una flaca y la que tengo como primera opción es la Orca M20, qué tal van? La quiero principalmente para hacerla kilómetros... pero en la sierra
Ayer recibí mi nueva Orca, modelo M20iLTD en talla 57 con algunas modificaciones. El montaje me parece bastante equilibrado, incluyendo unas ruedas Fulcrum quattro carbon 40, unas ruedas que parecen de una calidad más que aceptable. A falta de probarla, le he modificado el sillín, sustituyéndolo por un Selle Italia SLR kit carbonio, una tija de sillín FSA k force sin retraso (ésta se la he cambiado yo), y unas bielas FSA k force con medidor de potencia power2max s type en medida 175. El color elegido es del Cofidis porque era el que me entregaban en un plazo de tiempo más breve y no me disgustaba. La bici es ligera, como la veis puede rondar los 7.400, quizás con unas ruedas tubular se pueda bajar de 7 kg. Soy patilargo y a falta de encontrar mi posición final llevo mucha tija fuera, y para los más puristas he dejado 2 cm de espaciadores. Llevo 12 cm de distancia vertical entre el sillín y el manillar. Si voy bien así seguramente le corte la parte del tubo de la horquilla que sobresale por estética. Ya os contaré sensaciones al probarla.
Hoy la he probado en una ruta de 3 h. 30´. La bicicleta me ha impresionado. Vengo de una Cannondale Supersix antigua (no la EVO) con ultegra electrónico de 10 v. con la que estaba bastante satisfecho. Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo reactiva y ligera que se siente la bici, sobre todo al pedalear de pie. Es una bici con mucha salida, que responde si le das guerra pero que permite ir tranquilo. Bajando transmite una estabilidad y aplomo notables, ninguna sensación de inseguridad. A ello también contribuye el conjunto de las ruedas, que sin ser unas tope de gama (Fulcrum quattro carbon 40), son sólidas. Son mis primeras ruedas de perfil en carbono y ningún problema con el viento a pesar de que soplaba, ni con el frenado. Mención especial a las cubiertas Vittoria corsa que monta de serie. Me han parecido muy buenas, un descubrimiento, con un rodar muy suave y agarran muy bien. Desde luego su precio indica que son de alta gama.
La ultima actualización..shamal mille, actualmente 6'9kg en talla 55 y cuadro omp Haber este finde cuando la pruebe...pero debe ser un tiro.... Enviado desde mi ZTE Blade L5 Plus mediante Tapatalk
Que le has cambiado para tener ese peso?? La mía está en 7,4 con las Zipp y los botelleros. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
esas zipp estan por encima del kilo seiscientos, el ultegra tb mas pesado, potencia manillar y tija son SLK, mi sillin es un Selle italia Slr de 160gr y los pedales son unos speedplay que son mas ligeros que los look o shimano de la foto
Por cierto, las cámaras Schwalve que monta la nueva Orca son una porquería, vienen porosas y se pinchan solas. La trasera se pinchó el primer día, y la delantera al tercero. Puede que sea una remesa defectuosa, pero son porosas, se pinchan solas. Del resto de la bici, encantado.
Otro que ya disfruta de una Orca y al ponerle el sensor de velocidad/cadencia me he dado cuenta que rozaría el pedal con el sensor, cómo habéis solventado el problema?
https://www.facebook.com/video.php?v=866029886886069 Nueva Orca Aero que usará el Cofidis en el Tour de Francia.... Tiene buena pinta.