¿Se pueden montar platos y bielas de carretera en mtb? Necesito desarrollos largos

Discussion in 'General' started by dariome, Jun 30, 2017.

  1. dariome

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    Llevo slicks de 35mm de ancho. Semilisos.

    Y si hablas de 38... actualmente tengo 42. Y ya dije que se me quedan cortos
     
  2. dariome

    dariome Miembro

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    Todo lo que veo es 48/38/28. Asi que supongo que es la opción que debería coger...
    Rampas de hasta el 20% las subo en plato mediano (32 dientes el de ahora), las raras ocasiones que se supera el 20% noto que con plato mediano me falta algo así como el equivalente a 1 piñón mas y por eso pongo el pequeño (22 dientes ahora), pero ni de coña el pequeño con el piñón mas grande, si no con el segundo o el tercero, asi que 28 de plato pequeño para las subidas me tiene que llegar y sobrar.
     
  3. migbiker

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    Si subes rampas con el 20% de desnivel con el plato mediano , creo que te tienes que replantear hacerte profesional incluso intentar llegar a unas olimpiadas.
     
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  4. SGP301

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    Fijate en los platos si van unidos a las bielas con remaches o con tornillos. Hay algunos que aún estando remachados puedes quitar remaches y piner tornillos. Sube una foto si tal
     
  5. GSXR750RW

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    Las bielas llevan tres tornillos por la parte de fuera mira si se pueden aflojar, o si los tornillos están remachados por dentro en cuyo caso no son desmontable.

    Saludos

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  6. dariome

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    Yo os digo lo que hago.

    Lo que pasa es que seguramente os imaginais a vosotros mismos (en vuestra bici) haciendo eso, con ruedas de 29" (las mías de 27,5) y 2 pulgadas de ancho con su buen balón. Las mías tienen balón casi como unas de carretera. Tenedlo en cuenta
     
  7. dariome

    dariome Miembro

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    Luego voy al bajo y hago fotos. En internet encuentro esto (es lo que tengo)
    Captura.JPG
     
  8. dariome

    dariome Miembro

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    Ah bueno, si llevas 1,20 entonces si que tengo yo mas desarrollo suponiendo misma combinación de plato-piñon
     
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  9. emeritoaugusto

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    Pon algo así:
    http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...-36-48-square-170mm-silver-afcm443c866ys.html
    http://www.rczbikeshop.es/es/shiman...80-24t-bcd-64mm-4-bolts-silver-y1lr24000.html
    Sustituyes el plato pequeño si te hace falta y ya está.
     
  10. dariome

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  11. susorosada

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    Antes de comprar nada fíjate de que las bielas sean de la misma medida, no vallas a comprar unas de 170 como las del enlace y las tuyas sean de 175.
     
  12. dariome

    dariome Miembro

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    A todo esto, dentro de 2 meses me acaban los 6 meses de revisión gratuíta de la rockrider en los talleres de Decathlon. ¿No perderé el derecho a revisión verdad? Tambien le he cambiado cubiertas por unos slicks
     
  13. dariome

    dariome Miembro

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    Y si, si que es de 170
     
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Si es tu medida, por ese precio entonces no lo dudes, te sale igual cambiar la biela completa como el plato suelto. Asegúrate de que puedes cambiar la posición del desviador para que te acepte el plato más grande y adelante. Cuando te lo puedas permitir cónprate una de carretera y deja esa para lo que es, para btt.
     
  15. SGP301

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    Necesitas extractor de bielas y llave Allen del 8 para cambiar esas bielas. Sino tienes extractor pide en un taller que te las cambien o te lo dejen incluso
     
  16. montxete

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    Un 48/38/28 no es ninguna locura.las primeras btt llevaban esos desarrollos con piñones de 28.y eran para montaña.
    Para aguantar a comprar una flaca no es mala opción cambiar platos y llevar slicks

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  17. dariome

    dariome Miembro

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    Veo esto en ebay

    http://www.ebay.es/itm/Triple-plato...ta-/171072309701?_trksid=p2141725.m3641.l6368

    Tiene la ventaja de que lleva cubrecadenas exterior (mas de una vez se me tiene salido)
    Vale la pena o es un problema que sea de "marca blanca"? Porque no veo la marca
     
  18. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    El único problema de estas bielas baratas es que pesan un kintal, pero por 20 euros no se puede pedir más. Pero en tu caso eso no te debería de quitar el sueño, tú bici en si es un muerto de cuidado, un poco más o menos no lo vas a notar.
    El cubre es muy practico sobre todo para los que utilizamos la bici como medio de transporte, pero yo se lo quito siempre. Muerta antes que sencilla. :D
    Edito:
    Asegúrate siempre de que sean de tu medida y velocidades, los despistes de ese tipo nos pasan a todos.
     
  19. XaviBDN

    XaviBDN Miembro activo

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    Creo que el compañero tiene razón, con los números que dices te queda nada para profesional. Dices que con MTB puedes aguantar sin problemas una media de 40 km/h, ahora mismo estoy viendo el Tour y van a una media de 42-43 y es una etapa de tranqui.
    Lo de las rampas del 20% no se, eso son rampones de copón.
    Lo que necesitas es bici de carretera ya.

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  20. SergiFG

    SergiFG Miembro Reconocido

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    También podría ser que no hayas ajustado el diámetro de rueda con el cuentakilómetros y por eso te salgan esas velocidades????
    Tengo un conocido que al empezar no lo hizo y le salían medias de 33 y al ajustarlo le bajó a 29 km/h
     

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