Hola a todos, me ha surgido un problema con el cambio después de cambiar la rueda de la bici (no tiene sentido pero doy datos), el asunto es que no sube bien desde el piñón 3 al 4º, empezando por debajo, bien, tenso un poco, sube bien y baja bien, perfecto, voy en ruta y venga otra vez, mismo problema y voy ajustando en ruta, a veces sube bien y baja mal destenso, pasa lo contrario, ya me toca las narices y me pongo a: 1-Reviso el cassette, que esté bien apretado, para que no tenga holgura, lo está, perfecto, ajusto otra vez el cambio, y lo mismo a veces cambia bien y en la siguiente prueba mal otra vez. 2-Limpio y engraso fundas, que no estaban nada sucias, monto, ajusto cambio, y otra vez lo mismo, a veces sube y a veces no. He observado que cuando no me baja y destenso un pelín, después baja bien, pero no sube y si después de dar para subir un piñón suena el click y no sube, si le doy un pelín más a la maneta sin llegar al siguiente click, sube y después baja bien. Cuando digo un pelín estoy hablando de 1/8 de giro o menos, del tensor de la maneta, no más. Es más, también ocurre que a veces doy con la tecla, ajusto tensión, sube y baja todos los piñones bien, intento repetir la operación y ya hay algún piñón que falla, es un poco aleatorio. La cadena está bien, el tornillo del cambio bien apretado. También tengo experiencia en ajustar cambios, lo he hecho un montón de veces y sin problemas, de alta gama de baja, de todo, es que no tiene mucho misterio...hasta hoy. Solo me queda pensar que sea la maneta, como me caliente la desmonto, por cierto, es una maneta sencilla, alivio, lo mismo le meto mano, veo varios tornillos pero creo que serán para desmontar, no habrá alguno para ajustar con mas resolución (no tiene sentido), igual tiene algo un poco suelto y tensa más y menos cuando le viene en gana. También me parece curioso que suceda justo después de cambiar la rueda, no me había dado ningún problema, y no tengo ganas de volver a montar la rueda anterior, es que no tiene sentido que la nueva rueda tenga la culpa. ¿le ha pasado a alguien?, ¿alguna idea? Gracias Saludos
A mi me paso algo parecido y se soluciono porque un mecánico experimentado me dijo corta la punta de la funda y déjala bien recta y a ver si se soluciona y mano de santo.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
A mi me ocurrió algo similar, era una rulina rajada, ademas de los dientes gastados. Es algo que no solemos mirar mucho pero tiene gran importancia en un buen funcionamiento de el cambio. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Hola, si acabase de cambiarlas podría ser, pero las fundas son las mismas que antes entonces.. He revisado las rulinas, rotas no están, gastadas, jo** no tienen ni 2.000 km. He abierto el mando y está impoluto, engrasadillo de fábrica, le he apretado un tornillo de la palanca de subir, que tenia margen, pero como se ha visto despues(sigue igual) no ha solucionado nada. Lo he dejado ajustado para que suba apretando un pelin la maneta despues del click, y baje rápido, pero seguro que si voy mañana vuelve a hacer lo que le da la gana, bah, es un put* coña** salir así, voy a tener que volver a probar la rueda vieja, para confirmar que sí o no es de la rueda. ¿le meto un separador fino casero?, porque uno standard es demasiado, no sé que más hacer, que mier**
Yo apostaría por un problema de algún tipo con las fundas. Que este alguna pinzada por lo que sea en según que posición, o que se desplacen de su anclaje, aunque como dices no has tocado este apartado. Se me ocurre que si el cassette no es el mismo, este no tenga el mismo desgaste que la cadena o tenga esas coronas en mal estado. Por última opción, cambio o patilla en mal estado, por algún golpe al cambiar la rueda. Suerte
En mi caso no era nueva la funda. Solo que con el uso se van deformando y hace que al cambiar no tenga el tiro en todo momento igual porque cambia de posición en el cambio.. Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
Ander7180; No sera que el cambio esta demasiado alejado de los piñones. ¿ has probado a acercarlo regulando el tornillo de ajuste de la tension del cambio?