Vibración en frenada

Tema en 'Mecánica' iniciado por cesar hernandez, 9 Jun 2017.

  1. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Hola a todos!
    Os cuento.. tengo una rr340 con una suspensión suntour 80mm. Últimamente al frenar con el freno de delante (v brake) tiembla solo las botellas. La dirección no, he mirado y esta bien ajustada. Solo que tiemblan las botellas haciendo un movimiento hacia delante y hacia atrás mientras frena. Esto obviamente se transmite al manillar... Con la rueda bocarriba y sin la rueda no se mueven las botellas
    Ayer abrí la suspensión extrayendo las botellas y no vi nada raro... Que puede ser? Tendré que dar parte al seguro?

    Gracias..
     
  2. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

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    Que tamaño de disco delantero llevas?,ok no vi que es vbrake,nada déjalo.

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  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Con el peso y la fuerza de la frenada es casi normal algun grado de movimiento, puede mejorar ajustando correctamente los frenos ( que los patines toquen la llanta al mismo tiempo y lugar) llanta limpia y buenos patines, ojo que solo va a mejorar , con una horquilla mas rigida ( mejor) ahi es otra cosa.
     
  4. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Lo que más me extraña es que nunca me había pasado, de ahí mi preocupación..
     
  5. Bike4Lifee

    Bike4Lifee Miembro

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    revisa cierre de la rueda, si está todo bien, yo creo que casi puede ser normal en esas gamas
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si según dices la dirección no tiene juego y son las botellas las que se mueven eso es juego en los casquillos de la botella .

    Saludos

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  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Los puentes de los v´brakes suelen tener cierto juego, pueden venir de ahí. Y de la horquilla probablemente también...
     
  8. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Y como se soluciona ese juego? Hay que cambiar los casquillos?
     
  9. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Pero lo que me extraña es que apareció de un día para otro no es algo que estuviese desde que la estrené...
     
  10. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Bueno durante este tiempo he hecho centrar la rueda ajustado los frenos y he cambiado las zapatas ya que las otras hacían un seseo al frenar y ni frenaban muy allá, también para descartar que de ahí fuesen las vibraciones de las botellas pero nada siguen igual y esto empieza a ser un quebradero de cabeza. Por descarte o son los casquillos o el puente el problema es encontrar el recambio de los casquillos y sobre todo cambiarlos
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si la horquilla lo permite si, te tocará cambio de casquillos.

    Sobre lo que dice el compañero de los Vbrake, si es verdad que los pivotes suelen cojer juego, pero si como dices lo que tiene juego es el conjunto barras/botella esta claro que son los casquillos y a mal andar también las barras.

    Saludos

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  12. davidando

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    Prueba a limpiar la llanta con goma de borrar bolìgrafo y luego disolvente. Tambien en las zapatas.

    Es posible que no corrijas del todo las.vibraciones pero serán menos intensas, por lo menos a mi me funcionó
     
  13. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Mañana la desmontaré entera y de paso limpio el muelle que solo tiene uno. Sacaré los Casquillos para tener fotos de ellos y poder ponerme en la busqueda del recambio

    Lo que he podido buscar es una suntour XCT V4 V como esta

    [​IMG]
    por lo que presupongo que estos serán los casquillos que necesitaré
    [​IMG]

    muchas gracias a todos
     
  14. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Lo haré, Gracias!
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, lo decia porque a veces la gente se queda del juego, cuando viene del v´brake o de las pastillas de los discos... En los v´s se nota también cuando no esta centrada del todo, o incluso cuando tiene la pista marcada. O aunque no se note, que este una zona ligeramente mas abierta por un llantazo.

    Pero igual viene de tu suspensión, si eso de plástico son los casquillos, no me extraña que coja juego.
     
  16. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    Bueno he desmontado la suspensión casquillos retenes y demás y he tomado números de referencia de las piezas. El problema viene que al montarla unos topes que trae un tornillo que une una de las botellas con una barra se ha cedido y si para eso fuese poco se ha roscado el tornillo en si...... Que mala suerte. Ahora solo esta sujeta las botellas y barras con una sola tuerca es decir de un solo lado... Lo que supongo que es un peligro circular asi, así que me tocará cambiar la suspensión entera o dejar esto de lado hasta que ahorre para una bicicleta nueva...

    Que mal día
    Un saludo a todos
     
  17. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo probaría a cambiar las zapatas y limpiar bien el aro..

    La holgura de las botellas (si están mal) dejando la rueda frenada, echa la bici alante y atras.. se nota si tienes holgura..

    Yo apostaria por las zapatas o/y ejes del v-brake con holgura.
     
  18. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Húndela y mantenla con presión (siendo de muelle, no?). podrás así sacar el tornillo o apretarlo.
    En las horquillas de motos es así
     
  19. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

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  20. cesar hernandez

    cesar hernandez Novato

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    el tope al que me refiero es al que veis al final de la rosca de las barras

    [​IMG] [​IMG]

    como podéis ver el izquierdo se ha metido fuera de la rosca (el tope no es mas que una tuerca) y ademas la punta de la rosca se melló al hacer fuerza para sacar el dichoso tope, asi que hubo que cortar un trozo, que para salir del paso me echaron una mano unos amigos y este fue el resultado

    antes de hacer este apaño estaba sujeta por la barra que no lleva muelle (derecha) y tenia un juego que levantabas la dirección y caia unos cm las botellas y rueda

    así quedó

    [​IMG]

    tras hacer cuentas y leeros podía cambiar los casquillos ya que como comentáis estando frenada y echandola delante y atras tenia su holgura, total que los casquillos se me iban a 20€ por internet ya que encontrar recambios suntour en Burgos en ninguna tienda me quisieron dar información, que si tardaban meses que si era imposible por ser gama baja....

    a eso sumado que podia ser holgura en las propias barras y que lo de los casquillos fuese un dinero echado al aire decidí mirar el mercado de segunda mano y susituirla, que ya son 3 años, 6500km y una perdida de recorrido por el bendito tope
    asi que por 30€ puesta en casa me he conseguido esta Rock Shox de km 0

    antes

    [​IMG]

    después

    [​IMG]
    [​IMG]

    y la vibración ha desaparecido [​IMG]

    muchas gracias a todos!
     

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