SRAM GX Eagle 12V 2018

Discussion in 'Bicis y componentes' started by javichu220, May 24, 2017.

  1. Iker.Casares

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  2. Urihan

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    eso era lo que quería que me ayudaseis a buscar, fíjate que no lo he visto.. No lo decía para comprarlo porque de momento no lo he pensado, pero era para saber donde estaba el "truco" en eso

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  3. shanal

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    Yo es una opción que me planteo a largo plazo, mantengo el peso en el que tengo la mtb y me paso a 12v, me gusta, mi pregunta esta tengo unas bielas xt con plato ovalado de 11v, me valdría para 12v?, es que me jodería cambiar bielas :)
     
  4. chichoburgos

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    Eso quizás mejor te lo contestaran en algún foro del Eagle:
    http://www.foromtb.com/threads/sram-eagle-1x12.1312873/
    y además a mi me interesa también saberlo.
     
  5. Iker.Casares

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    Te valen las bielas, yo llevo Eagle con bielas cannondale y plato ovalado garbaruk y ningun problema, y ademas el plato es anterior al dentado adaptado al eagle...
     
  6. Iker.Casares

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    El truco esta en que estan como locas todas las tiendas online intentando cerrar el mayor numero posible de preordenes para el gx Eagle incluso antes de que lo tengan en stock, porque se agotara rapidamente la primera partida que les llegue... y con el tiempo todos sabemos que van llegando las ofertas y los precios bajan por efecto de la feroz competencia que tienen entre ellos, asi que aprovechando el tiron del lanzamiento se trata de colocar todas las unidades posibles al precio del catalogo o lo mas cercano posible... ya habra tiempo de bajarlo
     
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  7. chichoburgos

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    Y mientras Shimano plantando girasoles en la luna.
    En que pensará o que estará tramando para contrarestar esta competencia, en gama media-alta.
     
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  8. Iker.Casares

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    Pues me imagino que veremos una gama deore de 11v que cueste la mitad que el GX Eagle y se centraran en el xt di2 con todas sus fuerzas intentando estandarizar el electronico en mtb, sino lanzan un slx di2...
     
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  9. chichoburgos

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    Yo creo que los DI2 son caros, mas que lo que pueden ser uno de 12v o 13v mecánico.
    El inconveniente de Shimano es a mi parecer en nucleo para un mínimo de 11v, que es un 10% menos de desarrollo que SRAM, un mundo imposible de alcanzar, sin cambiar el nucleo, aunque la solución parcial está en el cassete de Sunrace de 11-50, que lo ha tenido que hacer otro, pero que aun así, tiene un 10% menos por abajo.
    Con el cassete de 10-50, tienes TODO, lo que hace falta y que te vas a encontrar en una salida o marcha, cubres por arriba y por abajo, con el cambio del plato de 30-32-34-36 lo que tus piernas puedan, todo al giro o pulso de una sola mano.
     
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  10. Iker.Casares

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    Esta claro que Sram aposto por el 1x lanzando su propio nucleo XD y le esta saliendo redonda la jugada. Una buena planificacion comercial a medio-largo plazo al final da sus frutos. Shimano al final y a regañadientes se unio al 1x pero lo ha hecho muy tarde y a medias, porque todavia este año ha lanzado un test-app para decirnos a todos los globeros que no estamos preparados para llevar monoplato.... porque Lakata lleva 2 platos... anda a mamarla por ahi...
     
  11. shanal

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    Pues cuando se estabilicen los precios, seguro que mirare de un nucleo xd para fullcrum, y mirare a ver lo complicado que es cambiarlo .... e igual me animo a las 12v :)
     
  12. Iker.Casares

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    Salvo sorpresa in-extremis de shimano me parece que va a ser el regalo estrella de estas navidades... :D:D:D
     
  13. shanal

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    Esa es otra, se sabe que va sacar shimano?
     
  14. Can On Dale

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    Cerca del suelo.
    Shimano tenía el comodín del XTDi2 pero no lo ha jugado del todo bien. Con este Eagle GX los japos se llevan un "Bazinga" de campeonato de parte de los americanos.

    Sólo una bajada de pantalones (precio de derribo) de los grupos electrónicos puede hacer tambalearse lo que ahora mismo es la sencillez, efectividad y economía de la transmisión monoplato. Ah y lo divertida que es...

    Raro és el que no se esté planteando el salto a monoplato con este Eagle GX a medio plazo.
     
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  15. Tron43

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    Yo no veo tanta mejora en las 12v respecto a las 11v si empiezan y acaban en el mismo número de dientes la verdad. Progresividad y tal y cual pero realmente poco en mejoras.

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  16. Anthonygb89

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    Yo tengo una duda, tengo actualmente 2x11 y me gustaría pasar al 1x12 pero lo tengo todo en XT. Mis llantas son unas crossride ¿se le podría poner un núcleo XD para poder ponerle el casete del gx eagle? Disculpad mi ignorancia jajajaja si fuera así, mis bielas son cannondale direct mount, por el monoplato ni un problema, ya solo cambiar el cambio trasero, y la maneta de cambio.


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  17. spereirag

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    Hay cassettes 11-50 de 11v si quieres guardar todo el grupo xt que tienes hasta ahora.

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  18. Anthonygb89

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    Y no los hay de 10 - 50 ????


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  19. spereirag

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    En garbaruk querían sacar un 10-50 pero no da llegado, Si saliera cambiando el núcleo te valdría para usar con el grupo Shimano.

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  20. Anthonygb89

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    Vamos, que ahora mismo la única opción sería un 11-50 y para contrarrestar la falta de ese dientecito meter un 34??? O es mucha tela para un globerillo como yo? Con el 32t en combinación con el 11 me faltara para llanear rápido?


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