Acabo de montar unas cubiertas Continental Grand Sport Race en 28c. Antes de montarlas me he dado cuenta de que el grosor en algunos puntos de la cubierta no era del todo regular, osea había menos grosor, como si tuvieran "un plano" por algún frenazo. Ya montadas me doy cuenta de que bambolean algo, e incluso me tocan en el puente de freno. Me ha tocado coger la llave de centrar y apretar varios radios. Al final la rueda me ha quedado bastante bien, pero he terminado muy mosqueado. ¿Os ha pasado alguna vez esto? No sé si es relativamente normal que con una cubierta tirando a gorda haya que revisar el centrado, como si de un coche se tratara al hacer el equilibrado en el cambio de ruedas. ¿Qué opináis? Yo creo que lo que me ha pasado es que las cubiertas están algo defectuosas, por lo irregular de estas. Acabo de revisar las otras cubiertas y están igual, de momento solo las he montado detrás, voy a apurar algo mas la PRO4 SC que llevo delante. Gracias
Sin verlo es complicado saber que le pasa, pero el centrado del aro no tiene nada que ver con la cubierta. Si la cubierta tiene un plano, está defectuosa o está mal talonada, no se arregla tocando la tensión de los radios.
Como dice el compañero, una cosa es el centrado de la llanta, que para mejor resultado debería hacerse incluso sin radios. Otra cosa es el neumático. Si este no queda bien en la rueda, ya es cosa de que talone bien... Prueba a hincharlo más, poner en los flancos agua jabonosa, etc. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Las dejare para ponerlas en otra bici. La cubierta roza en el puente de freno, no en los tirantes, en parte es por el diseño de los puentes Force. Centre las llantas, sin cubierta. De todas formas esta cubierta al girar lo hacen de forma algo irregular, dando mas botes, en parte creo que por lo que he comentado. Entiendo lo que decís, pero si las ruedas se centran sin cubierta es por algo, pues las irregularidades de esta afectan a toda la rueda, es parecido a lo que pasa en el coche al cambiar neumáticos, que hay que equilibrar la rueda. Gracias por la ayuda.
si te roza en el puente de freno no siempre quiere decir que sea problema del freno, depende tambien de como haya puesto el fabricante el soporte del freno en el cuadro
Si, pero es que los puentes Sram Force 11v son algo caprichosos en su forma. He cambiado muchas cubiertas, y nunca había pasado esto, que la rueda quedase como descentrada o torcida.
El centrado de una rueda de bici no tiene nada que ver con el equilibrado de las ruedas de los coches. Y el centrado de la rueda tampoco tiene nada que ver con que este la cubierta montada o no. De todas formas parece que ya sabes mucho, suerte.