Bici de carretera de 1000-1500€

Discussion in 'Material' started by Hectorfo96, Jul 3, 2017.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2016
    Messages:
    128
    Likes Received:
    9
    Location:
    Logroño
    Buenas, de momento estoy haciendo a veces carretera con la mtb y me gusta bastante y voy a mirar alguna de carretera de eso unos 1000-1500€, que bici os parece interesante por ese precio?
    A por cierto, y como veis lo de frenos de disco en carretera, son recomendables o no?
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
    • Útil Útil x 1
  2. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    Hola.

    Tienes un montón de hilos sobre este tema.
    Yo lo resumiría en que te busques una bici cómoda (huye de las Aero o las muy Racing) y una talla acorde. Geralmente con ese presupuesto cuadro de carbono con un 105 o Ultegra sin problemas.

    Respecto a los frenos pues tienes mil hilos abiertos también. Yo no soy partidario personalmente. No veo necesario mejorar la frenada a nivel de aficionado.... con un doble pivote actual bloqueas la rueda como te descuides.... ósea que no falta frenada.... lo que vas a ganar es más peso y sobre todo más complejidad para tener que pasar por el mecanico más a menudo (objetivo número 1 de las tiendas)....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    Lo que si que me plantearía es segunda mano.... hay ofertas muy muy buenas que merecen la pena..... y con ese presupuesto te haces con un pepinazo.....
     
  4. adrian_0014

    adrian_0014 Miembro

    Joined:
    Jan 5, 2016
    Messages:
    65
    Likes Received:
    37
    Location:
    León
    Strava:
    Yo estoy de acuerdo con las dos respuestas previas, con ese presupuesto podrás conseguir algo nuevo pero muy básico, y si al poco tiempo quieres encontrar algo que te permita ir mas fuerte vas a tener que cambiar muchas cosas jeje.

    Respecto a los frenos... Yo optaría por zapata, los discos son más caros, más pesados y más complejos en muchos aspectos.

    Considera el mercado de 2a mano, hay muy buenas opciones... CASUALMENTE yo tengo una en venta por algo menos de tu presupuesto, pero no quiero venderte la moto así de buenas a primeras



    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,540
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Yo creo que tienes presupuesto suficiente para una bici nueva que resulte competente para todo lo que le pidas. Puedes mirar segunda mano, claro, a ver si encuentras algún chollo, pero, con ese presupuesto y visto como funciona este pais, yo lo consideraría secundario.

    Respecto a los frenos de disco, está más que hablado: una clara mejora en calidad de frenado a costa de un, cada vez menor, incremento de peso y precio. Es cuestión de preferencias personales, pero me llama la atención tanta gente que declara que para ellos competir y buscar tiempos es secundario a la vez renuncie a este sistema que precisamente lo que aporta es seguridad y comodidad a costa de esos tiempos. El tema de mantenimiento tampoco es ningún misterio, no son algo que se haya inventado ayer; llevan muchos años implantados en mtb y es un sistema de fiabilidad más que demostrada, y que una vez montado no plantea ningún inconveniente más allá de un mantenimiento básico.

    En tu caso el problema que le veo a los discos es que el presupuesto que propones quizás es algo justo, y deja fuera la mayoría de bicis con discos de montaje intermedio. No obstante, estamos en época de descuentos y liquidaciones por lo que puedes tener alguna oportunidad.

    Te pongo algunas ideas que se me han ocurrido dentro de tu presupuesto y que creo que son interesantes, aunque se trata de que vayas pateando tiendas y viendo lo que te ofrecen:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguro que hay muchas más...
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    Bueno,como tanto se ha hablado de los frenos d disco te voy a decir mi opinión, respecto a las dos más que demostradas y debatidas posturas.

    Pienso que los que hemos hecho carretera toda la vida y estamos acostumbrados al puente, no le hemos encontrado ventaja al freno de disco.

    Los frenos de puente que hay en la actualidad frenan muy pero que muy bien.... de hecho te diría que de más.... ayer bajando Lagos de Covadonga metí cuatro bloqueos a la rueda trasera en el momento que aprietas un poco.... (eso sí, llevo Durace 9000) por tanto el problema de la frenada en rueda de carretera no es que la zapata no pare la rueda, que lo hace de sobra sino que el contacto de la cubierta con el asfalto es tan pequeño que enseguida patina o derrapas.... por eso no creo necesario incluir un sistema que incremente el bloqueo de la rueda, en aras de la seguridad, si invertiré, el día de mañana en un sistema que evite ese bloqueo tipo ABS, si algún día existe.

    Sin embargo la gente que viene del BTT acostumbrados a los más que estandarizados discos y a máquinas más complejas con suspensiones y gaitas, pueden encontrar en ellos un punto interesante,ya que estáis acostumbrados a ese tipo de dispositivos....

    Yo sinceramente no les veo hoy por hoy ninguna ventaja..... ya que si bajas un puerto a 80 km/h, como para necesitar un freno de disco, es que estás bajando a tumba abierta y eso en carretera es un suicidio, lo que hay que hacer es retener la bici antes y bajar más tranquilo..... de todas formas si clavas la rueda tanto en Zapata como en disco, estás en el suelo en zero coma.

    Bueno, si tienen una ventaja clarísima, que las marcas están intentando imponerlos como sea tras el chasco de los profesionales, para que se vendan más bicicletas, que es de lo que ellos se trata.

    Tú mismo
     
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Las bicis con frenos de disco te dan una ventajas frente a los puentes en:

    - Frenada sobre mojado, ya que evita ese segundo sin respuesta mientras seca la llanta, más evidente sobre llanta de carbono.
    - Modulación, de forma que puedes conseguir la misma potencia con un dedo en los escaladores que con 2-3 dedos agarrado abajo, lo que en puertos largo y revirados en los que tiras mucho de freno hace que llegues con las manos más enteras, y no agarrotadas
    - Evita los problemas de delaminaciones en ruedas de carbono por sobrecalentamiento en descensos prolongados
    - Evita el cambiar de zapatas si alternas ruedas de aluminio y de carbono, con los coñaz0s de alinear y ajustar altura y mordida y en algunos casos la apertura de los puentes
    - Algunas bicis de discos presentan un mayor paso de rueda lo que permite meter ruedas de 28, 30 o hasta 35 mm, lo que te da versatilidad para meterte a hacer pistas tipo gravel.
    - A nivel estético las ruedas ganan más sin la banda de frenado en aluminio a ser todo el perfil negro
    - Todos intuimos, nos guste o no, que se impondrán... así que una bici de puentes se quedará "obsoleta" más fácilmente.

    Las bicis con frenos de disco tienen la siguientes desventajas:

    - Si no son de ejes pasantes, te pueden dar problemas de roces si andas quitado rueda para meter en el coche. Se arregla con una allen del 5 y 20 segundos.
    - El sistema pesa unos 500 gr más que el tradicional de puentes del mismo grupo
    - Levanta rechazo entre los puristas carreteros

    Sabiendo pros y contras cada uno que decida si los pros le compensan sobre las contras o viceversa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Aco40

    Aco40 Miembro

    Joined:
    Sep 13, 2016
    Messages:
    85
    Likes Received:
    25
    Location:
    Las Palmas
    Y digo yo el chaval quiere una bici buena por ese precio. Yo hará unos meses me compre una cannondale synapse ultegra 3 por cien euros más de tu presupuesto eso sí de segunda mano. Sin freno disco eso sí jjj.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2012
    Messages:
    1,709
    Likes Received:
    92
    Location:
    santander
    Mírate la bh fusión ¡
     
  10. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    Menudo bicicleton.... la Synapse...

    Eso le digo, que en segunda mano hay bicis muy buenas por ese dinero montadas en Ultegra.....
     
  11. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2016
    Messages:
    128
    Likes Received:
    9
    Location:
    Logroño
    Estoy mirando bastante, y en la tienda de mi pueblo, solo tienen conor y wilier, que las veo algo caras aun con el 10% de descuento. A y los frenos de disco q tenia duda, para la mtb...
    También estoy mirando las canyon, y por ejemplo, la canyon endurace cf 7.0 esta por 1300, de carbono y completa en 105, esta bastante bien de precio, además que es algo mas ligera, 7,7kg. O otra de aluminio entera en ultegra por 1200, que son las que mas me han llamado, tienen buenos precios nose que hare.
    De segunda mano...esque lo considero un poco loeria,y casi q prefiero una nueva de este estilo.
    Ahora mismo la mayor duda si una conor o wiliter de esta tienda q os digo, que al final va a ser el que me arreglara cualquier cosa,o una canyon, algo mas barata,pero buenos componentes, probablemente la de carbono y 105 por 1300
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,540
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    No tienes una ciudad cerca que tengas más tiendas?

    Si no, Willier no es mala opción, en este precio casi todo es de una calidad similar. Lo único eso, el poco descuento.
     
  13. Hectorfo96

    Hectorfo96 Miembro

    Joined:
    Oct 24, 2016
    Messages:
    128
    Likes Received:
    9
    Location:
    Logroño
    Si, pero la cosa es que a arreglarla la voy a llevar ahi seguro...
    Y de bicis en general la canyon es de las q mas me convence, calidad-precio.
    Comprar en otro sitio y llevarla a esta tienda por alguna cosa pues nose
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,540
    Likes Received:
    18,158
    Location:
    Ferrolterra
    Bueno, la mecánica de una bici de carretera es muy básica. Está bien tener una tienda de confianza, pero tampoco sacrificaría mi elección solo a eso ni pagaría un precio. Y llevar otra bici, pues por qué no?

    La Canyon es muy buena opción, claro que sí.
     
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,419
    Likes Received:
    635
    Yo particularmente siempre que se pueda prefiero estrenar.. seguramente en el mercado de segunda mano haya buenas bicis,.mejores que lo que llevaría una nueva en cuanto a componentes,pero ya te digo que para mi prima estrenar y desde el km 0 saber como esta utilizada una bici,que kizas algun chollo de segunda mano..traiga sorpresa escondida. Nunca sabes si ha habido caidas..como esta el cassette..cadena(salvo k la midas),platos.. aunque puedes ver los dientes bb y su filo..como esta el pedalier y mas cosas..luego mi consejo personal es nueva.
    En cuanto a opciones..por ese precio tienes muy buenas bicis..o por lo menos decentes..yo compre una merida scultura 400 de alumnio muy muy lograda..con unas soldaduras muy logradas y con 105 menos platos y frenos..y a los 6 meses por 90€ puse los puentes 105..y va realmente de cine..no se como será ir en una de carbono,pero en mi merida se va realmente de cine..y me costó 1050€ con los puentes k puse..1140€ y no lo cambio.
    Tambien hablas de Conor y Willier..yo mire Conor y no entiendo porque no se ven mas en la carretera,ya que creo que es sino la mejor,una de las mejores marcas en relación al precio..tienes una spirit x 105 de aluminio por 1000€ toda en 105 y en carbono con ultegra por 1400€..
    Las Willier son mas caras y la verdad aunque son bonitas las gtr..no se..me parecen caras..recuerda o mi opinion mejor dicho es que las piernas son lonque hace andar a la bici..hay mucha gente(cosa que no critico,aunque no coincido) que piensa que por llevar bici de 4000€ va a andar mas..y yo discrepo..una vez que llevas una marca semi-reconocida y 105...ya esta casi todo hecho..me remito a un par de conocidos que con btwin de 1000 euros " se comen" a todo bicho en ruedas..vayan en bicis de 800 o de 8000..
    Yo te animo a por la Conor
     
  16. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    Con todos mis respetos, no es comparable una Mérida de alu, en 105 y clónico, con una Synapse carbon en Ultegra como la que pone el compañero.... en lo único que se parecen es en el precio de ambas, eso sí una nueva y otra seminueva..... pero como máquinas.... hay un abismo....
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,419
    Likes Received:
    635
    Cierto..pero reitero que lo que andan son las piernas..y mi elección es siempre nueva..he tenido malas experiencias con otros artículos de segunda mano..aunque quizas haya sido mala suerte..
     
  18. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 16, 2016
    Messages:
    985
    Likes Received:
    605
    Location:
    Logroño
    100% respetable, y efectivamente igualmente vale una como la otra para pedalear
     
  19. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 12, 2006
    Messages:
    4,407
    Likes Received:
    302
    Strava:
    Compañero yo me compre hace unos 6 meses una bh quartz ultrega del 2016, full ultrega menos bielas que son fsa, ya le cambie alguna cosa, me costo de serie 800€ y ya le llevo unos 2000km, también ando en la de montaña, y la mar de contento .... lo nuevo esta muy bien, pero no descartes nunca el segunda mano, igual tienes que tirarte mas tiempo buscando pero vale la pena.
    Con respecto a los discos, soy de discos en montaña, es mas me parece básico, pero sinceramente en carretera no le veo sentido, la copa superficie de la rueda en carretera es igual o que freno el disco derrapa a la mínima ... para mi no vale la pena ... yo tengo unos puentes ultrega con una zapatas swisstop y no veas lo que frena .... si ta sale a buen precio una con disco no la descartes, pero vamos yo no pagaría mas con llevar discos :).
    Sobre todo comento por que hace unos 6 meses estaba como tu, en busca de una de carretera y mire de todo, por eso te digo que no descartes la segunda mano que tienes ofertas buenísimas :)
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 4, 2016
    Messages:
    3,419
    Likes Received:
    635
    Gracias doc749..a mi en principio no me gusta polemizar..soy "hippie" de mentalidad y que cada uno lleve lo que quiera y pueda,pero creo que por ahi(no personalices) hay mucho "pro frustrado" que parece que sino llevas bici de 4000€ no eres cicloturista..y eso no lo trago..no quiero comentarte la de bicis que no me han podido seguir a mi bici de aluminio con durace..sram y cuadros de carbono top..que son mejores...evidente...que todo suma..tb..pero una vez que tienes un 105 y una geometría adecuada a tu estilo..todo es pedalear..y no te digo nada de un amigo al que en una tienda le dijeron que con una bici de aluminio y shimano Sora no podia hacer mas de 40-50 kms y maximo 2000 kms al año..este amigo estaba en paro y solo disponia de 700€ de presupuesto..y claro se quedo en blanco..hoy es el dia que con su Felt con Shimano Sora..hace 8000 kms al año y saca medias en llano de 34 kms/h en tiradas de 80 kms..una bestia..eso si..cada seis meses pasa a ajustar cambio y centrar ruedas...20€ y listo pars otros 4000 kms...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page