muy buenas ...unas consultillas. Quiero montar un cassette de 40 o 42 en mi transmisión biplato 36x22 de 10 v E leído sobre estos cassettes sunracer , la gente está contenta , pero me asaltan unas dudillas. Tengo un cambio posterior suhimano xt de 10 v pata larga . E leído que hay que cambiar un tornillo en el cambio por un tornillo de 4x25 mm .¿esa medida de tornillo es correcta?¿hay que cambiarlo siempre o dependiendo si es el de 40 o 42?¿supongo que el tornillo será el del tope superior de la regulación del cambio?¿ el de 42 solo lo veo negro , que tal envejece pierde pronto la pintura negra? Sin más muchas gracias sé que lo mejor sería montar una transmisión nueva 2x11 pero el desembolso no es el mismo y lo que necesito es más piñones por arriba , debido a las bajadas de forma ... Un saludo
No, no es el del tope. Es el que separa el cambio de los piñones. Es decir, el que regula que la rueda superior tenga la distancia apropiada a los piñones. Por eso al aumentar los dientes de los piñones necesitas un tornillo más largo para que pueda aumentar la separación. Los de tope dan igual porque limitan lateralmente el recorrido, por lo que si le pusieses un tornillo más largo lo único que podrías hacer es limitar más el recorrido (por arriba o por abajo). Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
PD. Según ponen en su página no es pintura, es cromado negro. Menos el grande que es aluminio y anodizado. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Una cosa, normalmente va estampado, en algún lugar de la pata del cambio, el número de dientes máximo que admiten. Suele ser 36 dientes, pero míralo por si acaso admitiese más "de serie" y te ahorras el cambiar el tornillo. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Lo he comentado mas de una vez por aqui, el XT de pata larga y 42 dientes se llevan mal con un tornillo largo, porque el tornillo queda desplazado del tope, no apoya bien en este y al ser de alumnio se lo va comiendo. Si ademas desplazas la rulina y/o pones una de 10t entonces puede ir bien
Yo llevo un XT de 10v y el sunrace de 11-40 con 38-24 de plato y funciona a la perfeccion, yo creo que el de 42 para el biplato es demasiado, y mas con un 36-22 que parece que dijiste que tenias, aunque la bici sea una 29"(por los platos que dices que tienes), con el 11-40 irias bien, creo yo.
Que pata es? Aunque el XT de pata larga llega a 39T por uno mas no le pasa nada, llega seguro quitando el tope de plastico del tornillo de tension
yo llevo pata larga y con el cambio tal cual funciona bien, no he tenido que hacer ninguna modificación, nada mas que ajustar el tornillo
chichango que llevas el de 40 o 42 ? y que tornillo te refieres el de los topes o el de tension de cambio? gracias
Gracias a todos ..no me arriesgaré y pediré el 40 ..con el plato de 22 creo que será más que suficiente .. Un saludo y gracias a todos..
Buenas yo llevo un 11-42 en monoplato y le puse un tornillo de inoxidable bastante más largo que el que venía y de cabeza allen mejor que de estrella y cero problemas. La única pega que le saco a este cassete es el tallado de los dientes que hacía que la cadena al dar hacia atrás se bajase del 42 varios piñones, pero al montar monoplato el ido mejorando la linea de la cadena y eso ya no me acurre tanto. El sunrace creo que es la mejor opción con relación calidad/precio que hay. El tema de los extenders está bien pero yo no me compliqué y me va bien.
Me interesa el hilo ya que voy a pasar de 3x10 a 1x10 y queria saber el tipo de ajuste que tengo que hacer. Edito... no se que pata tengo de cambio si larga o corta...madre mia
Si lo he puesto por alli. Gracias por resolverme la duda. Ahora queda por saber si puedo ajustarlo correctamente con monoplato
Tendras que poner minimo un tornillo de tension mas largo para subir a un 42. Lo ideal seria que ademas pusieras una rulina de 10T y la descentraras, al menos una de estas dos cosas es imprescindible si tu cambio es XT, por experiencia