pequeña reflexion sobre el cierre QR5 trasero de toda la vida

Tema en 'Mecánica' iniciado por culebrazx, 27 Jun 2017.

  1. culebrazx

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    Y a la vista de este croquis, que es como queda la rueda, que diriais? Fijaros en la "zona sin apoyo". No he visto eso en ninguna bici con identico tipo de cierre detrás.

    [​IMG]
     
  2. ColetasSoft

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    Ese croquis del de la garantía ¿?

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  3. culebrazx

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    Si. Asi es como va (antes de cepillarse el asiento). Se come donde va el R5 en la vista principal a la que le metemos la seccion.

    Menos seccion de apoyo = mas presión, que unido a una rosca... pues ya sabes.

    No lo he visto en ninguna bici. La Lapierre que tambien tengo apoya entero.
     
  4. ColetasSoft

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    No, me refiero si lo ha dibujado el tío de la garantía ;)

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  5. culebrazx

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    Lo he dibujado yo. Pasaba de andar con el CatiaV5 o el Autocad.
     
    Última edición: 5 Jul 2017
  6. ColetasSoft

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    En la tuya y en todas. Es que hasta los pasantes apoyan.

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  7. bronson

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    Si tu bici esta asi no veo como la rueda pueda quedar fija, lo que tienes marcado como cono de apriete tiene que quedar de tope en toda esa zona, esa zona sin apoyo es por un defecto de la puntera o desgaste?, porque esto ultimo lo vi en cuadro Scott ( Spark) al cual hubo que repararle esa parte con carbono porque al poco andar la rueda se soltaba y eso paso por usar un cierre de mala calidad y/o suelto.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    No, eso lo absorbe el conjunto rueda puntera ( la parte del buje que va inserto en la puntera), que deberia quedar ajustado, pero si el cierre queda suelto esa parte del cuadro se gasta, lo que hace que el calze no sea bueno y la rueda termina por soltarse aunque pongas un cierre con perno
     
  9. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    No no, así viene de origen. Acaba se cepillandose esa zona y ya apoya entero, pero ya lo puedes apretar lo que quieras. Esa zona es de 1-1,5 mm. Mira la foto que pongo, del lado exterior, pero por el interior va igual, aunque no se ve demasiado bien en esas, en el lado de la patilla algo se ve. Pues en el interior va exactamente igual.

    [​IMG]

    Y esta del interior. Donde va la patilla del cambio se aprecia mejor.
    [​IMG]

    Ademas de que mienten y dicen que yo lo he llevado flojo, cuando a la vista de las fotos, se ven las estrias del cierre y que ha ido bien apretada.
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  10. ColetasSoft

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    Una pequeña apunte/corrección sobre eso de que todas tocan que decía antes... los eje de tuerca es habitual que no toquen.

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  11. culebrazx

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    Los pasantes o el eje de toda la vida con 2 tuercas?
    Porque eso he visto que esa zona tampoco existe, pero tiene mas seccion de apoyo en cualquier caso. Apoya a todo el espesor de puntera
     
  12. ColetasSoft

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    Los de tuercas, que puedes controlar mejor el tema al apretar. Y las punteras traseras son en horizontal muchas veces.

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  13. culebrazx

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    En cuadros antiguos de acero si lo he visto, pero ahí te aburres antes de apretar, que lo rompes.

    Pero volvemos a lo mismo, esos esfuerzos los absorbe un eje, que si esta diseñado para trabajar a flexión. Y el apriete que das ahi es mucho. Normalmente también suele ir la puntera que apoya en diagonal.

    os adjunto un comparativo de punteras, todas con cierre QR y roscado (lo llevan o lo han llevado). SOlo la Cannondale da problemas. COmo veis, ninguna tiene esa zona sin apoyo. Va completamente a tope.
     

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    Última edición: 7 Jul 2017

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