Saludos, me gustaría saber opiniones de usuarios que haya probado marcas diversas de bicis y me recomienden u opinen sobre cual bici para MTB, doble o Rigida que consideréis tiene una geometría "amable" en cuanto a comodidad, sacrificando geometrías racing,, busco comodidad en la posición de conducción y menor daño lumbar o cervical, a costa de otras prestaciones y sin modificaciones de manillar, potencias..... pura geometría. Empiezo yo, en mi opinión una de esas geometrías cómodas en posición de conducción son las CUBE, se aceptan sugerencias de todo tipo.
La Gama MX de Orbea. Son rígidas. Aunque no puedo comparar con otras posibles geometría no Racing. Si he probado varias Racing y está claro que hay diferencia. Por eso coge con pinzas mi comentario
De entrada yo por lo menos para montaña una doble, tengo una ghost de 27,5 y estoy encantado Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En 29 te puedo hablar de mis dos bicis actuales. Una Cannondale FSi Carbon, la cual no te recomiendo para nada si lo que buscas es comodidad. Es una bici para ir "a tope", muy racing. Mi otra bici, una Orbea Occam de 29, es una pasada de cómoda. Muy rutera, una bici para todo y que no te destroza la espalda con los kilómetros. Si lo tuyo es proteger la columna y las cervicales, doble sí o sí. Aunque lo que para mí puede ser cómodo, para otro puede parecer lo contrario. Es como con los sillines... Personalmente nunca he tenido nada más cómodo que mi ex Scott Scale 35 de 26". Y he tenido BH's, Orbeas, Stumpjumpers FSRs, Epics...
Un reach cortito y un stack alto te hace ir más erguido. A priori es una posición cómoda pero depende del tipo de rutas. En rutas muy llanas se agradece una posición más tumbada para mejorar aerodinámica y en rutas con subidas empinadas también se agradece ese plus de tracción. Una bici neutra me parece lo más equlibrado. Y si le pones una tija con mando pues ya triunfas.
De la Occam cierto que me han comentado otros acerca de su comodidad. De las Scale antiguas también, en las nuevas creo han apostado mas por lo racing, tendencia actual por otro lado
Por cierto, una doble de trail de unos 120mm de suspensión suele tener un compromiso entre eficiencia y comodidad.