Pues he encontrado en una tienda de segunda mano de mi calle un "pack" de piezas de bici. Todo el pack por 20 euros. Incluye: - Casette de 9 velocidades (será un 16-40 o algo así, el piñón grande es enorme) - 2 discos de freno (uno de ellos de los grandes) - 3 cámaras - 1 cambio trasero (de gama baja) - Luces delanteras, traseras y algún que otro reflectante. - Alguna cosa mas que no recuerdo Repito, todo por 20 euros. Que yo sepa ya solo un casette de los tochos vale eso, no? Otra cosa sería ver el estado de los componentes, no parece que estén muy gastados. Cuanto se supone que tienen que valer unas piezas así de segunda mano? (suponiendo que son de gama baja) No os parece que es una ganga?
Pues será cosa de ver que calidad es, pero el precio parece increíble, un cambio tourney vale unos 10e y cada disco lo mismo...
Por 20€ es una ganga si alguién tiene que reponer esas piezas en una bici de supermercado. Pero un cassette de 9v suele costar a partir de 15€.
A todo esto, y hablando de piñones... tengo una mtb barata de 26" que uso para desplazamientos por ciudad (bici de 100 euros de valor que usas para ir a 5km de casa y dejar aparcada 6 horas por la tarde sin preocupaciones). Hace poco se me jodió una rueda (varios radios rotos) y le puse otra rueda de 26" que tenía por ahí. Pero esta nueva rueda trasera tiene piñón pequeño de 14 y no de 11 como la otra, me falta algo de desarrollo. Con una herramienta extractora de piñones puedo sacar el casette de la rueda que tiene los radios rotos y cambiar alguno de los piñones a la rueda nueva? Siempre que el numero total de piñones sea el mismo y consiga una combinacion de piñones mas o menos escalonada, que no haya mucha diferencia de numero de dientes entre un piñón y el siguiente. ¿No hay problema en principio en cambiar piñones individualmente? ¿O tiene que ser el casette entero? Es que es algo que nunca hice
En principio tengo una mala noticia para tí, aunque no es tan mala: No estamos hablando de cassettes ni de piñones sueltos, sino del antiguo sistema de piñón libre donde el mecanismo liberado va en el propio grupo de piñones y no en la rueda. Por eso es probable que el piñón de la tienda sea compatible con tu rueda. La solución para obtener más velocidad es poner un plato más grande. Si identificas tu bici, y todos los componentes de la oferta seré mucho más preciso.
Siendo usado y de gama baja no me parece para tanto. Habría que ver el estado. Yo acabo de comprar cassette + plato pequeño y mediano + cadena, de 9v, pero todo nuevo y XT, por apenas 50€
El cassette realmente es solo una parte. Faltan los piñones pequeños. El resto basura, excepto el disco centerlock si está en buen estado.
Si el cassette esta completo (parece un 9v al que le falta una corona) y en buen estado y los discos no están doblados yo creo que no es mala opción si hace falta el material. El cambio como dicen una basura, de los que se anclan al eje en las bicis con cuadros ya no malos, lo siguiente
es un saldo. si te hace apaño es rentable. El disco centerlock, que posiblemente sea lo más valioso no creo que lo vayas a usar. Si el cassette es nuevo no está mal. A simple vista faltan un par de piñones en la foto. Luces de decathlon y una china. El cambio trasero yo no lo usaría para MTB. Cuando entre en este mundillo decidí gastar lo menos posible pero con un mínimo de calidad. No montaré nada de gama superbaja pues suelen dar muchos problemas. Para iniciarme en MTB me compré una rockrider 5.3 de 400€ y su desviador cutre me duró muy poco. Por lo demás supercontento con esa bici. Con esto te digo que un componente de 5€ puede ser una ****** y uno de 7€ solucionart el problema para siempre. Hay que gastar con cabeza y valorar las piezas a comprar.