Hilo de las nuevas Marzocchi 350

Discussion in 'Enduro' started by Fran1981, Jun 11, 2014.

  1. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Yo la llevo en la misma bici, y en cuanto tienes todas las regulaciones bien, es una bestia.
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  2. pontetranqui

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    Hola, a ver si alguien me puede hechar una mano....
    Tengo una remedy de 26 y estoy planteándome comprar una marzocchi 350 cr en 27,5 viendo el buen precio q tiene y lo bien q habláis de ella. El problema q tengo es saber si la geometría de la bici me va a cambiar mucho, tenga una fox 32 de 150 mm para rueda de 26.

    Aparte de esto, Alguien me podría decir cuál es la distancia entre El Centro del eje de la rueda y el apoyo de la pista de dirección????.

    Gracias y perdonar el tocho

    Pd. Si por casualidad alguien ya la tiene montada en una bici de 26 me ayudaría conocer sus sensaciones
     
  3. WINGUBA

    WINGUBA Miembro Reconocido

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  4. RADIKALBIKER69

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    Te va a subir el manillar aproximadamente 2cm. Uno por el paso de 150mm a 160mm de recorrido y otro por pasar de 26" a 27.5".
    Los puedes compensar quitando arandelas de debajo de la potencia.
    La rueda te vale perfectamente la de 26" en la horquilla de 27.5", siempre que tengan el mismo tipo de eje.
    Creo recordar que el modelo CR, que es de aire, te venía al comprarla con una pieza dentro de la caja para reducir el recorrido a 150mm.
    A lo mejor alguien que tenga una te lo puede confirmar.
     
  5. pontetranqui

    pontetranqui Miembro

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    Okk muchas gracias, lo de bajar a 150 ya lo había pensado. El mayor miedo q tengo es q las barras sean mucho más largas q la horquilla de 26 y haga q la bici tenga un ángulo demasiado choper y por consecuencia en las subidas se levante mucho la rueda delantera....

    Muchas gracias
     
  6. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Según la página oficial de Marzocchi, la 350CR de 2016 mide 567mm puesta a 160mm de recorrido ;)
     
  7. pontetranqui

    pontetranqui Miembro

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    Muchas gracias, ahora me tocamedir y hechar cuentas
     
  8. laurito

    laurito Miembro

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    Buenas, a ver si alguien me puede hechar un cable, tengo una fox float 34 ctd kashima con cartucho fit del 2015 y estoy planteandome coger la marzochi 350 ncr, comparando una con otra, como lo veis? merece la pena el cambio?
     
  9. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    Pues depende de lo que busques en una horquilla o_O
    La Fox es más ligera y la Marzocchi es más tragona.
    Si buscas máximo rendimiento en descensos, yo iría a por la 350 sin duda, pero si quieres un comportamiento más equilibrado en todos los terrenos a lo mejor no te compensa el cambio...
     
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  10. pontetranqui

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  11. RADIKALBIKER69

    RADIKALBIKER69 Endurero Extrem (eño) :-P

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    La 350R tiene funcionamiento por muelle en lugar de aire, lo que le da un tacto espectacular, dificil de igualar por una horquilla de aire.
    El problema es que pesa unos 200g más que la 350CR, y al no llevar ningún tipo de bloqueo o ajuste de compresión, se mueve más al pedalear.
    Esto te puede resultar molesto si tienes costumbre de ponerte de pie en las subidas.
    Yo suelo escalar siempre sentado y apenas lo noto.
    Otro problema de éste modelo es que al ser de muelle es imposible reducirle el recorrido.

    La 350CR efectivamente es el siguiente modelo más alto en la gama.
    Aparte de la mejora en peso por ser de aire, tiene un hidráulico más completo, con ajuste manual de compresión.
     
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  12. pontetranqui

    pontetranqui Miembro

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    Muchísimas gracias, me has ayudado un montón.
    A por la cr Iré entonces sobre todo por lo del cambio de recorrido
     
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  13. Larielo

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    ***** a ese precio me esta tentando mucho esa ncr........
     
  14. laurito

    laurito Miembro

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    Alguien ha cambiado el recorrido de manera interna de la ncr? es complicado? creo q incluye todo lo necesario puede ser?
     
  15. laurito

    laurito Miembro

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    Ok, gracias! en cuanto a peso, no recuerdo exactamente pero creo que cuando pese mi fox estaba en los 1900 g. aprox. asi que la diferencia de peso debe ser minima.
     
  16. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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  17. laurito

    laurito Miembro

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    Mil gracias, no parece dificil, pero no se si me atrevere si la compro que nunca he desmontado una horquilla....
     
  18. raultxon

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    Buenas,
    Hoy un amigo y yo abrimos la 350r para cambiarle aceite y demás...y bueno nos animamos y también sacamos el cartucho del rebote.
    La cosa es que sacamos todo el aceite y añadimos 150 donde el muelle y 25 donde el rebote con sae 7,5 motorex.
    Ahora el rebote no funciona.
    Tenemos que poner mas aceite donde el rebote ?
    O que falta por hacer o k hicimos mal?
    El rebote ahora va rapidísimo no frena nada...


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  19. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

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    estoy que no estoy....me parece
    Si, teneis que volver a llenar por completo el cartucho del rebote, mas los 25 ml de lubricación, todo con el aceite que ya tienes, sae7,5
    Al cartucho de rebote para abrirlo, basta con tirar del pistón y sale facil, llenas boca abajo, lo vuelves a cerrar con el aceite hasta el borde y ya está.
     
  20. raultxon

    raultxon Miembro activo

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    Con llenar el cartucho del rebote, te refieres a lo que se ve cuando quito la rosca superior? No se si me explico...cuando quito la rosca de arriba (la grande) aparece un muelle, te refieres a ese hueco?

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