A ver, no afirmo categóricamente que no se pueda. Me parece recordar que no se podía, pero no estoy seguro
Una cosa es que gama baja como mi rígida no aguante el cuadro y por eso no sea recomendable montar discos tan grandes (caber creo que cabría, aunque justito) y otra es que, por diseño, no puedas. Es como si a día de hoy no pudieses montar cubiertas de 2.0-2.3 porque el cuadro o la horquilla no no diesen de ancho. Cagada importante. A mi me ha pasado, pero con materiales viejos o específicos. Con lo viejo me parece justificado. Otro ejemplo pueden ser los "ultra piñones" que hay ahora. Obviamente por su novedad habrá bastantes diseños de cuadro/basculantes que no los admitan, pero en los nuevos es una cagada grandísima si el fabricante no tiene en cuenta eso y su diseño te limita. Vale que con 180 da para casi todo lo que se necesite, pero hay casos en que por peso (no necesariamente de gordura, que los altos también pesan "más de lo normal") u otros motivos perfectamente legítimos pueden requerir montar 203. PD. En realidad es la de mi mujer, la mía me la robaron el año pasado y a pesar de sus 20+ años podría haber aguantado perfectamente 203 atrás. Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
Si lo tenías negro, algo de mejoría notarás ahora. Ten en cuenta que nuevo esta rosado, y si estaba negro... Cuando se tiene que apretar para endurecerse, suele ser por burbujas en el circuito. Cuando se suele poner duda, (yo creo) que es porque este se dilata por calentarse demasiado, y que este el aceite en mal estado, facilita ese problema... Si antes (y ahora con líquido nuevo) no te iba mal, puede ser que fuera sintoma del aceite en mal estado. Asi que un consejo; sangra (cambiar aceite+purgar) cada año si eres exigente. Y purgar, purga cuando quieras. Yo normalmente purgo cada cambio de pastilla, y sangrar suelo hacerlo cada año o año y medio, mas o menos.. Lo que me he dado cuenta, es que (por ahora) el freno de atrás se pone negro antes. Igual es por el uso, o porque ahí llevo disco mas pequeño, o por lo que sea... pero por ahora me pasa eso.
Bueno, parece que con el aceite nuevo el freno aguanta mucho más sin perder mordiente en las bajadas y de momento no me ha vuelto a hacer el extraño de irse la maneta al manillar. Igual ya había perdido cualidades y se recalentaba en exceso. De todas maneras, voy a seguir con el tema de montar la pinza Zee con mi maneta SLX, Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!!
Que aceite usas? El Dot4 (liquido de frenos del que se usa en automocion) es de mucha calidad, tiene un punto de ebullición muy alto, pero es altamente higroscópico, es decir absorbe humedad del ambiente, ¿que es lo que ocurre cuando tiene disuelto una cierta cantidad de agua?, que el agua empieza a ebullir a 100º , y aparece en forma de burbujitas de vapor... (que es igual que si el circuito tiene aire) y ocurre lo de que se vaya a a tope del manillar y no frene. Conviene cambiarlo 1 vez al año al menos. Un saludo a todos.
Uso el aceite mineral propio de Shimano, nunca DOT4. Si metes DOT4 en un sistema que no está específicamente preparado, se come todos los sellos, juntas, etc y queda completamente inservible.