Como veis mi objetivo y parche temporal que estoy acometiendo ultimamente es "carreterizar" la mtb. Pues se me acaba de ocurrir lo que os comento. ¿Creeis que conviene? ¿O va a generar inconvenientes? Se supone que la postura y la aerodinámica son lo que mas frena en una mtb El objetivo sería ir tal que así (pillé la foto de otro post)
Haces rutas por asfalto a 20 km/h. de media. A esa velocidad, que vayas más o menos agachado no influye absolutamente en nada.
No creo que ganes mucho en velocidad y posiblemente si ganes en dolores de espalda, cuello y rodillas.
A la velocidad que se va en una MTB una media de 15/h o 25/h pegando botes, saltos con baches, no creo que ir más tumbado té haga ir más rápido por aerodinámica. Yo pienso que prima la comodidad, el equilibrio al tomar curvas, el poder tirar rápido la espalda atrás a la hora de necesitarlo. Todo eso respecto a la aerodinamica, me quedo con la comodidad. Y piensa una cosa si la aerodinámica de ir tumbado fuera tan importante todas las motos iríamos como en una RR por qué en una enduro vas alto de espalda y vas a 70 o 80 kilómetros hora. Imagínate si se frenará tanto ir recto no se iría.
No, al contrario. Lo que tendrías es que bajar la parte delantera de la bici y del cuerpo, por ejemplo quitado espaciadores, o buscando una potencia más larga y negativa; y luego tu postura, bajando las cervicales y doblando los codos, el silín lo puedes dejar como está, no te va a condicionar tanto, o en tal caso algo adelantado y un pelín más alto. Fíjate que las bicis de crono tienen el sillín más adelantado que una bici de ruta; y cuando ves a los pros acoplados en una de ruta van sobre la punta del sillín.
Me extiendo un poco mas que anoche no eran horas. Si retrasas el sillin demasiado puedes tener: -Dolor de cuello -Dolor Lumbar -Dolor detras de la pierna -Dificultad para mantener cadencias altas -Mayor presion en la zona perineal (se te atonta el pito) -Al desplazar el centro de gravedad hacia atras pierdes agarre en la rueda delantera con las alegrias que todos sabemos que eso conlleva Por otro lado, en carretera si no se lleva el sillin mas adelantado es porque la UCI no lo permite. Este año han relajado un poco la norma y muchos profesionales han aprovechado para adelantarlo. En lo que a aerodinamica se refiere una opcion es bajar y adelantar el manillar pero si te pasas puedes tener algunos de los problemas de retrasar el sillin. Lo mejor es usar un manillar estrecho. Las bicis de carretera andan en 38-42 cm y la mtb 60-70 ahí si que notaras diferencia. Unos acoples tipo Cinelli tambien son una opcion.
La delantera ya la tengo bajada a tope. ¿Y si retraso la posición del sillín y a la vez lo inclino hacia adelante (el angulo)? Porque así lo que se me va hacia atrás de centro de gravedad por retrasar el sillín lo compenso con la posición mas angular hacia el manillar. Y quizás así consiga una posición mas natural por el hecho de que el sillín ya está inclinado hacia adelante y por tanto la inclinación no la tengo que hacer yo doblandome
Otra cosa si lo adelantas o atrasas también tendrás que modificar la altura. Ya que la rodilla debe de estar estirada a 150 grados y frexionada a 70 aproximadamente. http://g-se.com/es/entrenamiento-en...ectamente-y-por-que-es-tan-importante-hacerlo
Comprar un manillar ahora y cambiar todo sería demasiado porque pronto me paso a una flaca. De todos modos hablas de retrasar el sillín DEMASIADO. Entiendo pues que un cierto ajuste si que puede funcionar?
Si lo inclinas hacia delante cabe la posibilidad de hacerte pólvo la curcusilla, o colita bien llamado coxis. Si lo inclinas hacia tras ósea punta hacia arriba. Te puedes hacer polvo los ............. también llamados testiculos y canal prostatico.
Nop. Retrasando el sillín rotas la pelvis hacia atrás, levantas las lumbares, y la espalda toma una postura más curvada; lo contrario de lo que persigue una postura aerodinámica, que es pelvis flexionada, espalda horizontal y hombros bajos. El sillín tiene que ir plano. Lo único que consigues inclinándolo es un mal apoyo.
No vas a notar nada y si ahora no tienes molestias pedaleando es mejor que no lo toques. Los manillares cortos se consiguen así: Echa un vistazo en la web del fabricante del tuyo a ver si dan alguna medida minima y corta. Casi todos los manillares llevan una graduacion para guiarte cuando los cortas.
Y una cosa dices carreterizar la mtb, esque es una MTB y no se puede carreterazar, podrías ir Entre 1 y 4 cm más delante más atrás pero debería ser un cambio progresivo, poco a poco. No retrasar silli 4 centímetros de golpe. Si vas comodo en el monte con tu bicicleta para el monte está haciendo perfecta mente su cometido que es ir por el monte. Querer ir "más racing" o más tumbado en una MTB parecido o tirando hacia carretera con una MTB no se puede. Es como bajar muchísimo un patrol para simular un porche carrera, para circuito. No es solo la altura es todo. La forma de las ruedas de la mtb el ángulo de la horquilla, forma de horquilla, geometria del cuadro, la distancia entre el pedalier y el buje de las ruedas, todo influye.
El sillin solo tiene una posicion.... Y es la correcta.. Ni mas alto, ni bajo , ni adelanta , ni atras, ni p'arriba ni p'abajo. Todo lo que no sea su posicion correcta te traera problemas. Si insistes sobre el tema... alarga potencia, como si de un manillar de triatleta se tratara.
Coloca el sillín como debe ir, por altura y por atraso (la rótula encima del eje del pedal, cuando está hacia delante). La postura en la bici (agachado, levantado, atrasado o adelantado la consigues con la potencia y los anillos, que para eso las hay en variedad de longitudes y angulaciones. Todo lo demás es provocar lesiones sobre todo en las rodillas.