Hola: Pues es que he estado mirando clases de cuadros, los "cannondale ironman" y me he encontrado con esto, pero ya no sé si sirven para hacer una flaca normal o son para pista nada más o algo por el estilo. un saludo
Por servir seguro que sirven , el inconveniente creo yo que viene porque suelen ser algo mas pesados, mucho mas rigidos (menos comodos en pavimento malo), y la geometria suele ser mas radical
¿Y por qué va a ser sólo para pista? La misma foto te da la respuesta... tiene dos platos, cassete con varios piñones, desviador, cambio, frenos... yo diría que es una flaca pura y dura.
no es que sea mas pesada, lo que en triathlon vas en otra posicion, es una posicion mas parecida a la de una contrareloj..
el triatlòn es un deporte que combina tres segmentos, nataciòn, bicicleta y carrera a pié seguidos .. El segmento de bicicleta es contrareloj individual, en algunos casos , sin drafting sin chupar rueda con lo que la posiciòn es màs radical , y en otros casos se pueden formar pelotones . esta es una foto del ganador del ironman 2005 faris al sultàn que es alemàn y montaba cannondale y recorrìo 3,8km nadando 180km en bicicleta y luego corriò la maratòn 42,2km en este foromtb hay una secciòn de triatlòn , puedes ir allì y mirar màs saludos ceci
Osea, que para hacer bici de carretera normal, no es aconsejable un cuadro así no? Gracias a todos por las respuestas.
ese modelo de bici es una bici de especialidad ,para hacer contrareloj por asfalto, puedes hacer carretera con ella, pero al llevar el manillar adelantado hay que tener cuidado cuando vas en grupo, por eso este tipo de manillar no se permite cuando vas a un triatlòn en el que en la bici se permite chupar rueda, con drafting , mira màs bicis de este tipo en esta direcciòn del foromtb http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120968 saludos ceci
Las bicis de triatlon son menos manejables porque la posición es mas buscando aerodinámica que manejabilidad. Suelen llevar acoples cortos (si se permite chupar rueda (drafting)) o largos (si no está permitido, lo cual da posición aún mas aerodinámica). Los ángulos de los tubos son diferentes a los de las de cicloturismo, obligando a adoptar una postura mas deportiva. El peso suele ser el mismo aprox que las de cicloturismo, y se suelen montar ruedas aero (lenticulares), cambios mas cerrados, etc... al estilo las bicis de contrareloj. Si tienes dudas, pasate por el foro de tri. En la sección adheridos hay un tema de máquinas de triatlón, y en otros temas verás los cambios que se suelen hacer (aunque no son necesarios si tu nivel no es muy alto) para adaptar bicis de cicloturismo normales para duatlon o triatlon. Saludos
La idea sería utilizar un cuadro de ese tipo para hacer una flaca para cicloturismo. A eso me refiero, que igual es una barbaridad. Salu2
Pues si, en este caso no es cierto el "tanto monta, monta tanto". Estas bicis no estan pensadas para subir puertos (la posición y los desarrollos son para velocidad sobretodo en llano o poca pendiente), ni bajar puertos (son poco manejables en zonas de curvas), ni para rodar en grupo (no haria falta tanta aerodinamica y si mas comodidad). Ya no hace falta que me meta en el tema de las ruedas aero (con el viento de las montañas no te quiero ni contar), los acoples (en algunas cicloturistas he visto que los llevan, mas por no desmontarlos, supongo), etc... Ya se que son muy bonitas, pero te recomiendo que mires cuadros de cicloturismo, y si algún dia te animas con el du o el triatlon, también te servirá. :mrgreen: Saludos