Ayuda con el acople

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por embrunman, 25 Abr 2007.

  1. embrunman

    embrunman Miembro

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    Ya lo he puesto en otros foros pero lo repito aqui:

    Hola,

    En la cabra tengo el deda GCB. Hasta ahora lo habia usado por buena carretera 4 o 5 veces sin problemas (la bici es nueva). La semana pasada me meti por una carretera parcheada, con baches y en mal estado. Los tubos o cuernos del acople con los baches se fueron saliendo poco a poco de las abrazaderas que los unen con el manillar y tuve que parar un par de veces a meterlos.

    Hoy, con los tornillos de las abrazaderas apretados a tope, he vuelto a salir por la misma carretera y en 90km he tenido que parar dos veces a meter los cuernos porque se salian (aun con los tornillos a tope de prietos ya que estos no se aflojaban) y he llegado a casa a punto de volver a salirse.


    El tema es que la semana que viene es el Ironcat y allí muchas zonas del asfalto sera muy parecido al que me he metido estos dias, vamos, que los cuernos me van a dar guerra si no lo soluciono ya mismo. Este es el unico acople que tengo para manillar de 31,8 y he comprado un profile t2 (que es el que tenia que haber comprado al principio) pero me temo que no me va a llegar a tiempo para la semana que viene.

    Se aceptan sugerencias, sino me veo en el ICAT con la bici normal...

    Os dejo unas fotos para que veais como han llegado a casa despues de haberlos metido 2 veces en 90km.

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  2. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

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    No se si valdrá, pero puedes probar a ponerle una cinta que se usa en fontanería en la roscas para que al enroscar un tubo con otro no se salga el agua. Siento no poder decirte como se llama, se que es blanca y muy muy fina y elástica, para que al enrollarla se pueda apretar mucho y no evite que la rosca siga enroscando, valga la redundancia.

    Seguro que si preguntas en cualquier ferretería lo tendrán, y me parece que no es muy cara.
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Se llama teflon, y efectivamente es barato.
    En las bicis de montaña, antes al menos, cuando se bajaba de manera continua la tija del sillin, se la daba golpes suaves con un granete y martillo, y creabas como un moleteado alrededor de la misma que impedia el movimiento. Puede ser un recurso para el tubo interior.
     
  4. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Una vez roscado al máximo con la cinta de teflón en la rosca (por cierto, tienes que ponerla en la misma dirección de roscado del macho para que no se destense, se arrugue y haga pegotes), para asegurar el conjunto también puedes poner cinta aislante por encima, varias vueltas sobre la rosca en la misma dirección de sentido de apriete y luego pasada tensando la union de las 2 piezas por el soporte del manillar varias veces. No quedará muy estético, pero quedará mas asegurado, que es lo que interesa, evitando el desplazamiento frontal con la rosca mas fija y la tensión de la cinta rosca-soporte.

    Saludos
     
  5. embrunman

    embrunman Miembro

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    Hola,

    Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas.

    Ni los cuernos ni las abrazaderas llevan rosca, el cuerno va introducido en la punta de la abrazadera (sin rosca) y la abrazadera cuando la atornillas al manillar se va abriendo por la punta por lo que hace presion contra el tubo o cuerno quedando fijado (por presion).
    El tornillo que une la abrazadera al manillar y que hace que las puntas se vayan abriendo en ningun momento se afloja, esta apretado a tope pero el cuerno se va saliendo de las abrazadera debido a las vibraciones de los baches. En parado o carretera fina los cuernos estan duros como rocas y no se mueven ni a martillazos, en mala carretera duran como mucho 35kms.

    Incluso los cuernos tal y como se ven en la foto (osea medio salidos) es imposible moverlos o sacarlos estado parado, estan durisimos, eso si, en cuanto empiezas a andar ellos solo van saliendo...

    Tambien me han recomendado cambiar las arandelas de arriba por unas que pueda apretar yo y hagan mas presion o incluso utilizar un pegamento o sellador fuerte para metales para pegar los cuernos a las abrazaderas ( creo que voy a probar esto aunque luego para desmontar el acople sea un cristo).

    No se como lo veis...

    Un saludo y gracias otra vez.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

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    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Si no hay rosca, prueba primero con la cinta aislante como te he indicado, tensando la unión rosca-abrazadera o directamente cuerno-abrazadera, con varias vueltas de cinta de unión evitarás el desplazamiento frontal. Si funciona, para desmontar solo tendrás que quitar la cinta (con el pegamento las pasarás mas *****).

    Saludos
     
  7. embrunman

    embrunman Miembro

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    Al final opte por la solucion mas radical pero es que el tiempo se me echaba encima. Compre un pegamento para metales algo fuerte (60kg/cm2) y lo pegue. El sabado hice 140km por todo tipo de carretera y sin pegas, ayer otros 90 y tambien sin problemas. Ahora como, bien dice dalopi, el dia que lo quiera desmontar igual las paso ***** pero mientras me aguante en el Ironcat... ademas al ser en la cabra en teoria tampoco lo voy a desmontar.
    Un saludo y gracias a todos.
     
  8. Pandemio

    Pandemio Novato

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