Alma de cántaro y fumeta si, anda que... El respeto ante todo muchacho. Compañera, intenta probar antes de comprar, yo lo hize y dado que la bici no era mía tuve que andar con lo que me dejaron y el taraje que tenia, lo de la grabel me está llamando la atención.... no las conocía y puede que les de una segunda oportunidad a este tipo de bicis. Si muero nunca dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó
Tu crees que con platos 36/46 podré hacer subidas pronunciadas? estoy acostumbrada a mi mtb de 22/30/40 Ya preguntaré si lleva horquilla de carbono, solo sé que pone esto en horquilla: Advanced-Grade Composite, Alloy OverDrive Steerer 12mm axle, Flat mount"
Ya he intentado probar una ciclocross o gravel pero no ha habido suerte, en un sitio porque no había mi talla, que es la S, y en otro porque tienen una Gran Fondo y no es exactamente igual, parece más de carretera...
Una pregunta!! es complicado llevar una bici Ciclocross o gravel si nunca he llevado una de carretera? es que me han dicho que es difícil girar en curvas, y dominarla en general...
Que no te cuenten mas tonterías, buscate algo de 2 mano de tu talla y gastate poco y listo, sino te gusta lo vendes parecido a lo q te costó y ya está.
En mi adolescencia tuve una bicicross. Y no, no se hace con ella lo mismo que con una MTB. Salvo algún loco como Brumotti, claro.
Alquilar, probar o comprar una de segunda mano a priori es buena idea, pero son opciones que para mi no me sirven. Para saber si me gusta algo necesito tiempo… la mtb no empezó a gustarme hasta al cabo de un par de meses después de comprarla. La primera vez que me metí por un camino de tierra me quería dar media vuelta y ahora disfruto como una niña jeje… , asi que la primera impresión tampoco es fiable… por otra parte pienso que probar una de carretera no sería lo mismo que una de ciclocross: las ruedas de la 1ª son mucho más delgadas, y eso no me atrae nada. Yo la CX la usaría además de circular por carril bici, para terrenos poco complicados: algunas piedras, caminos de arenilla, baches y poco más… lo que me aportaría sería velocidad y con eso ya me conformo, pues con la mtb a veces me siendo lenta. Y otra cosa que me gusta de las CX es el manillar, me hace ilusión aprender a usarlo, lo encuentro muy bonito estéticamente hablando, aunque ya me imagino que será muy incómodo, pero bueno, ya me acostumbraré. Será cuestión de practicar y practicar
A mi la mtb me encanta pero necesito probar cosas nuevas, "evolucionar" como tu dices Hace meses que me fijo mucho en las bicis de carretera y me entran muchas ganas de comprarme una, pero no me atrevo porque me da mucho respeto la carretera: demasados accidentes, cada vez atropellan a más ciclistas y eso me echa para atrás. Por eso, cuando hace poco se me cruzó una bici que parecía de carretera por los caminos que suelo ir, indagué y descubrí que existen bicis que parecen de carretera pero que sirven para todo (gravel, Cx) y de ahí que yo quiera una!!
Vete a por ella. Estas bicis son preciosas. Si ya tienes una MTB son estupendas para cambiar de aires de vez en cuando. Y son divertidísimas.
Para ese uso, la CX es bastante mejor que la mtb. Y para salir de dudas, tan fácil como que te presten una de carretera. Así verás que son muy cómodas y muchísimo más rápidas. Con la CX la ventaja es que en vez de llevar cubiertas como tiralíneas, le puedes calzar gomas de considerable ancho. Suficiente hasta para irse de rutillas mtb como muchas de las que se organizan en el subforo. (Aunque algún Don Perogrullo te dirá que no es de enduro). Aún respetando todas las opiniones que te han dado, veo alguna muy sesgada y alguna poco informada. Así que te diría que a veces hay que elegir por uno mismo. Si la bici te mola y te ves pedaleando en ella, ¡arriésgate!. Tienes muchas posibilidades de éxito rotundo. Y lo mismo enganchas a más gente. Yo he visto bicis como estas que no conocía en el hilo del RINCON Ti, y ante este tipo de porno para ciclistas, estaría dispuesto a cambiar de modalidad incluso, con tal de hacerlo con una cosa de estas.
Tengo la solución, ve al decathlon pilla una cx, y si no te convence puedes devolverla antes de un mes, aunque la hayas usado.
La verdad es que las CX son muy bonitas, me muero de ganas de probar una Se supone que son más cómodas que una de carretera, y si las ruedas son más anchas pues mucho mejor...
Las bicicletas de CX no están diseñadas para ser cómodas precisamente. Dicho esto mi consejo es que te compres una CX y no te pares a considerar otras opciones ni opiniones. Porque tú quieres una CX y si te compras una bici de Gravel o de lo que sea cada vez que te cruces con una de CX te vas a lamentar.
Hola @ciclista novata. Te cuento mi experiencia. Siempre he tenido mtb malillas, pero que me hacían el apaño para lo poco que necesitaba. Soy seguidora de ciclismo de toda la vida, y me pasa como a tí, que la estética de la bici de carretera me encanta de siempre. Hace un par de años me lie la manta a la cabeza y como me daba un poco miedo la carretera me pillé una de CX para ir por pistas y carriles, mas o menos ciclables. Pues fue un acierto pleno. Me lo paso genial. Unas veces llego mas machacada que otras si me he metido por carriles en mal estado, pero siempre contenta. Ahora ya me he quitado el miedo a la carretera y tengo un segundo juego de ruedas para ponerle cuando voy a hacer road. Mi consejo es que te tires a la piscina y te compres una CX, sin que sea muy racing. Te haces a la postura sin problema. Yo no he tenido ninguno y nunca había montado en una bici de carretera. Ánimo! Saludos
Tu experiencia personal me ha sido muy útil espero que a mí también me pase lo mismo que a ti y disfrute mucho de mi ciclocross incluso en un futuro podría comprarme una de carretera... Saludos!!
la ventaja que tiene la bici de ciclocross esque puedes cambiar las cubiertas,y el dia que te apetezca hacer carretera ponerle unas de carretera. problemas que veo en el cuadro liv,que siendo modelo especifico de cliclocross y de giant, el anclaje del desviador que esta integrado en el cuadro no te va a permitir meter un plato de mas de 50 dientes porque no te dara margen para poder subir el desviador. como has dicho bien,2kilos de presion o 2,2 para evitar algun llantazo,cuanta mas baja la presion,mas comoda iras. asfalto,pistas,senderos,y todos aquellos caminos que no esten muy rotos,te vas a divertir mucho,y te vas a artar de quitarle las pegatinas a los btteros que te encuentres. Preguntale al tendero que max de ancho de neumatico permite el cuadro,si le entran gomas de 40mm o 38mm para ti seria perfecto a no ser que te plantees competir!! Disfrutala!
En la tienda me han dicho que admite cubiertas de 35 y hasta 40, así que podría ponerle unas de 40 y así serían más anchas y ganaría en comodidad. Tu que opinas? por cierto, yo no me veo compitiendo, jeje Por otro lado me han dicho que para que pueda subir mejor las cuestas me van a cambiar el plato de 36 por 34 y con los piñones también me van a cambiar algo... Yo es que de eso no entiendo mucho.
Un 46-36 delante y un 11-28 o 11-25 que suelen traer las bicis de fabrica igual si que es un poco duro al principio,con lo que si el tendero te dice de poner un 34 y cambiar atras por un 11-32 te va a venir genial. la cubierta de 40mm ya no es que sean mas anchas,sino que tienen mas balon,y ya te va a permitir meterte por mas sitios que con unas de 32 o 33.