Entonces tienes razon. No se pueden comparar unas ruedas chinas de 250€ con unas Campagnolo de 1.500€. Saludos.
No siempre he llevado material chino y no todo lo que llevo es chino. Entonces la diferencia es calidad? Te parece que pagar 1.000€ mas por unas ruedas justifica esa calidad? Que por cierto llevo 2 años con 4 bujes novatec de uso habitual y ninguno se ha roto. Pásate por el hilo de ruedas chinas a ver a quién se le ha roto el buje. Los rodamientos ya lo he confirmado muchas veces son una ******.
Por cierto, mis bujes Powerway R36 llevaban rodamientos Ezo Sapporo que son japoneses, no chinos (no es lo mismo) , y que poco o nada tienen que envidiar a los SKF. Resulta curioso que alguien como tú tan en contra de la marquitis, defienda tanto a SKF, que no son mejores que los FAG, INA o NSK, lo que sí que tienen es más marketing que los demás y veo que contigo ha dado resultado.
Venga más polémica, también llevo un grupo campagnolo chorus. Quieres empezar una shimano vs campagnolo?
Calidad y diseño. El ratchet de Dt es un diseño cojonudo, que si no usan mas fabricantes debe ser por tema de patentes. La diferencia de calidad no justifica la enorme diferencia de precio. Pero haberla la hay. No tengo que pasarme por ningun hilo, llevo Novatec en la Btt y en la de ruta, se perfectamente lo que son. Y los llevo porque me parecen de lo mejor que hay en calidad/peso/precio. Pero no tengo ninguna duda que si un Dt Swiss 240 costara lo mismo que un Novatec, hasta tú le pagarias una patada en el culo a los Novatec para montar Dt 240. Saludos.
Incluso con viento a favor, la velocidad relativa de este respecto al ciclista, que es lo que condiciona la aerodinámica del conjunto, siempre va a tener una componente en contra. Si tu vas a 40 y tienes un viento a favor de 20, la velocidad relativa será de 20 en contra Si tu vas a 40 y tienes un viento en contra de 20, la velocidad relativa será de 60 en contra La aerodinámica influye más cuanto mayor sea la velocidad relativa del aire respecto al ciclista, en eso estaremos de acuerdo, no? Por tanto, respecto a unas ruedas sin el, unas con perfil ayudan más con viento en contra que a favor, es simple física. Otra cosa es racheado, lateral, etc...que todos sabemos de los lógicos inconvenientes.
Jijijiji lo intentó. Pidió un superrecord del chino, que resultó ser una estafa!!! Pero ponía campagnolo
Estas mezclando churras co merinas...perfiles con ruedas ligeras, etc... En un sentido o en otro, para bien o para mal, las ruedas son de los elementos que más influencia tienen en la dinámica de la bici...
En el próximo Bicisport que sale a la venta el viernes hemos hecho la prueba con medición en velódromo de la mejora con las ruedas de perfil. Sin trampa ni cartón.
Me puedo permitir unos tune, dt swiss y hasta unos Chris kings. Pero de mi punto de vista injustificable la mejora mediocre/insignificante que puede tener sobre unos chinos (obviamente con unos rodamientos buenos). Si te cress que los 240 son tan buenos pues compratelos a lo mejor hasta vas mas rápido por el efecto psicológico
Me parece que hay unas cuantas variables que no entran en tus cálculos. Pero bueno sabes lo que te digo si piensa que es así de simple comprate las ruedas con mas perfil que encuentres, vamos píllate unas lenticulares para atrás y adelante. Cuéntanos que tel te fue con el viento.
Pasate por aqui http://www.letour.fr/ y comentales a los equipos que según tus cálculos todos deberían de llevar lenticulares.
He dicho yo que unos 240 te hacen ir mas rapido? Si eso me lo citas... pero va ser que no . Una pregunta simple. A mismo precio que comprarias, Novatec o Dt 240? A lo mejor igual dices que los Novatec... Saludos.
Compraría los que tuvieran los recambios mas económicos. Específicamente los rodamientos. Si algún dia me diera por comprar bujes de marca empezaría por american classic antes de comprar unos DT swiss. Ya si estamos hablando de marcas y quisiera unas ruedas "bling" me compro unos Chris king color pewter con unos aros de carbono negros.
Me lo han recomendado en un foro ingles de construcción de ruedas. Nunca he probado los DT swiss por lo que no te puedo decir si son mejor o peor que X. Pero de mi punto de vista unos bujes es solo una estructura que sujeta radios y rodamientos. La única función importante que tienen es no romper la conexión con el radio. No creo que tiene mucha complejidad o tecnología que pueda repercutir en tu velocidad de rodar. Nada que ver con los rodamientos que en su caso si tiene mucho que ver en tu rodar. Cosa que yo he vivido y he probado con los rodamientos que traen los novatec, híbridos de cerámica, skf abec 5 y finalmente unos aire velos abec 7 (UK) que hasta ahora me han ido muy bien.
Yo me monte unas ruedas de carbono con los novatec tope de gama, acabe cambiando los rodamientos por unos skf. Rodaban bien, eran ligeros y bonitos. Pero en poco tiempo cogieron holgura. Al final sacaba los rodamientos con un dedo. Los materiales, los acabados, no es comparable a un dt ni de lejos. Los american classic, que los montaron muchas marcas (progress, ritchey, entre otros) nunca tuvieron buena fama, no se como serán ahora. Ahora si, chris King, tune... Esos juegan en otra liga. Todo, materiales, acabados, precio. Vas rodando viendo el buje delantero y sintiendo el trasero y ya subes la media 2km/h Jaja. Yo que quieres que te diga, pero me gusta traer lo mejor que me pueda permitir y solo con verlo ya ando más porque voy feliz jeje
La mejor inversión que se puede hacer en una bici son unas buenas ruedas. Con bujes 240s o bujes campanolo verás como empujan...si que se nota mucha diferencia Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk