Dudas bicis iniciación / recambios

Tema en 'Material' iniciado por Artanis, 10 Jul 2017.

  1. Artanis

    Artanis Novato

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    Buenos días compañeros! Hace tiempo que hago mtb y me ha picado el gusanillo por la bici de carretera. Hasta ahora usaba una Orbea Santa Cruz... del año 80 y pico. 12kg, cambio en el cuadro con palancas, frenos que no se pueden accionar desde arriba, 5v y el plato pequeño es de 42 dientes. Aún así... tiene su encanto jejeje. Por un lado, seguramente no le voy a dar un uso intensivo (20 salidas al año?) peeeero me puede durar 15 años fácilmente esta bici (teniendo en cuenta que ahora uso una que tiene 30).

    A lo que iba, quiero comprarme una bici, presupuesto máximo máximo 900€ que esté en stock ahora mismo, porque ya empiezan a escasear la verdad. Lo he cerrado a 5 opciones:

    - BTwin Triban 540 2017 (700€): un clásico, no me importa la marquitis, aunque me parece la más fea. Montaje Shimano 105 menos las bielas que son RS500, frenos Tektro, ruedas Mavic Aksium.

    - Viper Stelvio 2016 (705€): Montaje casi idéntico a la Triban, misma transmisión (aunque 50-34 y 12-26) también con bielas RS500, frenos Shimano "normales" y ruedas Shimano RS10.

    - Megamo R10 Tiagra 2017 (712€): Creo que el cuadro está muy bien, cableado interno, montaje Tiagra completo (frenos y bielas incluídos) y ruedas Megamo Aero 30mm. Aunque no debería influir... me parece la más bonita con diferencia.

    y ya en otro rango de precios:
    - Megamo R10 105 2017 (871€): Que yo sepa, es exactamente igual que la Tiagra excepto el desviador trasero, delantero y mandos que son 105. Pero las bielas son RS500 y de frenos, cuadro, ruedas, etc es igual que la Tiagra.

    - BTwin Ultra 900 AF Alu 2017 (900€): mismo cuadro que la antigua AF 700 pero el montaje es diferente, 8,9kg (la más ligera del grupo), Shimano 105 completo (bielas y frenos), ruedas Mavic Aksium 17, cableado interno. Aunque la combinación de colores me parece bastante fea, de componentes parece claro que es la mejor.


    Mis dudas serían:
    - La marca Viper os da confianza? Apenas he encontrado información, tampoco tengo claro que el cuadro, calidad, etc vaya a ser mejor que la Triban 540.

    - Vale la pena la R10 Tiagra respecto a la Triban 540? El cuadro es mejor entiendo, pero a costa de montar Tiagra y ruedas peores.

    - Vale la pena los 159€ de diferencia por la Megamo R10 105, teniendo en cuenta que solo cambian 4 componentes? Tanto mejor es el 105 respecto al Tiagra?

    - Ya más personal, entre la R10 105 y la Ultra 900 AF Alu cual escogeríais? Entiendo que más de 900€ no tiene sentido porque la Ultra 900 ya tiene todo lo que querría... lastima que me parezca bastante fea :(


    Mil perdones si me ha quedado muy largo :( he intentado ser muy concreto con mis dudas!
     
    Última edición: 10 Jul 2017
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    De esas iría a por la Ultra 900 por calidad/montaje/precio, pero es cierto que por cuadro la Megamo R10 es una bici que se ve muy bien. La tiene un colega y a mi me gusta.

    Por tanto estaría entre la R10 Tiagra y la Ultra 900. Si tienes pesado bici para años creo que te compensa ir a por el 105, si va aser para inicarte y luego dar el salto a algo mejor, entonces creo que te llega con el Tiagra.
     
  3. Artanis

    Artanis Novato

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    muchas gracias por la rápida respuesta! tengo claro que no es una bici para iniciarme para luego comprar otra en pocos años. Hasta ahora iba con una de 30 años y si no fuera por las incomodidades que tiene (cambio en cuadro, frenos y plato de 42) seguramente ni me hubiera planteado cambiarla.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues entonces yo creo que los 900€ por la Ultra 900 están bien invertidos.
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Mi voto va también hacia la Ultra 900 AF
     


  6. josep_c

    josep_c Miembro activo

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    si la compras con la intencion de no cambiarla en 30años, compra un cuadro que te guste, lo demas lo puedes ir cambiando si se jode o cuando tengas un poco de ahorros.
    en cuanto a componentes yo intentaria que fuera el 105, sobretodo en las manetas
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, eso está claro. Si el cuadro de la btwin no te entra por los ojos, compra la R10 sin dudarlo.

    En cualquier caso, mirando al futuro, lo que sí iría es a por las versiones 105 de ambas, y así ya tener la compatibilidad con las 11v.
     
  8. Artanis

    Artanis Novato

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    muchas gracias a todos, es verdad que si tiro por Tiagra al ser 10v cualquier mejora es cambiarlo todo de golpe. De todas formas dudo que le cambie nada que requiera cierto montaje, supongo que eso son más puntos para una 105 sea cual sea. No se si me durará 30 años, pero desde luego unos cuantos sí.

    Esta tarde voy al Decathlon a ver la Ultra, a ver si en persona sí que me llama.

    Respecto a la Ultra 900, he visto que tiene el freno trasero debajo del cuadro y son direct mount. Sabéis si eso hace que necesite más mantenimiento? mínimo mantenimiento también es un must.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    El sistema Direct Mount te da una mejor frenada, y te asegura que las zapatas siempre estén centradas, igual de aproximadas ambas a la llanta.
    Respecto a mantenimiento, un poco más de limpieza, debido a que ahí cogen más suciedad. Incluso por liquido que pueda caer del bote de beber, que puede ir a parar ahí.
     
  10. Artanis

    Artanis Novato

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    muchas gracias a todos, ayer vi la Triban 540 y la Ultra 900 en persona y la verdad que ganan mucho. Las fotos no les hacen justícia. Seguramente con la Megamo pase lo mismo, pero desde luego no me tira para atrás comprarme la Ultra por estética. Ah! y me cambian ese cordaje tan feo verde por uno blanco o negro...

    Eso sí, la persona que me atendió (muy simpática y que se notaba que era muy aficionada al ciclismo de carretera, hablaba de todo con mucha propiedad) casi me recomendaba más la Triban, a él le tiraba mucho para atrás precisamente la colocación del freno trasero de la Ultra. Dice que ahí por flexión o lo que sea de la rueda, que se flexará por abajo lógicamente, te puede tocar la llanta con el freno. No se me había ocurrido pero espero que no. Tampoco tengo claro que vaya a darle tan fuerte como para que la rueda se dobla aunque sea un poco jejejeje. Lástima que después de haberlas visto las dos, la Ultra 900 me tienta demasiado ya como para pasarme a la Triban :(... maldito consumismo!
     
  11. Pepeastur

    Pepeastur Miembro

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    Buenas Artanis.
    Yo estoy en tu misma tesitura, tanto es que llevo en dos dias mas de 20 tiendas visitadas.
    Te comento:

    La Megamo es muy bonita en persona, tiene dos colores verde/negro y naranja. El problema que le vi, para mi por supuesto, es que tiene una postura muy agresiva, mas bien diseñada para competir que para entrenar, lo que me echa un poco para atras.

    La viper no la conozco y no te puedo decir nada sobre ella.

    Las triban son de lo mejorcito en calidad/precio, lastima que esten flojillas de tallas.

    Dos opciones que no contemplaste y son bastante interesantes son:

    * Conor Spirit X Tiagra y Conor Spirit X 105
    A mi me las dejan en 800 y 900 € respectivamente, con pedales carretera Shimano, portabote y bote. Las he visto en persona y son preciosas, ademas de bien acabadas. Tienes una geometria tirando a gran fondo, por lo que son comodas.

    * MMR Grip Tiagra.
    Es muy racing, pero bien montada y esteticamente me gusta. Precio 780 €.

    Yo montaria un 105 si vas a tenerla mucho tiempo, merece la pena un poco mas de esfuerzo ahora que amortizaras con el paso de los años.

    Un saludo
     
  12. Artanis

    Artanis Novato

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    muchas gracias, por esos precios prefiero una con 105 aunque tenga alguna pega. La postura racing es verdad que me tira un poco para atrás, tan radical es respecto a una Ultra 900 por ejemplo? has probado las dos?

    De hecho iba a escribir porque por wallapop tengo miradas dos ofertas interesantes. Una Megamo R10 105 del 2017 por 630 (pero a 2 horas de coche, no hace envios, así que tengo que sumarle 40-50€ de gasolina y peajes) y una R10 105 del 2015 con platos Ultegra por 625 (creo que la podría dejar en 600), esta bastante cerca y creo que es buen precio.

    Puedo probarla y si veo que es demasiado tirar por la Ultra, me pareció muy razonable la postura. Como pienso hacer montaña sobre todo, el 90% del tiempo sería con las manos sobre el manillar, la postura forzada en la 105 es con las manos debajo no? A la altura del manillar supongo que serán parecidas...
     
  13. Artanis

    Artanis Novato

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    A ver si me podéis ayudar, porque no entiendo muy bien. Esta es la foto de la Megamo R10 105 2015. Tiene un plato ultegra para 11v y los cambios creo que son el 105 11v, pero me dice el vendedor que tiene solo 10 piñones. La R10 no se vendía con este montaje y en todo caso sería el 5800, no el 5700. No se a qué atenerme por no tiene sentido el montaje...

    https://es.wallapop.com/item/bici-carretera-megamo-r10-62623237
     
  14. Frizick

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    Es de 11. El vendedor no se entera...
     
  15. Artanis

    Artanis Novato

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    Es surrealista, no se si no se entera, o si le han colado algo extraño o que. Pero esq en la foto yo me pongo a contar y o soy tonto o cuento 10 piñones, se lo he preguntado, los ha contado y dice que efectivamente son 10:

    https://drive.google.com/open?id=0B2NF8viscjLSSWwxRGxIb21TYjRaQ1RLdW0yRUwxVE1MZmFF

    Porque el plato ultegra no lo ha cambiado él, la compró así en la tienda. Si tiene las manetas y el desviador de 11v, solo tendria que cambiar a un cassete de 11v, pero ya no se qué pensar y tampoco los voy a saber distinguir :(
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Las manetas, cambio, bielas y desviador son de 11

    Por qué tiene 10 piñones, pues no se...no pensé que fueran compatibles.
     
  17. Artanis

    Artanis Novato

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    muchas gracias por la respuesta, por la foto distingues que el cambio y manetas son de 11v? si voy a verla sabes como lo podría comprobar seguro? si solo tengo que cambiar el cassete por uno de 11v y consigo una rebaja, sería aceptable tal vez...
     
  18. Artanis

    Artanis Novato

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    negociandolo con el dueño, le he explicado que lo primero que tendré que hacer será cambiar el cassete por uno de 11v, así que me la deja en 580€, creo que es muy buena opción, me voy a arriesgar a ver. Muchísimas gracias a todos por vuestra colaboración, ya os diré que tal.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Este es el de 10 (5700):
    [​IMG]

    Este es el de 11 (5800):
    [​IMG]
     
  20. Artanis

    Artanis Novato

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    sí lo he visto, por si alguien le sirve alguna vez, las manetas de 11v tienen como una pieza doble o rebaba encima de la parte metálica. Y el desviador trasero, la pata de 11v está como cortada la esquina. Y del desviador delantero, el de 10v tiene el 105 en color negro, el de 11v viene "grabado" en el metal. Gracias crack! me habéis sacado de dudas.
     

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