Parece que lo tienes claro. Si lo que quieres es probar cosas nuevas adelante. No te quedes con la duda.
40 no está mal, es casi la anchura de mtb. En cuanto a plato un 34T está bien para caminos pero si te pueden poner un piñon 32t o 34t atrás mejor. Un 28t va algo justo.
¿Y una Cannondale Slate? Probé una unos pocos km y me pareció un bicho interesante. Poco después encontré un kit de cuadro con horquilla, direccion y tija de una b'twin de carretera para ruedas de 650c. Le monté unas ruedas de montaña de 26" compensando el menor diámetro con cubiertas de 32 (Schwalbe Marathon).en la transmisión monté un 53x39 y un 11-36 con cambio trasero de montaña. Así las cosas me quedan unos desarrollos casi clavados a un 34-50 y 11-32 que la convierten en una gravelera superdivertida para volar por los caminos. Y te puedes meter por sitios mucho más rotos de lo que pensarías a priori.
En la tienda me han dicho que no van a poder cambiarme los platos porque mi bici solo admite 46-36, a no ser que cambie de bielas... Pero sí que me pueden poner atrás 11-32 en lugar de 11-28. Y en cuanto a balón en lugar de 33 pueden ponerme un poco más, pero no 40. Iré bien con esos cambios?? podré subir cuestas?
Es bonita esa bici, pero ya me compré la Liv Brava aunque todavia no la tengo, tienen que hacer cambios...
Pues resulta que plato 34 no va a poder ser mi bici solo admite 36/46, pero me van a poner un piñón 32 atrás. Tu que opinas de estos cambios?
Lo de que no te pueden cambiar e plato de 36 por uno de 34, me parece una escusa , ya que seguramente se tendrían que comer el de 36. Si el desarrollo se te hace duro para subir, siempre puedes meterle un Roadlink por unos 20 euros, o uno del chino por 6 euros, con eso y un 11-40 11-42 no debería haber cuesta que se te resista. Si quieres hacer experimentos sin gastar demasiado, te dejo enlaces a material barato. Roadlink chino: https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...for-SHIMANO-SUNRACE-11-42-46/32808632946.html Este mismo vendedor tiene piñones de 11v 11-42 por unos 27 euros, y muchos más.
La próxima vez que vayas a poner una foto asi, intenta avisar de que puede herir la sensibilidad de los que no nos la podemos permitir... Lastima lo de los discos, pero se admiten ante todo lo demás. Hasta luego.
Las FSA Omega se venden en configuración 34x50, por lo que te cuentan es una milonga. Respecto al cuadro, los problemas pueden venir al montar platos más grandes, nunca más pequeños.
Pues es extraño... que ganan diciendo que no se puede cambiar el plato de 36 por 34? Me han asegurado varias veces que mi bici es específica de mujer y no admite esa configuración, a no ser que le cambie de bielas... y eso me costaría dinero...
Por cierto, los que habeis llevado bici de carretera: - Es verdad que hay que darle dos veces a toda la palanca de la izq (platos) para subir platos, y lo mismo con la palanquita para bajar platos?
El 36 nadie se lo va a comprar, el 34 si. Las bielas completas tienen más salida, pero el que cambia el plato pequeño normalmente es por uno más pequeño todavía o más ligero.
Puede ser que el desviador solo soporte 10 dientes. Pero es normal que soporten 12. Las bielas no llevan platos desmontables? Una cosa son las bielas por cuestión de geometría y otra los desarrollos. Eso de que un 34T no es para mujer es una milonga o el comentario de alguien que sabe poco o que sabe mucho y te quiere colocar "bielas nuevas".
prueba con ese 46-36 y el 11-32.si ves que en subidas vas justa,un plato de 34 dientes para unas bielas FSA de 110bcd se encuentra facil y barato. y si decides cambiar el plato,pregunta por aqui y rapido alguien seguro que te envia un enlace de alguna tienda online que tengan ese plato. Disfrutala!! y cuando la tengas ya sabes,pon foto! la combinacion que te dicen por aki de meter un 11-40 o 42 en los piñones descartala,ya que el cambio 105 no tiene tanta pata pa tantos dientes.
Si te fijas bien en el mensaje en el que le recomiendo esos piñones, también le digo lo del Roadlink, es más le pongo enlace a uno chino de 6 euros. Teniendo en cuenta que la bici la quiere tanto para carretera como para monte, lo más versátil es cambiar los piñones. Dese modo con los mismos platos, se tienen dos desarrollos muy diferentes. Yo tengo en una bici un 50-34 que compagino con un 11-32 o un 11-42 según haga carretera o monte con ella.