SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. Nacho Naranjitos

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    Ok, así lo haré. Gracias

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  2. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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    Hola, supongo que te refieres a poner ese lubricante en el obús no???

    Muchas gracias.

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  3. elhombreazul

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    A ver, sin tener el amortiguador delante es difícil saber por donde te pierde.

    Yo lo que hice es quitar los dos tapones y rociar con agua muy jabonosa todo el amortiguador; no tardo ni un segundo en cantar la zona de perdida con un montón de pompas amontonadas ahí...

    En mi caso todo el mundo me decía lo de mirar el obús y lo hice, hasta llegué a cambiarlos y nada, no eran los obuses, perdía por el vástago. Básicamente las guarniciones se habían quedado secas.

    Si tu caso es el mío, quita todo el aire y desmonta los dos obuses para que el fluid float entre dentro del amortiguador.

    Mi amortiguador perdía bastante mas que el tuyo y puse 1,5cc en cada una de las cámaras y desde que lo volví a inflar no he tenido que ponerle ni una gota de aire más.

    Yo lo que hice para que el fluid float entrase bien, fue comprimir el amortiguador mientras ponía el líquido por la valvula de inflado para que lo aspirase y en la valvula del autosag al contrario, extender el amorto mientras ponia liquido y así los aspiraba sin rebosar.

    Ya te digo, mi amorto perdía bastante y se quedó fetén.

    Saludos
     
    Last edited: Jul 12, 2017
  4. roidrage

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    De que ö de muelle hablas? Y a que le llamas estribo?...
     
  5. elhombreazul

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    El modelo de amortiguador es el ttx 22 para la Enduro.
    Esto es a lo que llamó estribo (los ingleses la llaman Joke)
    YOKE275.jpg
     
  6. mongrel

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    Ahh conyo!! Yo también pensaba que querrá decir con el estribo! Jajaja. El yoke o Clevis....
    Por cierto que en el foro americano han reportado varías incidencias de pérdida de presión en el STX22. Han acabado varios en el servicio técnico cambiado retenes, por lo visto allí es bastante común por desgracia.
    No me ha acabado de convencer el CC y mañana instalo el Ohlins de nuevo.
     
  7. Nacho Naranjitos

    Nacho Naranjitos Miembro activo

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    Ahora mejor, disculpa la torpeza.

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  8. roidrage

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    A ver yo llevo yoke corto en la mia, para lanzarla mas. pero porque monte el de la 27.5 el largo es el que venia de serie...tu stx venia con yoke?...
     
  9. elhombreazul

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    Si, uno corto que muy posiblemente vuelva a montar...

    Saludos
     
  10. roidrage

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    Y porque viene con yoke? Y encima el corto de la 27.5? Porque mas largo no es porque queda igual de lanzada que con otro amorto y el yoke corto...
     
  11. mongrel

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    Hoy he desmontado el CCDB y me he encontrado con esta sorpresa, todo y que se recomienda llevar solo un token.

    [​IMG]
     
  12. elhombreazul

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    Venía desmontado dentro de la caja del amorto; el motivo de venir el corto, ni idea. Tampoco te puedo decir si es lo normal o no, porque no se como debe venir normalmente, lo que si tengo claro es que me ha venido de escándalo, pues he podido probar los dos.

    Saludos
     
  13. roidrage

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    Gracias por aclararlo, me extrañaba mucho. Esta claro que la geometria idonea oara las 2014 a 2016 es con el corto. Vamos como van las 2017. Pero de ahi a ponerlo en la caja del amorto...entiendo que vas mejor con el corto no?...
     
  14. roidrage

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    Cuantos van? No se aprecia bien en la foto...
     
  15. cañonaco

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    El problema del Yoke corto es lo que reduce el ángulo del sillín, prácticamente lo mismo que abre la dirección .......eso lo aleja mucho de los 76 grados de la nueva....para quedarse en 73,5


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  16. mongrel

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    5/6. Todo y así hacia topes sin hacer nada del otro mundo. Vuelvo a llevar el Ohlins ya contare que tal.
     
  17. roidrage

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    Yo con la pike con awk y el cr de baño abierto mas el öhlins con cambio de tune. Las bajadas han cambiado totalmente. La sensacion de agarre es bestial. Sobre todo en el tren delantero y eso que ahora el terreno esta muy seco y suelto...
     
  18. mongrel

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    De atrás creo que ya daré por bueno el Ohlins y como no es muy caro estudiare lo del AWK. La Lyrik es mejor que la Pike pero no mucho más,tiene los mismos fallos que esta,falta de tramo medio y se me hunde demasiado en frenadas y zonas con pendiente,luego o vas demasiado blando o si le pones sag del 20/25% no le saco todo el recorrido ni haciendo planazos
    Ya le podrían haber montado una Fox aunque fuera la de baño negro

    P.D. Salida corta con el Ohlins con un par de bajadas. Uffff!! Que manera de bajar,claramente superior al CCDB que llevaba.
     
    Last edited: Jul 14, 2017
  19. frigorifico

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    Eso me pasa a mí con la Lyric, no consigo sacarle todo el recorrido, me quedo como a 3 cm. Ahora mismo la llevo con 50 psi y un token, peso algo menos de 100 kg de romano.


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  20. mongrel

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    Pues algo no cuadra. Yo peso 94Kg con todo el equipo y la llevo a 90 psi con un token. El sag me queda con esta presión entre 25/30%
    Otra cosa que he notado en el Ohlins es que el rebote es muy rápido. Para que no me pegue una patada en las recepciones de saltos y cortados lo debo llevar a uno o dos clicks de cerrado
     
    Last edited: Jul 15, 2017

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