POST OFICIAL NOMAD 4

Discussion in 'Enduro' started by vicalvarock, May 11, 2017.

  1. hidajuancon

    hidajuancon Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2013
    Messages:
    171
    Likes Received:
    27
    Yo compro cuadro Nomad 3 en L ;)
     
  2. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Tendre que dejar el muelle para no romperle mas la cabeza al tendero, que ya lo llame 3 o 4 veces para hacer algun cambio. Ademas, el plan va a ser meterle un amortiguador de muelle porente, eso si que no hay vuelta atras, y digamos que el de serie va a ser de repuesto, por eso, hasta cierto punto, pensaba en el aire para tener ambas opciones. Pero vamos, que para usarlo 3 veces al año cuando haga mantenimiento al otro no es muy relevante
     
  3. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    Un par de dudas que tengo si cambio solo el cuadro, de la 3 a la 4, sería suficiente mi rs pike de 160 y eje de 15? Porque en las especificaciones pone horquilla de 170-180mm

    Y para la rueda trasera con un adaptador del buje al boost solucionado no?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    No.Creo que tuvieras problemas inicialmente. Y después tampoco. Jajajajaja. Con 160 más endurito, y con 170, un pepino ajajajajaj

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,145
    Likes Received:
    215
    Location:
    La Coma,VLC
    Según mi información cuadro de aluminio más barato por unos 900$
    Y bici montada sobre 700$
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Pues siento decirte que el lunes creo que estuve viendo tu bici, una marroncita en M que habia en ltm, pero no me dejaron tocarla porque tenia dueño... me subi en la azul talla L para ver que tal me veia en esa talla.
    Yo como escogi montaje a la carta y los cuadros sueltos no los sirven hasta septiembre, pues me toca esperar.
    Espero que el lunes ya haya una review the primeras impresiones...
     
  7. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Y si vendes tu pike y te compras una lyrik usada boost de 170? No creo que tuvieras que poner mucho.
    Luego necesitas casquillos para los bujes, y separar los discos de freno para que centren en las pinzas. Creo que hay adaptadores oara esto.
    Direccion nueva, es diferente y listo.
    P.D. Tambien puede ser una opcion el ponerle una direccion semiintegrada abajo y compensas el cm de diferencia con tu pike. La nomad 4 la lleva integrada. Asi no te cargas la geo.
     
  8. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    También tendrás que montar un plato o bielas con boost ya que tienen diferente offset

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  9. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    58
    Location:
    Avila-Capital
    Strava:
    Ya se van acumulando detalles que al final junto con el cuadro se dispara la cosa. Lo estudiare de todas formas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    No estoy tan seguro de esto, porque si aprovecha el buje trasero el offset deberia ser el normal, porque el cassette queda en el mismo sitio que en bicis sin boost. Otra cosa es que un guiacadenas le sirva. En modo ahorro con el plato arreglaria.
     
  11. gabi71181

    gabi71181 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 23, 2013
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    441
    Location:
    Laracha
    Strava:
    Que habia mas en el almacen? Y yo sin saberlo....
    No seria la caja que le cayo en los dedos a Maria y la mando al medico?
     
  12. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    Si pones los adaptadores de rueda a boost necesitas bielas boost para que quede la cadena en su sitio. La posición del cassette la depende del desplazamiento del basculante.
    [​IMG]


    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jul 13, 2017
  13. TDMAN

    TDMAN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    245
    Likes Received:
    119
    Location:
    Portugal/Lx
    Entonces cuadros en torno de los 2000€?
     
  14. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Total... que nos vendieron la moto, que el 148 era para mejorar la línea de cadena y tal, aparte de la poca rigidez que pueda aportar el tema, y ahora resulta que tengo que meter bielas especiales que separan 3 mm para tener buena línea de cadena.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,717
    Likes Received:
    4,702
    entonces si te sacan una bici con eje boost trasero y eje de pedalier de 68/73 de toda la vida, vas a llevar la linea de cadena mal?
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,581
    Likes Received:
    777
    Location:
    Collserola de Dalt
    No, solo que necesitas un plato Boost, que ya los hacen, por supuesto, para que gastemos el dinerillo ;-)
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Joined:
    Nov 9, 2004
    Messages:
    10,636
    Likes Received:
    922
    Location:
    ALCORCON
    Hay platos boost con el desvio de los 3 mm. Esta todo pensado.
     
  18. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    1,496
    Likes Received:
    787
    Bielas o plato si tus bielas aceptan un plato boost. En mis bielas X1 no se puede montar y es una putada, si.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Que nos vendieron la moto con el 148. Tb podrían haber metido el 150, y así no meter una nueva medida de buje.
    Pues eso, sacarnos la pasta.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,892
    Likes Received:
    4,822
    Location:
    valencia
    Que más daba, sacar 5 mm con el 150, que 148 con 3 mm? Si al final no era por mejorar la línea de cadena.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     

Share This Page