Hayyy estos chicossss; si es que vais como locos!!! Ahora en serio: quién no se ha caído con la bici???: NADIE. Todos nos hemos metido alguna galleta de cuando en vez y seguro que algunos más importantes que otros. Tengo varias bicis, y después de varios tortazos a lo largo de mi vida "bicicletil" pues..., cómo decirte: coges experiencia, pero eso no es óbice para que no te caigas más, y te caes con la doble y con la rígida. Si te sirve de consuelo, diez días antes de ir al Soplao, me caí con la doble, me di en el costado izquierdo (fisura de costilla), y todavía me duele cuando me acuesto, pero ni se me ocurre dejar la bici; te caes, te levantas, haces conteo de daños (tuyos, los físicos y los materiales de l abici) y tras la convalecencia y arreglo si procede, pues a seguir y a no cometer el mismo error. Mi consejo: recupérate, y vuelve a salir en bici. Ánimo.
Hi Gavilansote, Te voy a dar un consejo de un viejo "apaleao" con muchas caídas. Coge la bici en cuanto puedas, lo antes posible y disfrútala. Si quieres dejar la bici que no sea por miedo. Ahora es la bici ¿Y luego que? ¿Otra cosa? Coge la vida por los cuernos y vívela siempre a tope, sin limitaciones ninguna. El miedo es un gran aliado, ayuda, es necesario y nos protege. Los más valientes en deporte pasan mucho miedo, quizás más que los otros, no se trata de no tenerlo. Lo que diferencia a los valientes es que lo vencen y conviven con él, les protege. Un saludo, Samuel_JeepW
Sal ya con la bici hoy mismo y si te acuerdas del q te adelanto tienes que reventarlo, machacar ese segmento a 50 por hora si es preciso, corre o muere
He visto a gente con rigidas tirarse por donde no bajaban gente con dobles de 160, al final es todo el piloto. Una caida de esas antes o despues se tiene, imaginate que la mia fue solo a las 10:00 de la noche, con rotura de casco incluida y todo el cuerpo arrastrado, podia haberla liado bien liada. Solo queda levantarse y seguir disfrutando de la bici.
Lo primero es recuperar el ánimo y no pillar miedo. Una rotura es algo serio. Así que hay que respetar los tiempos de convalecencia. Y luego a montar otra vez. Yo usaría protecciones light. Unas rodilleras que no den calor ni estorben por lo menos. Junto con casco, guantes y gafas te van a solucionar la mayoría de los incidentes. Yo uso unas chinas de voleibol que van muy bien pues no notas que las llevas. Algo así: http://www.ebay.es/itm/Knee-Pads-Ge...uard-Sports-Work-Foam-Cap-Duty-/142111541310?
Todos nos hemos visto en alguna caída mas o menos grave. A mi me pasó algo parecido que a tí con tu crossmark. Si no la hinchaba a la presión correcta se hacía muy difícil de llevar en bajadas fuertes. Solución: Metí una Ground Control. Más lastre y mayor seguridad. Y ahora yo mismo no encuentro el límite de esa cubierta bajando,....de momento. Puede que esa sea una solución. Subiendo las leches son menos aparatosas. Pero bajando a partir de 30 km/h ya la cosa cambia. Y a mi me da igual llegar un poco más lento subiendo y luego disfrutando bajando, no yendo cagao porque ahí sí que te la vas a dar. El miedo es mal compañero. Te pone el cuerpo rígido y no te deja pensar. En cuanto te recuperes coge otra vez la bici y a pedalear. Ánimo compañero!!! Un saludo.
Yo hace 5 años, con la única doble de la grupeta, en una bajada sin ninguna dificultad salí despedido por encima del manillar. Resultado, aterrizaje de cabeza, casco roto en 3 pedazos, perdida de memoria durante 3 horas, diente roto, puntos en una oreja que casi me la arranco ...... etc. Después de 3 meses pude coger la bici, al principio un poco de inseguridad pero poco a poco fui cogiendo de nuevo la confianza. Mucho animo, recupérate, coge de nuevo la bici y vuelve a disfrutar como te pida el cuerpo y la cabeza. P.D. Si quieres puedes aprovechar el accidente como disculpa para cambiar la bici por un maquinón sin que la parienta ponga el grito en el cielo.
Yo cambiaría la palabra miedo por la de respeto. Nunca hay que tener miedo en lo que te gusta hacer, con el miedo no disfrutas,. En cambio, siempre hay que tener respeto en todo lo que se hace, y en la vida diaria igual.
Lo que tienes que hacer es ir a lo tuyo, no picarte con el primero que pasa. Cómo están las cabezas, madre mia.....
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Tenéis razón en lo que habéis comentado. Un saludo.
Cambiar la bici lo veo ridiculo. Que las dobles te pasen como un avion simplemente es que esa gente sabe mas que tu y ya esta. Dejar la bici por una caida? Bueno, hasta ahora has ido con ella osea que imagino que te gustara ir en bici. Simplemente sal ahi, tomatelo con calma y sigue con tu bici como si nada, que esta no sera la ultima que te lleves, eso nos pasa a todos.