Bici ciclocross: vale la pena?

Discussion in 'General' started by ciclista novata, Jul 9, 2017.

  1. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

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    Todas las que puedo
    No me acordaba yo de esa pieza,y en algun hilo hace tiempo se hablo de ella y sus pros y contras.
     
  2. Valdeon

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    Para nada. Una pulsación a fondo y subes/bajas un plato. Otra cosa es el tema de que en carretera no hay una posición única para el desviador, que se puede ajustar un poco hacia el centro desde ambos platos con pulsaciones suaves de la palanca correspondiente para evitar roces de cadena cuando vas con ella cruzada.

    Hasta luego.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Lo que te dice Andreçao es totalmente cierto. Tienes la opcion de plantarte y decirles que o te lo ponen como quieres o se coman la bici por mentirosos.
     
  4. ciclista novata

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    Yo es que no entiendo ni de bielas ni de platos desmontables :( yo solo quiero subir cuestas (si puede ser) como las que subo con la mtb...
     
  5. ciclista novata

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    Entonces no hay que darle dos veces al pulsador para cambiar de plato? pues es lo que me han explicado que tengo que hacer con la cx...
     
  6. ciclista novata

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    Es lo que haré!! probar los 46-36 con el 11-32 y a ver como voy en las subidas ;) siempre estoy a tiempo de cambiar algo si veo que no me convence...
     
  7. ciclista novata

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    Siempre se han portado muy bien conmigo y ya me conocen de otras veces... pues yo siempre ando haciendo cambios a mis bicis para mejorar la conducción, leo y pregunto mucho en los foros, así que no vale la pena engañarme en algo porque tarde o temprano me enteraré... Igualmente ya les volveré a preguntar :)
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Depende.
    En Shimano (las que he tenido hasta ahora) si pulsas suave la palanca de subir platos puedes engranar hasta 2 posiciones intermedias entre el plato pequeño y el grande. Si pulsas a medias la de bajar baja hasta la mitad y si la pulsas a fondo, hasta el plato pequeño.
     
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  9. ciclista novata

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    Y que es exactamente un Road link? con eso mejoraria en las subidas?
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    [​IMG][​IMG]
     
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  11. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

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    Creo que ya empiezo a entender... es que yo nunca he montado en un bici de carretera :oops:
     
  12. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

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    Ya veo la pieza, pero no entiendo que función hace...
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Es muy fácil.
    Si quieres pasar del plato pequeño al grande, pulsas la palanca grande de la izquierda hacia adentro. Si lo haces hasta que hace tope el plato sube. Si quieres bajar otra vez al pequeño pulsas la palanca pequeña a tope y bajas a plato pequeño. Fin de la historia.
    Lo que pasa es que te puedes encontrar bajando coronas en plato pequeño hasta que la cadena roce en el desviador. Entonces puedes pulsar la palanca de subir (la grande) un poco. Notarás un "clic". Si sueltas, se quedará en una posición intermedia.
    Para volver a la posición inicial, pulsas la palanca pequeña.
    Si vas en la primera posición intermedia, sigues bajando coronas y vuelve a rozar, puedes dar otro "clic" suave. El desviador se quedará en una posición intermedia más cercana al plato grande.
    Para volver a la posición inicial, pulsas la palanca pequeña.
    Si ya llevas piñones muy pequeños y quieres meter plato, un toque más a la palanca grande y cambias de plato.
    Ahora puedes empezar a subir coronas hasta que la cadena roce de nuevo en el desviador. Si pulsas la palanca pequeña hasta que notes un "clac" (es más brusco que el "clic" de la subida) el desviador se quedará entre los dos platos. Puedes seguir subiendo coronas hasta que vuelva a rozar. Un "clac" más a la palanca pequeña y la cadena cambiará al plato pequeño.
     
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  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Aleja la roldana superior (y todo el cambio) del eje de la rueda. Así consigue que el cambio suba hasta coronas más grandes.
    [​IMG]
    Aumentan los 6mm, por lo que puedes montar coronas más grandes.
    Abajo también aumentan los 6mm, pero no vas a tener problemas con eso porque el cambio se autoajusta gracias al muelle y si al final quedan algo más de 6mm abajo no vas a notar nada.

    En el dibujo se muestra el tornillo que nadie* sabe para qué sirve.

    *Es una exageración.
     
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  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Aquí toenes un plato dentro de la misma marca de las bielas de 34 dientes y compatible con tus bielas.
    https://www.deporvillage.com/plato-...ppmGXd6St6_Kdy84su_GaVZIO7CF_uhohBBoCw1jw_wcB
     
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  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Bonita foto de un plato de 38.
    :eek:
    Si es que son detallistas hasta el extremo.

    De todas formas hay que tener cuidado porque las que salen en la foto del catálogo de LIV (Giant) son éstas:

    [​IMG]
    Tienen BCD doble de 120 para el grande y 90 para el pequeño, por lo que será posible hasta encontrar platos menores de 34 (Ultracompact). Un 46-30 le podría venir bien. Otra cosa es encontrar un plato pequeño de 30 con BCD de 90...
    Hasta que no tenga la bici entre las patas es mejor no andar con experimentos, que luego hay sorpresas.
     
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  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, efectivamente para evitar roces con la cadena cruzada, tienes 4 posiciones en el desviador, 2 para el plato pequeño, 2 para el plato grande. Les voy a llamar 1-2-3-4, conforme el desviador se aleja del cuadro (1-2, plato pequeño; 3-4, plato grande):

    - Desde la posición 1 puedes pasar de un solo toque a cualquiera de las superiores, 2, 3(*)o 4, según la profundidad que desplaces la maneta. Lo mismo desde la posición 2

    - Desde la posición 4 puedes pasar a la 3 (mantener plato grande) de un toque corto o a la 2 (bajar a plato pequeño) de un toque largo, pero si quieres bajar a la 1 tendrás que dar otro toque extra.

    (*) al menos en mi caso, es casi imposible subir el desviador desde la 1 a la 3, ya que el paso entre esta y la 4 es tan fino que en marcha siempre te lo saltas.

    Es más difícil explicarlo aquí que luego a base de usarlo comprender su funcionamiento.
     
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  18. ciclista novata

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    Uff que complicado parece todo :( con la mtb todo es más fácil :rolleyes:

    Gracias por vuestras explicaciones! Supongo que cuando ya tenga la bici lo veré todo más claro ;)
     
  19. Benidecai

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    Nah, eso en un par de salidas le pillas el tranquillo
     
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  20. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

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    Eso espero :rolleyes:
     

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