Hola, supongo que el tema está abierto en algún lado, si es así me lo decís y lo cierro. Quiero cambiar a electrónico el cambio. Ahora tengo ultegra de 10v. Si no me equivoco el cassete de shimano me vale para bloque de 10v y 11v no?. Platos llevo FSA SL-K, me valen para 11v? Mi bici es de cableado externo por lo que me decantaría de entrada por sram etap sin cables. Alguien ha montado ultegra di2 en un cuadro de cableado externo?, y que de estética quede bien?, y donde alojar la bateria "escondida"?, porque la eleccion de shimano seria porque tiene muchas más configuraciones que sram por lo que veo en el foro. Gracias Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Yo me decantaría por Shimano, más barato, mejor funcionamiento, (a mi entender) y mejor precio de todas todas. A tu cuadro le puedes hacer los "taladritos" que le hacen falta para que sea interno, y la batería puede ir en el tubo vertical de la tija o incluso en tubo de dirección de la horquilla. Algunos dirán que vaya cosa rara, pero ya he visto montajes así.
Aunque no pase nada, yo no soy partidario de taladrar un cuadro, así que en tu caso me decantaría por etap. Las bielas te valen. Si llevas 10 velocidades, tienes que mirar si el núcleo de tus ruedas vale también para 11v. El precio de un Ultegra di2 y un etap son muy similares.
Yo tampoco taladraría un cuadro. No porque no vaya a salir bien, sino porque creo que puede afectar a su rigidez
Lo de taladrar el cuadro no me mola nada así que descartado. Las ruedas que tengo son cosmic SLR del 2013 y ponía núcleo válido para 10v y 11v, por eso preguntaba, como lleva al final del bloque la arandela, no se si se quita y se mete el bloque de 11v, eso alguno que lo haya hecho mi imagino que sabrá Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Con mi Sram eTap llevo platos FSA, frenos Ultegra 6800, cassette Shimano/Miche, cadena Ultegra 11v. Sin problemas por mucho que puedas leer por ahi. Facilidad de montaje y de ajuste , basta con leer bien las instrucciones y tener patilla cambio bien centrada (eso en cualquier grupo). S2. PD:Ah, mi anterior grupo fué un Ultegra Di2
Contento con el etap?, mejor que el di2? El desviador delantero se mueve solo o no?, porque me ha dicho un compañero que mañana se lo veré que se mueve solo Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
En los electronicos, tanto etap como DI2, el desviador delantero se autoajusta solo a medida que subes o bajas piñones. En el DI2, con la nueva batería tienes la opcion de cambio automatico sincroshift, que sube a plato grande o baja a plato pequeño automáticamente en función del piñon que engranes, para evitar cruces de cadena no deseados. Cuando sube el plato también sube 2 o tres piñones para mantener cadencia, y cuando baja plato también baja 2 o tres piñones para mantener cadencia. Te dejo un video para que puedas verlo.
No me había enterado de que esto existía....la leche, en el desviador llevas un cambio automático en toda regla.... Por cierto, que pasa con el campy? No va bien el electrónico? Electrónica en plan Alfa Romeo....?
Yo estoy entre el ultegra di2 o el etap. Quiero dejar las bielas ultegra 6800 compact que tengo Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
Si, de hecho puedes seleccionar modo manual, modo semisincro y full sincro. Esto el Etap no lo tiene. El campy además de caro, diría que es el menos fiable , y en precios está en otra liga.
Entre etap y di2 la verdad que es cuestión de gustos...cada uno te dirá que el suyo es mejor que el otro y viceversa, supongo que tendrás que decidirte por tí sólo , yo por ejemplo me decidí el di2 y solo puedo hablar maravillas, pero supongo que la gente de Sram te diría lo mismo..es una decisión difícil siempre que tengas pasta para comprar los dos ...si vas justo tendrás que quedarte con el ultegra di2 que es la opción hoy por hoy más económica y fiable.
Y entonces no se auto ajusta a medida que bajas o subes piñones para que la cadena no roce con el desviador?, y como lo haces?
Según el fabricante, el diseño del desviador permite todas las combinaciones posibles sin que roce la cadena. Por lo que no es necesario que se mueva. No hay que hacer nada.