Esos dobles toques de los desviadores de platos es para que no roce la cadena con el desviador, simplemente.
Nada, no te preocupes, en marcha esta chupado. Yo siempre voy en un extremo o en el otro, 1 o 4 siguiendo con el ejemplo anterior, con eso abarcas casi todo sin problemas, y solo si la cadena empieza a rozar cuando voy con un desarrollo cruzado es cuando uso las intermedias. Eso, que cuando lo uses ya lo ves fácil O si no, montas te pasas al electrónico, que ajusta automáticamente la posición del desviador para que nunca roce
La opción de seguir ignorante se suple con $ y €. Pero ya que estás preguntando en un foro técnico yo creo que puedes aprender mucho y ahorrar mucho más. Estas muy bien asesorada por foreros muy expertos. Solo expon tus dudas y ya iremos viendo soluciones. PD, Yo no me considero experto, solo alcarreño y divertido.
Si no quieres tener esas posiciones intermedias en el desviador shimano o campagnolo para que no roze la cadena, puedes poner un grupo sram 2 x 11, red o force mecánico, que el desviador sólo tiene 2 posiciones, plato grande o plato pequeño, se pueden usar los 11 piñones con cada plato sin que vaya forzada la cadena y no roza la cadena en el desviador. Y el cambio trasero es bastante más preciso que el shimano y encima pesan menos casi todas las piezas.
Ya estamos otra vez con las afirmaciones basadas en hechos físicamente imposibles... Vamos a ver; si la separacion entre platos y entre coronas es idéntica en SRAM que en las demás marcas (es decir, que la anchura del abanico de platos y la del casette es la misma), la cadena adopta idénticas cruzadas (identicos angulos) con idénticas combinaciones plato-corona. La "cruzada" es la misma con la misma combinación y fuerzas igual... otra cosa es que el diseño del desviador limite mas o menos los roces, pero eso es lo único que un diseñador puede alterar. La geometría no es una ciencia abstracta ni Dali se dedicaba a diseñar trasmisiones de bicicleta para SRAM. No aprovechemos la ignorancia y maleabilidad de los novatos para colarles mantras publicitarios y el marketing y humo de las marcas... que la cadena no roce no significa que no se cruce (eso depende de su diseño mas o menos abierto o de sistemas como el de las posiciones intermedias) como tampoco el que lo haga significa que vaya cruzada (eso depende de su buen ajuste). Resumiendo; si las distancias entre piezas en todas las marcas son las mismas, las cruzadas son idénticas y el forzado de las piezas igual. Es pura geometría, no tiene mas vueltas, no son parámetros subjetivos ni hechos relativos, es ciencia exacta. El marqueting es ya otra cosa y aquí, de cara a poner al dia a un novato esta completamente de mas el tratar de guiarle en términos de la marquitis o intereses de cada cual salvo que sea eso lo que este pidiendo. Hasta luego.
O ya puestos un shimano di2 no?que si kieres el desviador se mueve el solito dependiendo de la corona que uses.y bastante mas preciso que cualquira tirado por cable. Que sram sea mejor que shimano,son gustos de cada uno.Yo uso mis 6 bicis,sram,shimano,shimano di2 y sram etap.cada uno tiene sus cosas buenas y cosas mejorables.y te aseguro que tengo mucho material para poder opinar. Asique dejar ala chica que disfrute se su nueva bici,y dejar de meterle pajas mentales.Ella sola tendra que ir mirando que desarrollos usar para los recorridos que haga.
Sentido común... Creí que no existía de eso aquí. Creo que el post lo dice ya de por sí, es una ciclista novata. Creo que con comprar la bici aprender a usarla y adaptarla a sus necesidades es suficiente.
Gracias a todos por vuestros consejos!! De aquí un rato iré a la tienda a por mi bici, me muero de ganas de probarla Ya os contaré mi experiencia con ella: ese manubrio especial de carretera, esa ruedas tan altas y delgadas, esa posición tan aerodinámica, etc... espero que no me decepcione Primero sería cuestión de probarla unos días y después decidir si hago cambios o no, ya sea de platos, palancas de cambio...
Eso eso!!! Fotos!!! Ya verás como en unos pocos días te habitúas. Que la disfrutes un montón! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Os cuento mi primera impresión: Ha sido subirme en ella, empezar a pedalear y empezar a hacer eses como si estuviera borracha jeje eso los primeros segundos, después ya he empezado a ir un poco más recta... Solo la he probado en zona lisa y sin pendientes, y por ahora bien, no he tenido ningún problema para cambiar ni de platos ni de piñones, aunque suelo ir con el plato pequeño y piñones más bien grandes 3-4 o 5. El único problema que he visto por ahora es que no me frena bien Apreto bien fuerte los dos frenos y sigo pedaleando... aunque si freno desde la posición de manos abajo, agarrando el cuerno, si frena bien la bici porque pillo el freno des de la punta, pero al hacerlo con la posición de las manos arriba no frena porque solo llego a la mitad del freno y me falta fuerza. En la tienda me han dicho que eso porque es nueva, que tengo que gastarlos un poco para que frene bien... Que opinais al respecto?
Más impresiones: La bici se embala mucho, la noto superligera y muy veloz. Voy muy agachada y esa posición es un poco incómoda, pero eso ya me lo imaginaba... He probado todas las posiciones del manillar y creo que la mejor posición es la que tengo cerca los dedos de los frenos, es la más segura... Aunque ya he comentado que los frenos no frenan mucho, estoy acostubrada a la mtb que en cuanto toco los frenos se para, y con esta bici apreto los frenos y sigue moviéndose... y eso que las dos tienen frenos de disco.
Lo de los frenos es totalmente normal, tienes que usarlos un poco más para que se acoplen bien las pastillas con los discos. lo del manillar depués de un par de salidas te acostumbras enseguida. Ya veras los días de viento la gran diferencia que hay respecto a la btt, por no hablar de cuando echas barias horas en la bici y poder cambiar la postura de las manos.
Por cierto, las ruedas me las han hinchado a 4 kgs, no sé si será un poco excesivo... y en cuanto a los piñones me han puesto 11/32 en lugar de 11/28 pero los platos me han dejado los que ya iban de serie 36/46 porque de 34 no podía ser: mis bielas son especiales y la separación de los ejes es muy corta... a ver que tal funcionan!!
Las ruedas de 32mm deben llevar unas presiones entre 4,5 y 6,5 kilos. Así que no es tanto. Lo de los platos es lo que te dije: busca, si te resulta muy duro el 36, un plato más pequeño con BCD de 90mm. No es muy común pero hay. Deberías ser capaz de encontrar al menos hasta de 30 dientes.
No pretendo ser borde, pero pides consejo por aquí y luego crees a tu tendero, aunque esté equivocado...