Bici ciclocross: vale la pena?

Discussion in 'General' started by ciclista novata, Jul 9, 2017.

  1. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2013
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    269
    Esos dobles toques de los desviadores de platos es para que no roce la cadena con el desviador, simplemente.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,535
    Likes Received:
    18,154
    Location:
    Ferrolterra
    Nada, no te preocupes, en marcha esta chupado.

    Yo siempre voy en un extremo o en el otro, 1 o 4 siguiendo con el ejemplo anterior, con eso abarcas casi todo sin problemas, y solo si la cadena empieza a rozar cuando voy con un desarrollo cruzado es cuando uso las intermedias.

    Eso, que cuando lo uses ya lo ves fácil ;)

    O si no, montas te pasas al electrónico, que ajusta automáticamente la posición del desviador para que nunca roce :D
     
    • Útil Útil x 1
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    La opción de seguir ignorante se suple con $ y €. Pero ya que estás preguntando en un foro técnico yo creo que puedes aprender mucho y ahorrar mucho más.
    Estas muy bien asesorada por foreros muy expertos. Solo expon tus dudas y ya iremos viendo soluciones.

    PD, Yo no me considero experto, solo alcarreño y divertido. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Si no quieres tener esas posiciones intermedias en el desviador shimano o campagnolo para que no roze la cadena, puedes poner un grupo sram 2 x 11, red o force mecánico, que el desviador sólo tiene 2 posiciones, plato grande o plato pequeño, se pueden usar los 11 piñones con cada plato sin que vaya forzada la cadena y no roza la cadena en el desviador.
    Y el cambio trasero es bastante más preciso que el shimano y encima pesan menos casi todas las piezas.
     
    • Útil Útil x 1
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Ya estamos otra vez con las afirmaciones basadas en hechos físicamente imposibles... Vamos a ver; si la separacion entre platos y entre coronas es idéntica en SRAM que en las demás marcas (es decir, que la anchura del abanico de platos y la del casette es la misma), la cadena adopta idénticas cruzadas (identicos angulos) con idénticas combinaciones plato-corona. La "cruzada" es la misma con la misma combinación y fuerzas igual... otra cosa es que el diseño del desviador limite mas o menos los roces, pero eso es lo único que un diseñador puede alterar. La geometría no es una ciencia abstracta ni Dali se dedicaba a diseñar trasmisiones de bicicleta para SRAM.

    No aprovechemos la ignorancia y maleabilidad de los novatos para colarles mantras publicitarios y el marketing y humo de las marcas... que la cadena no roce no significa que no se cruce (eso depende de su diseño mas o menos abierto o de sistemas como el de las posiciones intermedias) como tampoco el que lo haga significa que vaya cruzada (eso depende de su buen ajuste).

    Resumiendo; si las distancias entre piezas en todas las marcas son las mismas, las cruzadas son idénticas y el forzado de las piezas igual. Es pura geometría, no tiene mas vueltas, no son parámetros subjetivos ni hechos relativos, es ciencia exacta.
    El marqueting es ya otra cosa y aquí, de cara a poner al dia a un novato esta completamente de mas el tratar de guiarle en términos de la marquitis o intereses de cada cual salvo que sea eso lo que este pidiendo.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    O ya puestos un shimano di2 no?que si kieres el desviador se mueve el solito dependiendo de la corona que uses.y bastante mas preciso que cualquira tirado por cable.
    Que sram sea mejor que shimano,son gustos de cada uno.Yo uso mis 6 bicis,sram,shimano,shimano di2 y sram etap.cada uno tiene sus cosas buenas y cosas mejorables.y te aseguro que tengo mucho material para poder opinar.
    Asique dejar ala chica que disfrute se su nueva bici,y dejar de meterle pajas mentales.Ella sola tendra que ir mirando que desarrollos usar para los recorridos que haga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2013
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    269
    Sentido común... Creí que no existía de eso aquí.
    Creo que el post lo dice ya de por sí, es una ciclista novata. Creo que con comprar la bici aprender a usarla y adaptarla a sus necesidades es suficiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Gracias a todos por vuestros consejos!! De aquí un rato iré a la tienda a por mi bici, me muero de ganas de probarla :)
    Ya os contaré mi experiencia con ella: ese manubrio especial de carretera, esa ruedas tan altas y delgadas, esa posición tan aerodinámica, etc... espero que no me decepcione :rolleyes:
    Primero sería cuestión de probarla unos días y después decidir si hago cambios o no, ya sea de platos, palancas de cambio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2013
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    269
    Más sentido común, increíble. Espero que la disfrutes, ah, y pon fotos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Eso eso!!! Fotos!!! Ya verás como en unos pocos días te habitúas.

    Que la disfrutes un montón!

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Os presento mi bici nueva: :) 20170714_181541[160].jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2016
    Messages:
    2,747
    Likes Received:
    930
    Location:
    A Coruña
    Es preciosa. Que la disfrutes!!!!

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2013
    Messages:
    1,139
    Likes Received:
    269
    Buah, que bonita. Espero que nos des tus primeras impresiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Os cuento mi primera impresión:
    Ha sido subirme en ella, empezar a pedalear y empezar a hacer eses como si estuviera borracha jeje :D eso los primeros segundos, después ya he empezado a ir un poco más recta... :rolleyes: Solo la he probado en zona lisa y sin pendientes, y por ahora bien, no he tenido ningún problema para cambiar ni de platos ni de piñones, aunque suelo ir con el plato pequeño y piñones más bien grandes 3-4 o 5.
    El único problema que he visto por ahora es que no me frena bien :( Apreto bien fuerte los dos frenos y sigo pedaleando... aunque si freno desde la posición de manos abajo, agarrando el cuerno, si frena bien la bici porque pillo el freno des de la punta, pero al hacerlo con la posición de las manos arriba no frena porque solo llego a la mitad del freno y me falta fuerza. En la tienda me han dicho que eso porque es nueva, que tengo que gastarlos un poco para que frene bien... Que opinais al respecto?
     
  15. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Más impresiones:

    La bici se embala mucho, la noto superligera y muy veloz. Voy muy agachada y esa posición es un poco incómoda, pero eso ya me lo imaginaba... He probado todas las posiciones del manillar y creo que la mejor posición es la que tengo cerca los dedos de los frenos, es la más segura... Aunque ya he comentado que los frenos no frenan mucho, estoy acostubrada a la mtb que en cuanto toco los frenos se para, y con esta bici apreto los frenos y sigue moviéndose... y eso que las dos tienen frenos de disco.
     
  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Lo de los frenos es totalmente normal, tienes que usarlos un poco más para que se acoplen bien las pastillas con los discos. lo del manillar depués de un par de salidas te acostumbras enseguida. Ya veras los días de viento la gran diferencia que hay respecto a la btt, por no hablar de cuando echas barias horas en la bici y poder cambiar la postura de las manos.
     
    • Útil Útil x 1
  17. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Pues ya me quedo más tranquila, porque eso de que no frenara bien no me hacía ninguna gracia... :rolleyes:
     
  18. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Por cierto, las ruedas me las han hinchado a 4 kgs, no sé si será un poco excesivo... y en cuanto a los piñones me han puesto 11/32 en lugar de 11/28 pero los platos me han dejado los que ya iban de serie 36/46 porque de 34 no podía ser: mis bielas son especiales y la separación de los ejes es muy corta... a ver que tal funcionan!!
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    Las ruedas de 32mm deben llevar unas presiones entre 4,5 y 6,5 kilos. Así que no es tanto.
    Lo de los platos es lo que te dije: busca, si te resulta muy duro el 36, un plato más pequeño con BCD de 90mm. No es muy común pero hay. Deberías ser capaz de encontrar al menos hasta de 30 dientes.
     
    • Útil Útil x 1
  20. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    No pretendo ser borde, pero pides consejo por aquí y luego crees a tu tendero, aunque esté equivocado...
     

Share This Page