Bici ciclocross: vale la pena?

Discussion in 'General' started by ciclista novata, Jul 9, 2017.

  1. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,720
    Es la "malafollá".
    :D
    Pero la verdad es que razón sí que tienes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    Prueba la bici y sube alguna cuesta a ver. Yo también pienso que llevas poca presión; si no vas a pisar camino de grava dale algo más de caña. Medio kilo al menos.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Pero no desveles mis virtudes!!!
     
  4. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Yo ni creo ni dejo de creer, solo cuento lo que me han dicho. Por ahora mi prioridad es aprender a llevar bien la bici, y cuando la controle mejor y sobre todo me frene bien, ya me meteré por sitios más complicados: caminos con piedras, cuestas, etc… Ahí será cuando vea, haciendo subidas, si me hace falta cambiar platos o no; cada cosa en su moment0.
     
  5. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Ok, lo tendré en cuenta ;)
     
  6. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que frene bien? :rolleyes:
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Desconozco cual es tu pericia a la hora de cambiar las cubiertas, si es poca quizás no te compense, pero de lo contrarío. Ten en cuenta que si vas hacer sobre todo carretera, la diferencia entre las cubiertas que llevas ahora y unas de de carretera especificas de 220 gramos y una cámara de poco más de 60 gramos, son relativamente baratas y todo un mundo de diferencia.
    Pero si te da pereza o no es lo tullo, déjate estar como estas y disfruta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2015
    Messages:
    3,714
    Likes Received:
    7,007
    Cuantos Kms has hecho? Según mi experiencia, poco, con unos 100-150 kms deberían ir bien.

    Cuelga fotos!! :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Ein?donde has leido eso? 4,5 y 6,5 kilos?
    Con tubulares de 32 o 33 vengo metiendo 1,5delante y 1,7 detras.con cubierta 2 delantente y 2,3 detras con 73kg de paisano encima. Siendo mujer,entiendo que algo menos pesara,con lo que 2k de presion ya me parece mucho hasta pa rodar en asfalto con esas cubiertas. La marca challenger por poner un ejemplo en cubierta de 33,te indica que el max son 3,5 bares.
    No meto 6,5 ni en las cubiertas de 25 de carretera.
    O poco has montado en una bici de cx o tienes las muñecas,brazos y cuello reventados metiendo esas presiones en tu bici.
     
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jul 15, 2017
  10. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Acabo de leerte, y con el culo torcido me as dejado. Mis cubiertas de cx vienen para una presión mínima de 3,5 bares. Tendré que decirles a los de Schalbe que se pongan en contacto contigo para que corrijan su tremendo error, no vaya a ser que la gente se este quedando sin empastes porque no saven lo que fabrican ni cual es la presión mínima que deben llevar sus cubiertas.
    19959404_891101541030826_2127226698446538213_n.jpg
     
  11. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Me parece estupendo lo que ponga en la goma,es como unas maxxis ikon de btt,que marca minimo 2,5,pregunta cuanto le mete la gente. Porque persinalmente tengo creo que 1,8 delante y 2 detras y voy pasado ya.
    Pasate por el subforo de ciclocros y pregunta que presiones utiliza la gente,dudo que alguien te diga mas de 3kilos.tanto en gravel como en cx.

    Que tu vas comodo con esas presiones?genial,pero no pongas que 4,5,6,5 kilos es lo normal en una cubierta de cx porque no es asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    El personal puede hacer lo que quiera, faltaría mas. Pero si vamos a dar un consejo que contradice las recomendaciones del fabricante, lo menos es decir tamvien cuales son las consecuencias negativas de ese uso inadecuado. No olvidemos que la chavala que pregunta lo hace porque no sabe, de modo que tendríamos que tener más cuidado a la hora de aconsejar alegremente.
    Las cubiertas están diseñadas para una presión mínima, con cierto margen de seguridad, para no terminar destrozando los flancos, y un máximo para que no revienten. Todo lo que se salga de esos margenes, corre riesgo de sufrir daños, lo cual no quiere decir que suceda, si no que puede suceder. Menuda gracia le debe de hacer a quien se gasta 6o euros en una cubierta y por hacerle caso al colega la estropea.
     
  13. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Claro,es mejor decir,tirate con 4,5k de presion por una cuesta con grava,y en la curva sin miedo,que el fabricante se va hacer cargo de la caida y los desperfectos que ocasione.

    Todavia no he visto,ni en los tubulares que tengo dugast o fmb nada dañado por ir con menos de 2k de presion,y en las cubiertas challenger o las hutchinson lo mismo.
    Lo dicho,pasete por el subforo de cx y pregunta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Last edited: Jul 15, 2017
  14. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Cada un que vaya o haga lo que le de la gana, yo no soy quien para decir como debe de ir nadie. Me limito a decir lo que hay, luego cada uno que decida por si mismo.
     
  15. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Joined:
    May 31, 2011
    Messages:
    676
    Likes Received:
    158
    Location:
    Salamanca
    Chicos por favor, menos testosterona, que ambos tenéis razón, lo de las presiones es tan subjetivo como que el debate de que sillin es el mejor, lo mejor es que que vaya probando y se quede con la presión que más agusto se encuentre, su seguridad, articulaciones y sobre todo su culo se lo agradecerá. Fin de la cita.
     
  16. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Excato,pero todavia hay gente que piensa que la flecha de traccion de algunas cubiertas tiene que ir en la rueda delantera,cuando la que tracciona es la trasera.
     
  17. IvanLopezGarrido

    IvanLopezGarrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2015
    Messages:
    1,762
    Likes Received:
    1,052
    Location:
    Todas las que puedo
    Eso esta claro,pero si quieres haz la prueba un dia(no creo que por un dia a menos de 3k de presion se te deforme la goma)notaras mucha mas comodidad y agarre,y ganaras en seguridad.
     
  18. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 10, 2014
    Messages:
    1,838
    Likes Received:
    2,140
    Location:
    Coiro
    Nati, primero mejora tu comprensión lectora.
    Los fabricantes se curan en salud, dando unos margenes de seguridad muy conservadores para evitar problemas, cada uno luego es libre de hacer lo que considere más oportuno.
    Las carcasas de los neumáticos tienen unas características determinadas, cada una con unas limitaciones determinadas. Yo como las desconozco me limito a respetar las recomendaciones de quien las diseño y fabrico. En caso de que quiera sobrepasarlas lo hago bajo mi responsabilidad, y nunca se lo recomendaría hacer a nadie sin antes explicarle este pequeño detalle.
     
  19. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    Bueno, yo os voy a hablar de mi experiencia, la Cx con 4 kg. de presión yo la he notado dura, pero claro, yo estoy acostumbrada a la mtb que no me lllega ni a 2Kg. Seguramente si la bajo a 3Kg correría menos en asfalto, pero en tierra me amortiguaría más los baches, etc... Yo peso unos 52 Kgs. Y mis cubiertas son unas MAXXIS MUD WRESTLER 700 x 33c / 75 MAX PSI y el fabricante me recomienda 345 - 515 kpa (50-75)
     
  20. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Joined:
    Jul 25, 2016
    Messages:
    360
    Likes Received:
    51
    Location:
    Girona
    bielas.jpg En cuanto al tema de los platos y las bielas... por lo que me han dicho: el distribuidor no tiene plato de 34 con BCD de 90 mm que es la distancia entre agujeros que tiene mi bici... Ahí va una foto de mis bielas :)
    Si en un futuro necesito cambiar el plato 36 por 34 tendría que pedirlo fuera de España... y en eso ya me ayudaríais vosotros en conseguir uno por internet ;)
     

Share This Page