Consulta buje Campagnolo

Discussion in 'Material' started by Bravinho, Jul 16, 2017.

  1. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    Buenas tardes
    Una consulta. Alguien sabría decirme si es posible poner un nucleo campagnolo o shimano que soporte 10V en una rueda con buje Campagnolo con nucleo Campagnolo de 7v?
    Resumo:
    Tengo un buje campagnolo veloce de 7v y quiero ponerle un nucleo de 10v campagnolo o shimano

    Gracias
     
  2. David_Flaggio

    David_Flaggio Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2013
    Messages:
    138
    Likes Received:
    11
    Creo que no, en cambio el de 8 o 9 piñas si que es compatible con 10.

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,145
    Likes Received:
    23,327
    Location:
    POR EL MONTE.
    su hay nucleos para esa rueda de 9v que es lo mismo que 10v seguro que se puede.
     
  4. Jokin L

    Jokin L Veterano

    Joined:
    Aug 31, 2013
    Messages:
    655
    Likes Received:
    416
    Location:
    navarra
    Yo creo que no, los casetes de 7 coronas creo que se montaban roscados, no sobre nucleo.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,812
    Likes Received:
    20,483
    Location:
    Donosti
    Ya eran con núcleo en el buje...el asunto es si sería posible montar un núcleo que admita cassettes de 10 en dicho buje, más cuando un Veloce de 7 tiene sus años
     


  6. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    Eso es. El casete va sobre buje, como los actuales, correcto.
     
  7. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    994
    Likes Received:
    96
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Dependerá de la cantidad de radios que lleva, y tipo de radiado?

    Habla o infórmate con el fabricante o algún proveedor, o busca info de como va radiada y aro . Luego habría que quitar los radios y volverla a radiar, y sumar PvP del buje. Yo me la compraba nueva vamos!

    @Bravinho perdona pero en primer lugar no te había entendido, creo que ahora sí. De modo que si no tienes ya el buje yo ni me lo planteaba, y si no, pues tú mismo puedes hacer cuentas pero no te lo recomiendo siendo ese haro. Hace poco radie mi rueda trasera y le cambié los rodamientos (mantenimiento). Ya que los radios tenían estrés, pero creo que no todo el mundo mantiene, y compran y venden. Un saludo !
     
    Last edited: Jul 19, 2017
  8. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    La rueda está francamente bien (me refiero a radiado y aro), pero tiene fastidiados los muelles del nucleo. Son unas ruedas que están en una Vitus 979 y quiero que se queden ahí, pero ya que tengo que cambiar el buje, me gustaría meterle un 10V (o un Campy Potenza de 11 que sale bastante barato)
    Lo que es fijo es que el nucleo que lleva ahora mismol tiene la forma de los actuales (aunque el diametro del eje no se si es de 12 o no)
     
  9. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    994
    Likes Received:
    96
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Entiendo, verás te decía lo del radiado (que si te lo haces tú no obvio) hay que radiar la rueda y eso cobran por hacerlo claro, y si sumas el buje nuevo pues yo me lo pensaría mucho a sabiendas que para comprar nuevas pues lo más barato es comprar la pareja, y si es suelta que sea algo que no es muy fino pues también sería barato, el asunto es que tienes que elegir primero lo que quieres (uso que le darás) y luego así me gastaría yo al menos.

    Espero valga de algo mi percepción sino perdona, un saludo

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
  10. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    si si, te lo agradezco. Lo único es que no hay que cambiar el buje entero, solo el nucleo!
     
  11. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    994
    Likes Received:
    96
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Ah! Esto es nuevo para mi! Ok perdona y a ver si es fácil encontrar uno que acople y así me entero de todo! Gracias!

    Es que yo tuve unas vuelta v7 y eran de rosca, de ahí mi pichalio

    Enviado desde mi 8297W mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 19, 2017
  12. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    Cuando dices de rosca a que te refieres? He quitado el nucleo y si que tiene una rosca el eje donde va puesto, pero se aprieta como los actuales (con la llave de cerrar casete) y es igual a los de ahora (al menos en apariencia)
    gracias!
     
  13. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2010
    Messages:
    994
    Likes Received:
    96
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Cosas que puede tengas que cambiar:

    - Extractor si cambias de shimano a campy o viceversa
    - Cadena
    - Cassete
    - Desviador trasero
    - Maneta
    - En algunos casos desviador delantero también
    - Yo personalmente suelo cambiar lo importante LOS RODAMIENTOS

    Sistema de rosca donde es el propio cassete el que rosca y el buje tiene su metrica. Sistema de rodamientos arcaico te adelantan las los caracoles, necesita más mantenimiento, no recomendado.



    Sistema de "presion" (se apreta roscando pero no el cassete) normalmente rodamientos CONICOS y estancos con lo que supone en un rodar de otro nivel



    Una vez tengas claras todas las cosas que sí y que no tienes que cambiar, que igual en tu caso no tienes algo tan antiguo pero dudo sea moderno y algo de inversión tienes que hacer aunque lo hagas tú como hobbie. Este será el tope de esta bici por un lado, así que yo personalmente y mi consejo es no gastar dinero ni tiempo, y luego tener en cuenta cosas como la tracción. LAs bicis antiguas no se hicieron (en mi opinion) para llevar v10 y menos de un salto desde el v7, así que puedes tener historias de medidas y el rodar no será nunca igual, me refiero a cadena cruzada, distamcia entre ejes y hueco de tirantes, lo centrada que queda la rueda etc

    No soy mecánico y no tengo npi pero si te sirve mi consejo, hazlo fácil y no te metas en líos si ves que puede acabar siendolo, que ojo yo no lo sé

    PD: El compañero @Bicioclista a abierto un hilo parecido y le han mandado ller este artículo

    https://www.sheldonbrown.com/k7.html
     
    Last edited: Jul 20, 2017
  14. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

    Joined:
    Aug 20, 2007
    Messages:
    774
    Likes Received:
    65
    Muchas gracias por la info. Me queda claro que fijo que no es de rosca mi casete. Entiendo que si que puedo meterle un nucleo de 8-9-10v.
     

Share This Page