reflexión/pregunta sobre quien decide las garantias

Tema en 'General' iniciado por culebrazx, 21 Jul 2017.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Direis, ya esta aquí el pesado este....
    Mi pregunta va en general. Que cualificación, tanto a nivel de formación como experiencia, creeis que deberia tener el responsable de decir si algo entra o no en garantía de una marca?

    Algunas cosas de materiales no son para nada fáciles de analizar....
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.730
    Me Gusta recibidos:
    23.168
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es complicado cada marca tienen unos medios y unos criterios,hay que tienen maquinaria para detectar fisuras o pintura,a un que siempre la garantía de por vida tiene letra pequeña.
    también el tema de garantías los tenderos pueden hacer algo mas hay que si se mojan pero otros nada.
     
  3. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    126
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    No me refiero a la parte administrativa, sino a la técnica. Es decir, esto ha pasado x tal o cual en base a esto o a esto otro.

    Luego la gestión, si entra es mensajero, registro y poco mas.

    A nivel de ley si se como funciona, pero se la pasan por el forro de que manera tiendas y fabricantes.
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.149
    A nivel tecnico lo ideal seria que fuese un ingeniero quien estudie el problema.

    Saludos.
     

  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El que da la garantía es el fabricante. Y es el que decide. El tendero sólo la tramita.

    Una tienda que venda muchas bicis puede hacer más presión. Una tienda pequeña que vende poco...pues pasan de él.
     
  7. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    Supongo que antes de sacar una bici al mercado le hacen 6 millones de test, que si cuanto peso aguanta, que si a cierta velocidad parte si pilla una piedra, que si le da el sol a la pintura pierde color, yo que se, mil historias y situaciones que tienen que "controlar" para saber si es culpa del cuadro o del mal uso.

    Todas pasan por un banco de pruebas, sea de la modalidad que sea, para eso tienen ellos sus probadores.


    Pd: como me gustaría trabajar en una fábrica de estas.

    Pd2: creo que hay por Youtube un vídeo de mondraker en el que se puede ver algo.



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno hay fabricantes y fabricantes, algunos pasan directamente de la pantalla del ordenador a la producción.
    Otros tienen laboratorios donde examinan los cuadros rotos en garantía.
     
  9. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.299
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y cuales son esos?. Para no comprarles una bici.
     
  10. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Aquí en españa la ley dice que el que responde es el vendedor. Y digo responde.

    A veces las tiendas pequeñas responden mejor que las grandes. Mas de una vez la tienda dice una cosa y el vendedor otra.
    Luego los hay que pasan. Envían 4-5 correos y poco mas. Y no ponen interes real.

    Pero vamos, cada tienda responde de una manera.
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Cualificación?: director de marketing. Es lo más económico.
    Ahora si quieres ser serio lo que necesitas es una madre.

    Y no, no lo digo de cachondeo.

    Si no te motiva mi respuesta creo que has fallado en la pregunta. Realmente preguntas por la cualificación del perito que determinará si es fallo del usuario o no.
     
  12. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. "ojo, tochaco"

    Quien establece la garantía--> La ley de cada país, estado, incluso autonomía. El fabricante se acoge a lo que dicte la ley.

    Veamos...

    Pongamos que yo fabrico .

    Para fabricar, lo hago de acorde a unas normas o estándares de calidad, y de acuerdo con ellos hago mis ensayos.

    Luego miro la ley de cada país y veo que tengo que dar dos años, pero que a partir de los 6 meses, el vendedor o fabricante puede exigir que se demuestre que ha sido error de fabrica, la famosa "obsolescencia programada".

    Ahora yo soy un comprador, y se me fisura la tija, rompo un tirante, se fisura mi cuadro de carbono, .... Pues la OCU dice que necesitas un informe pericial.

    * Formación para saber si entra o no en la garantía-->Titulo de primaria, modulo en mecánica de bici.

    * Formación para reclamar la garantía--->

    - En la tienda donde llevo mi bici lo hace el propio vendedor.
    - Perito de empresa de seguros.
    - Abogado y procurador en caso de tengas que denunciar.

    Resumiendo con un poco de humor, por mucho que te compres un pepino de 4.000 euros la garantía "real" te cubre 6 meses. a partir de aquí búscate un buen "abogado" (poner voz de famoso actor).

    Es una opinión, no os rayéis. Saludos, y disfrutar de la bici.
     
    • Útil Útil x 1
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Pues hombre, un poco sí.

    Pero porque te falta aceptar que compraste un zambombo. Tanto si la bici es mala como la garantía no cumple, para ti las Cannondale no son buena compra. Y ahora que todo Internet ya sabe lo que te pasó, para mucha gente tampoco.

    Yo me compré un Golf TDI que en teoría era muy bueno, y el motor 2.0 resultó ser una basura. Y ni garantía ni leches. Me lo comí con patatas y se lo endosé a un compraventa. Mala suerte.

    Pero no perdí el tiempo en darle la caca a Volkswagen. Por salud mental más que nada.
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    3.168
    Me Gusta recibidos:
    1.538
    Ubicación:
    El mundo.
    Lo de la garantía de por vida es la mayor estafa en el mundo de las bicicletas, vete tu después de 15 años a decir que se ha partido el cuadro sin ser tu culpa, a ver que te dicen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)

Compartir esta página