Direis, ya esta aquí el pesado este.... Mi pregunta va en general. Que cualificación, tanto a nivel de formación como experiencia, creeis que deberia tener el responsable de decir si algo entra o no en garantía de una marca? Algunas cosas de materiales no son para nada fáciles de analizar....
es complicado cada marca tienen unos medios y unos criterios,hay que tienen maquinaria para detectar fisuras o pintura,a un que siempre la garantía de por vida tiene letra pequeña. también el tema de garantías los tenderos pueden hacer algo mas hay que si se mojan pero otros nada.
Buenas. Por lo que parece está en manos del fabricante. https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantía-en-la-compra-de-productos Formación.... Alguien que sepa tramitar reclamaciones. Un ingeniero puede saber analizar, pero no como tramitarlo. Es como las multas, un buen gestor consigue más devoluciones que un ingeniero calculando el error del radar y la velocidad del coche. Es una opinión. Saludos
No me refiero a la parte administrativa, sino a la técnica. Es decir, esto ha pasado x tal o cual en base a esto o a esto otro. Luego la gestión, si entra es mensajero, registro y poco mas. A nivel de ley si se como funciona, pero se la pasan por el forro de que manera tiendas y fabricantes.
El que da la garantía es el fabricante. Y es el que decide. El tendero sólo la tramita. Una tienda que venda muchas bicis puede hacer más presión. Una tienda pequeña que vende poco...pues pasan de él.
Supongo que antes de sacar una bici al mercado le hacen 6 millones de test, que si cuanto peso aguanta, que si a cierta velocidad parte si pilla una piedra, que si le da el sol a la pintura pierde color, yo que se, mil historias y situaciones que tienen que "controlar" para saber si es culpa del cuadro o del mal uso. Todas pasan por un banco de pruebas, sea de la modalidad que sea, para eso tienen ellos sus probadores. Pd: como me gustaría trabajar en una fábrica de estas. Pd2: creo que hay por Youtube un vídeo de mondraker en el que se puede ver algo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno hay fabricantes y fabricantes, algunos pasan directamente de la pantalla del ordenador a la producción. Otros tienen laboratorios donde examinan los cuadros rotos en garantía.
Aquí en españa la ley dice que el que responde es el vendedor. Y digo responde. A veces las tiendas pequeñas responden mejor que las grandes. Mas de una vez la tienda dice una cosa y el vendedor otra. Luego los hay que pasan. Envían 4-5 correos y poco mas. Y no ponen interes real. Pero vamos, cada tienda responde de una manera.
Cualificación?: director de marketing. Es lo más económico. Ahora si quieres ser serio lo que necesitas es una madre. Y no, no lo digo de cachondeo. Si no te motiva mi respuesta creo que has fallado en la pregunta. Realmente preguntas por la cualificación del perito que determinará si es fallo del usuario o no.
Hola. "ojo, tochaco" Quien establece la garantía--> La ley de cada país, estado, incluso autonomía. El fabricante se acoge a lo que dicte la ley. Veamos... Pongamos que yo fabrico . Para fabricar, lo hago de acorde a unas normas o estándares de calidad, y de acuerdo con ellos hago mis ensayos. Luego miro la ley de cada país y veo que tengo que dar dos años, pero que a partir de los 6 meses, el vendedor o fabricante puede exigir que se demuestre que ha sido error de fabrica, la famosa "obsolescencia programada". Ahora yo soy un comprador, y se me fisura la tija, rompo un tirante, se fisura mi cuadro de carbono, .... Pues la OCU dice que necesitas un informe pericial. * Formación para saber si entra o no en la garantía-->Titulo de primaria, modulo en mecánica de bici. * Formación para reclamar la garantía---> - En la tienda donde llevo mi bici lo hace el propio vendedor. - Perito de empresa de seguros. - Abogado y procurador en caso de tengas que denunciar. Resumiendo con un poco de humor, por mucho que te compres un pepino de 4.000 euros la garantía "real" te cubre 6 meses. a partir de aquí búscate un buen "abogado" (poner voz de famoso actor). Es una opinión, no os rayéis. Saludos, y disfrutar de la bici.
Pues hombre, un poco sí. Pero porque te falta aceptar que compraste un zambombo. Tanto si la bici es mala como la garantía no cumple, para ti las Cannondale no son buena compra. Y ahora que todo Internet ya sabe lo que te pasó, para mucha gente tampoco. Yo me compré un Golf TDI que en teoría era muy bueno, y el motor 2.0 resultó ser una basura. Y ni garantía ni leches. Me lo comí con patatas y se lo endosé a un compraventa. Mala suerte. Pero no perdí el tiempo en darle la caca a Volkswagen. Por salud mental más que nada.
Lo de la garantía de por vida es la mayor estafa en el mundo de las bicicletas, vete tu después de 15 años a decir que se ha partido el cuadro sin ser tu culpa, a ver que te dicen.
Comparo el "informe" que me mandan a mi los sin verguenza de Cycling sports group, la importadora de cannondale en europa, con este de Orbea: https://erikdelrio.wordpress.com/2010/05/10/garantia-de-por-vida-mis-*******/ Y es para echarse a llorar con el " experto".