Consulta novato en bici carretera

Tema en 'Material' iniciado por BARRANE, 13 Jul 2017.

  1. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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    Hola, os comentoi que siempre he sido de monte, aunque dado que tengo algún colega globero de carretera estoy pensando en añadir a la colección una de carretera de sobre 500 o 600 pavos
    He visto estas marcas haber que os parecen dado que en componentes de carretera estoy totalmente pez.

    https://www.clootbike.com/bicicletas-de-carretera-online-cloot

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-500-id_8377759.html

    http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/carretera/grip-14/tiagra-17-04-10-2016-05-34-39-/zulgrip

    https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas/road/endurance/sphene-claris

    Seguramente por ese precio conocereis alguna marca con ofertas y componentes que se me escapan.

    Un saludo
     
  2. recaro

    recaro Miembro activo

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    Todas muy básicas. Mejor segunda mano, hay cosas muy decentes en este mismo foro. Que talla necesitas? En foro compraventa hay una btwin por 450€ que está de**** madre, en talla L. Hay algunas muy nuevas a buen precio
     
  3. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Opción 1a: mira de segundazarpa, que seguro que encuentras algo un pelín mejor. Sino pros y contras de cada modelo:

    Cloot: La mejor equipada, en Tiagra 10v, ruedas RS010 (que son malas, muy malas... pero en comparación con las otras que traen el resto, son hasta buenas), salvo bielas, no meten abaratamientos en componentes. Los cables de las manetas son interiores (estética + 10 puntos). Aluminio normalillo doble conificado, pero con horquilla también de alu. Opción 1.

    mmr: Montada en Claris (el peor grupo, 2 grupos por debajo del tiagra), pero con horquilla de carbono, que es un plus, pero yo le doy más peso a un mejor montaje, a no ser que tengas intención de mejorarla en un futuro (cosa que yo no haría). Abaratamiento solo en bielas. Ruedas con pinta de ser algo peores que la Cloot, pero mejores que las otras. Opción 2

    bh: Montada en Claris, pero abaratada en bielas y frenos. Ruedas que tienen pinta de ser un cepo de los que hacen afición. Cuadro y horquilla de aluminio, sin mayores detalles, así que me imagino que corrientuchio. Opción 3

    Decathlon: Esta está definitivamente en otra liga. Si las otras son de clase baja, esta es de lo más bajo que puedes encontrar, con componentes genéricos, cuadro y horquilla de aluminio (peso similar a un cuadro de acero normalucho), ruedas con pinta de ser muy malas... Opción 4

    Ahora bien, no creo que con ninguna de ellas vayas mejor o peor que con otras de más pasta... igual un par de segundos. Si bien igual pierdes algo en comodidad y en reactividad frente a otras bicis de clase media. Luego ten en cuenta que todos los componentes funcionan bien, salvo que unos llevan mejor el uso intensivo que otros. Y mejorar no es tan sencillo, ya que por compatibilidades, ratios de tiro... para pasar de un grupo a otro, por norma general, tienes que cambiar todo de golpe (manetas, cambios, cassette y cadena, con sus cables y fundas... y ya que te pones desviador también, sobre todo en el caso del triple plato (Btwin).
     
  4. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

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    Gracias por la info.
     
  5. tonete3e

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    Estoy en tu misma situación... He visto la Triban 500 por 400 euros y me voy a lanzar a pillarme una de carretera.

    Tan mala es la Btwin? Merece la pena los doscientos euros de diferencia con la Cloot?

    Vengo de la montaña y sería mi primer contacto, pero me gustaría que tuviera recorrido a futuro, ya que prefiero cambiar elementos que cambiar bici...

    Por cierto, el mercado de segundamano de aquí está petado de bicis de 2000 euros, pero no veo ninguna de 400 que merezca la pena.

    Muchas gracias.

    PD; perdona que me meta Barrane, pero creo que buscamos lo mismo...
     


  6. Wallis

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    Normal. Ese presupuesto para una mtb puede ser suficiente pero no lo es para una bici de carretera.

    Empieza comprando un buen cuadro. Es la base de tener una buena bici o un agujero en tu cartera.
     
  7. tonete3e

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    Perfecto, y que bici por debajo de 500 recomiendas que tenga buen cuadro?
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Un Cannondale Caad, un Specialized Allez, un Canyon o un Trek
     
  9. Erpeluson

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    Por debajo de 500 nueva, ninguna (ofertas aparte). Todas las que comenta Wallis están al nivel o por encima de precio de algunos carbono de niveles de entrada. Con ese presupuesto, date con un canto en los dientes si tienes algún componente de shimano
     
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  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Obviamente, hablo de segunda mano. Y por ese precio es difícil, pero yo no soy que el pone las perras
     
  11. Erpeluson

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    A mi también me sorprendió cuando fui con mi presupuesto de 500 a por mi segunda bici de carretera, 20 años después de la primera, que basicamente no había nada. En mi caso, al ojear por las tiendas alemanas, no había nada, empezaban en los 700 € más o menos (por aquel entonces todavía no había decathlons en Berlin)
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    A mí también me pasó, y si ya de mano tienes un presupuesto bajo (aunque uno piense que ya es un buen presupuesto) y te encuentras con auténticos "fierros" pues entonces se te cae el alma a los pies. Por eso siempre recomiendo a los que tienen presupuesto ajustado irse a segunda mano. Y como presupuesto ajustado veo hasta 1200€ aproximadamente.
     
  13. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

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    Puff, osea que casi me conviene más invertir ese dinero en mejorar mi mtb y dejar la carretera para más adelante.

    Muchas gracia.
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    A mí la Cloot no me parece mala idea para empezar
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    O mejor, guarda ese dinero y ahorra un poco más.

    Por 800€ o así ya puedes encontrar aluminios y Tiagras (o incluso 105 si encuentras liquidación) con los que vas a poder ir perfectamente.
     
  16. jubasape

    jubasape Miembro

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  17. tonete3e

    tonete3e Miembro activo

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    Está muy chula, a ver si se pronuncian los expertos.
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Bici muy correcta...

    Cuadro muy pesado (casi 2 kg en talla M), horquilla de carbono (me imagino que híbrida de alu y carbono). Grupo 105 de 11v (muy bien), salvo bielas genéricas (nada de que preocuparse) y frenos tektro (que será mejor cambiar por unos 105 o ultegra cuando haya ocasión). Ruedas aksium, que nos la gama más baja de Mavic. Yo las tengo, y bueno, cumplen. Cubiertas pesaditas... pero en cuanto se gasten, se cambian por unas algo mejores y solucionado.

    Lo malo... el peso total del conjunto: 9,4 kg... muy lejos de los 8 kg que se puede considerar barrera psicologica en bicis de gama media-baja. Me imagino que periféricos (tija, manillar, potencia, sillín... ) son también un lastre de los buenos. Los casi 2 kg de cuadro lo deja muy lejos de la gama media de aluminio (1500gr) o de la alta (1000-1300 gr). Además me imagino que será muy rígido (incómodo)

    En definitiva, bici correcta para empezar, pero no para ivertir un solo duro en ella, salvo ruedas, que te puedes llevar puestas a otras bicis y frenos. Pero vamos, en ese presupuesto, estrenando bici, poco más puedes pedir (chollos aparte)
     
  19. victor79

    victor79 Miembro activo

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    yo hace 2 años compre una allez pues devolvi 2 btwin poque no me acoplaba la geometria.
    600e en claris de 8, ahora va con un ultegra de 11v y estoy mirandome la tarmac nada mas porque me acople la mitad de bien que la allez. Por cierto 8.2kg con ultegra y ruedas de carbono.
     
  20. Strider2

    Strider2 Miembro activo

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    Yo tuve una Triban 500 durante un año. Tripe plato y cassette de 32. La verdad es que no tengo quejas. Vendí esa bici al año a un compañero de grupeta (somos todos principiantes). La ha tenido dos años y ahora la vende a otro. El cambio no se ha estropeado nunca y esa bici hace las salidas de 100km igual que las demás. Sinceramente, para empezar no veo el problema por ese precio y con la garantía de Decathlon, que quizá nunca la necesites, pero nunca está de más.

    Evidentemente, si te puedes permitir la Triban 540 mucho mejor.
     

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