Cambiar la bici para que merezca la pena

Discussion in 'Material' started by Crossbow, Jul 21, 2017.

  1. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Hola
    Tengo una Goka One.1 del 2008-2009. Cuadro carbono alto módulo HM40 y tija integrada.
    Montada en 10v con 105 (5700 y 5800) y cambio Dura-Ace (7800)
    Horquilla Look HSC5 SL
    Ruedas de Custom Ruedas (a la carta) de 1300 gramos.

    La bici pesa con pedales, botelleros y los accesorios del Sigma 7,4 kgs.
    Va como un cañón.

    El caso es que si la cambio..... realmente encontraré mejora?
    A que precio de bici tendría que llegar para tener algo igual o mejor?

    La primero que observo es que para pillar bici nueva del peso de la mía ya hay que soltar bastante pasta

    Os escucho!
     
    Last edited: Jul 22, 2017
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2005
    Messages:
    2,088
    Likes Received:
    549
    Location:
    Madrid Moratalaz
    Por su peso, y por como dices que va, "es un cañón" según palabras textuales tuyas. Entiendo que simplemente te pica el gusanillo de cambiar, que te quieres dar el capricho.

    ¿No te has planteado la posibilidad de meterle un grupo nuevo, electrónico quizá, y que te hagan un buen pintado de cuadro?.
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2010
    Messages:
    1,223
    Likes Received:
    203
    Location:
    Camas, Sevilla
    Este post huele a bicicleta nueva.
     
  4. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Si había pensado en lo que dices, pepegus, pero no sé si merece la pena. La bici tiene ya 8 años
     
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,842
    Likes Received:
    3,453
    Location:
    España
    Otro de esos hilos que no entiendo.
    Por lo que cuentas, tienes una buena bici, pero te apetece cambiarla. ¿Tienes dinero?... pues la cambias y ya esta, pues se te ve con ganas.
    ¿Donde esta el problema?... Porque el que merezca o no la pena, solo lo puedes valorar tu.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5


  6. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Lo que quiero consultar es si objetivamente encontraré mejoría si la cambio, y en qué rango de precios tendría que buscar para ello.

    Que me apetezca o pueda cambiarla es secundario en este caso
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,842
    Likes Received:
    3,453
    Location:
    España
    Pues es mas que obvio que puedes mejorar, y lo sabes igual que todo el mundo. Pero que te tienes que gastar al menos en torno a 4000 euros o mas, pues esta claro.
     
  8. xasen

    xasen Miembro activo

    Joined:
    Sep 28, 2013
    Messages:
    557
    Likes Received:
    144
    Pues una bici de 9 años seguramente el cabono y las resinas hayan perdido propiedades y no sean las que eran en su día.

    Y, aún no habiéndolas perdido seguro un cuadro mediao de este año sea mejor que los mejores del 2008.

    Así que yo si cambiaria, muchos cuadros medios mejorarán al tuyo, no se por poner un par de ejemplos la canyon ultimate sl o scott addict son cuadros con un buen peso y prestaciones que mejoran al tuyo en sus versiones de entrada.

    Ya sí quieres irte a las versiones top, tienes infinidad de posibilidades, a mi personalmente me gusta el equilibrio de las cervelo, o los anteriores en sus versiones top.

    Lo único igual las ruedas si puedes conservar las tuyas, ya que en modelos de gama media suelen ser pésimas
     
  9. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    Si cambias, que sea a un modelo "top", alta gama. Para irte a un cuadro de gama media yo no cambiaría.
     
  10. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,696
    Likes Received:
    1,027
    Mínimo cambio electrónico y frenos de disco ( es algo personal ), y si dices que tú bici va muy bien, pues unos 3500 a 4000 € , todo será nuevecito, todo perfectamente sincronizado, pero no andarás más.
     
  11. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    ¿Quién sabe?. Hay bicis con mismo peso pero con geometrías diferentes o cuadros diferentes que te benefician bastante en según qué terrenos
     
  12. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2010
    Messages:
    2,696
    Likes Received:
    1,027
    Es posible, pero a lo mejor no es tan sustancial como para justificar el cambio y posible desembolso económico, al menos a nivel usuario normal.
    Ahora que si puedes, tienes el dinero, es tu hobby e ilusión, pues adelante, date el gustazo, que la vida son dos días y es lo que te vas a llevar.
     
  13. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    Totalmente de acuerdo
     
  14. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Lo que se me pasa por la cabeza, si es que me lanzo a por algo nuevo, es pillar una Aero como la willier cento 1 Air, que me parece espectacular, y dejar la mía en plan escaladora.
    La pega es que esa willier pesa mucho. 8 kgs la de un amigo en talla xs con ruedas Zonda. Una M, que sería mi talla, se pone en casi 8.5 !!!
     

    Attached Files:

    Last edited: Jul 22, 2017
  15. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    Las aero suelen pesar, por lo general, más que las escaladoras, pero no creo que haya tanta diferencia de peso entre tres tallas.
     
  16. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2017
    Messages:
    230
    Likes Received:
    182
    Location:
    La Coruña
    Strava:
    Conozco bien el modelo,era una bici relativamente barata con buenos pesos. Tuvo mi padre una durante seis años y unos 70000 km. Era (estamos hablando de una bici de casi diez años!) un cuadro malote que además envejeció fatal.

    En mi opinión, una bici actual de 8 kilos (si de peso va la cosa, que es una manera de enfocarlo, no necesariamente correcta) será un gran avance respecto a la Goka en todo. Por no hablar de que un 5800 le puede dar bastantes vueltas al mix de manetas105malísimas/desviadortraserodurace. La lástima sería la imposibilidad de reciclar las ruedas, si son decentes y les queda vida y su núcleo es de 10v.
     
  17. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Gracias por tu aporte.
    Las ruedas si se podrían usar. El núcleo es para 11v

    Eso sí, el mix 105-Durace que llevo te adelanto que va como un reloj suizo, no entiendo la crítica. Respecto al cuadro que envejece fatal......tenías que ver cómo está de bien, y eso que tiene kms

    Saludos
     
    Last edited: Jul 23, 2017
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2012
    Messages:
    7,222
    Likes Received:
    1,822
    Y comprar cuadro y grupo solamente?
     
  19. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 7, 2009
    Messages:
    1,019
    Likes Received:
    123
    Si, es una opción.
    Esta bici así la preparé. Compré cuadro y horquilla y el resto lo monté yo.

    Pero ojo, hay que hilar muy fino para que al final el asunto no se ponga por las nubes
     
  20. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2008
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    606
    Si quieres pillar algo nuevo de paquete, que ande por el peso de la tuya o por debajo y por lo menos con ultegra, te van a pegar un viaje que vas a flipar y es muy, MUY difícil saber si va a ir "mejor" o simplemente "diferente".

    PERO! Esta bici tuya tiene toda la pinta de que te la has montado tu solito, a base de cambiar y mejorar componentes etc. Si te das maña con un maletín de herramienta, yo pillaría:

    Un cuadro chino Open Mould. Pesan 800g y la gente que los tiene (no los que hablan de oídas) están todos ENCANTANDOS. Han pirateado miserablemente las geometrías de cuadros que ya se sabe que funcionan muy bien. Supersix, Cervelo R3, etc. 600 bolos, y si lo quieres pintado to molón con los colores del Numancia y el nombre de Miguel Induráin los chinos te lo hacen por otros 100€.

    Te buscas un grupo. Yo me tiraría a por un ultegra (en mi caso Force, prefiero Sram...) nuevo de trinka total por unos 700 pavos, o por el mismo precio montas un DuraAce o un Red 22v con unos pocos km encima. Yo ahora mismo llevo un Sram Red 10v de 2010 de segunda mano que está más trallado que la ******, dios sabe los km que tendría encima y en los 7000 que le he metido yo, ningún problema.

    Y le montas las ruedas que tienes ahora, que ya pesan muy poco, y reciclas los componentes ligeros que tengas ahora. Aprovechas para montar una tija ligera (NewUltimate aluminio, por ejemplo, son 160g) y si no las llevas, las mejores cubiertas que estés dispuesto a pagar.

    Total, por bastante menos de 2000€ te montas un cohete que estará por debajo de los 7 kilos fácilmente, si te esmeras incluso 6.5.

    Si, no es una bici de marca con soporte técnico unificado, ni caché, ni todas esas cosas, pero todo eso hay que pagarlo, y muy caro. Como bien dices por ahí, para subir ostensiblemente de gama, no simplemente cambiar de bici, prepara 4000€... Ya sólo un cuadro TOP suelto son 3000 euros para empezar a hablar, y las gamas medias 1500-2000... A mi me parece mucha tela 1000€ o más por un nombre y una garantía... Pero claro yo soy de los que tienen todas las pegatinas de "Warranty void if seal broken" marcadas destornilladores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page