Specialized Sequoia.....el hilo....

Discussion in 'Ciclocross' started by evt75, Feb 22, 2017.

  1. yosinti

    yosinti Miembro

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    Esto es lo mismo aproximadamente que casi 2"?
     
  2. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  3. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    @yosinti, en carretera/gravel solemos hablar de medidas en mm, no en pulgadas. Te lo comento porque te va a resultar más fàcil que te contesten.

    Yo estoy ahora precisamente de pruebas con la sequoia en carretera. La uso como bici única y para mí es importante que dé la cara en carretera. Esta semana le he montado ruedas nuevas y he hecho un par de salidas con cubiertas de CX de 35mm. Ahora mismo acabo de subir del garaje de montarle a las ruedas nuevas las cubiertas originales de la Sequoia. Mañana las probaré.

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  4. AnthonyDexter

    AnthonyDexter Novato

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    Pues yo también ando buscando ruedas de carretera guerrilleras para cuando me de por usarla en ese plan. No será muy a menudo, alguien sabe alguna opción baratuela?

    Gracias :)
     
  5. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    en la proxima desmontada de ruedas, probare a ver si entran las maxxis crosmark 2,1 que para mi es una cubierta perfecta para hacer monte con la sequoia
     
  6. yosinti

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    Ok Hispania, es que estoy mas acostumbrado a las medidas de montaña, ya que en mi caso tendre que decantarme por cubiertas con tacos, o es as como creo que ire mejor.
     
  7. yosinti

    yosinti Miembro

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    Pues ya contaras a ver que si entran o no, pero tus llantas son de 700 0 de 650?
     
  8. dobii

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    Las del compi ironam13 son de 29"

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  9. Hispania

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    ¡Buenos días! ¿Por un casual alguien ha pesado las bielas de la Sequoia Elite?

    Tengo la idea de cambiarlas pero no sé si solo será capricho o de paso le quitaré peso también.

    Manteniendo el desarrollo subcompact (48/32), me he encontrado estas opciones:

    - Praxis Works (hay dos, Alba y Zayante)

    image.jpeg

    - White Industries:

    image.jpeg

    - Sugino:

    image.png

    - IRD:

    image.jpeg

    - Middleburn:

    image.jpeg

    Pues eso, que ando a vueltas con cambiar las bielas pero no sé si merece la pena. Sin haber haber visto ninguna montada en la Sequoia, cualquiera es más bonita que las FSA de serie. Pero no me gastaría el dinero que cuestan unas bielas nuevas si no gano nada más que estética.
     
  10. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Dobii, 29"=700. Al menos en diámetro. Otra cosa es que a unas llantas de 29 (btt), no le puedas meter las presiones que le metes a unas de 700 (carretera) ;-)
     
  11. dobii

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    Si es la misma medida compi pero las de iroman13 son de 29" y como tu dices en llantas de montaña vas a menores presiones a me gustan más para darle trote y cerita a la SEQUOIA.

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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compi yo con las bielas FSA ADVENTURE que le compré a Efren le quite 200 gramos y son estéticamente más bonitas que las de serie.

    Yo llevo otro desarrollo 46-30, pero en 48-32, me imagino que rondarán mismo peso.
    https://www.bike24.com/p2209251.html

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  13. Hispania

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    Yo es que creo que la Sequoia está pidiendo a gritos dos juegos de ruedas. Al menos para los que la usamos como bici única.

    Un ejemplo de este finde. Mismas ruedas (Zonda), mismas cubiertas (originales Sequoia 42mm) y misma presión (4.0 bar)

    - Ayer, 100% carretera. 70 kms / + 800 mts.

    Es cierto que las cubiertas lastran en carretera, pero dan más que la cara. Salí solo, a mi aire, y cuando me crucé con alguna "grupeta" pude seguirles el ritmo perfectamente sin forzarme. Incluso en algún momento tuve que tirar de frenos o me los comía. Con las ruedas originales era imposible hacer eso.

    Lógicamente el piñón de 36 ni tocarlo. Con el desarrollo 32/32 me sobró para las peores rampas que me encontré. Incluso un 30, poniéndome de pie, también me hubiera servido.

    - Hoy, 100% pistas. 21 kms / + 350 mts.

    En algún momento lo he pasado mal bajando tramos anchos con mucha piedra suelta. Las cubiertas con 4 bares se convierten en un muelle por pistas. Tubelizadas a 2,5/3 bares tienen que ser un colchón.

    He usado el piñón de 36 en al menos 5 ocasiones, en rampas cortas pero muy duras.

    Las Zonda perfectas, aunque iba más tranquilo con las originales.

    - ¿Todo esto para qué? Pues porque en mi caso, teniendo dos juegos de ruedas, con cubiertas, aros, presiones y desarrollos distintos, hubiese ido PERFECTO los dos días. Más rápido, más ligero y más descansado ayer y más seguro hoy.

    Pd. Completamente FELIZ con la Sequoia. Si alguno le está dando vueltas a comprarla, no se va a arrepentir.
     
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  14. Hispania

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    Entonces las FSA originales están rondando los 800 grs. Al final entre ruedas y transmisión la dejas por debajo de los 9 kgs. Un auténtico pepino para ser de acero y llevar frenos de discos.
     
  15. dobii

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    Si compi tu como le cambies grupo completo y tubelizes las campy veras que ligerita la vas a dejar... Jijiji

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  16. evt75

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Pepino
     
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  18. dobii

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    Más razón que un Santo Maese Efren hay que tener en cuenta que el acero pesa, pero compensa, yo puedo estar más contento. Me da igual el peso de más pero el aplomo y la seguridad que te da.






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  19. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Jose solo me refería.....que para dejar una sequoia en 9kg...hay que dejarse muchos miles de euros...:cool:
    Que compensa..claro...:)...si los tienes...:p:p:p:p
    Solo era por que lo lee mucha gente..y se pensaran que solo cambiando las ruedas..le quitas 5 kg....:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  20. peteelena

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    el mundo
    yo he cambiado ruedas y horquilla de la básica y la tengo en 11,3 Kg. Cambiando bielas (las mías son de cuadradillo) creo que bajaría esos 300 gr. Cómo mucho le puedo rascar otro kilo cambiando cubiertas (-500 gr) y aligerando componentes a base de €. Me vale la pena adelgazar yo :D
     
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