Frenos Sram Guide?

Discussion in 'Enduro' started by gerardrev, Sep 26, 2014.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,888
    Likes Received:
    1,245
    Location:
    Toledo
    Pag 91 de este hilo

    https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...v_a_2017_guide_rsc_service_manual_spanish.pdf

    Es muuuuuuy fácil, está tirado ..... animo con ello, no perdáis semanas en enviarlos a fábrica, si no tenéis claro lo de la garantía
     
    • Útil Útil x 1
  2. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    Buenas a todos, el año pasado por estas fechas me cambiaron en garantia los frenos por el dichoso retorno de las manetas.
    Y como no ahora con los calores vuelven a fallar, asi que como paso de quedarme un mes sin frenos me he puesto manos a la obra y he desmontado una maneta y he lijado el piston. Le he quitado unas micras , no llegara ni a 1/4 de milimetro de diametro y ya simplemente al meter el piston en su sitio se nota que no va tan duro.
    Me falta probarlos pero apuesto a que ya no van a fallar.

    Os pongo una foto antes de lijar. En la parte derecha donde no brilla el plastico es donde rozaba.

    iK0DPUH - Imgur.jpg
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,888
    Likes Received:
    1,245
    Location:
    Toledo
    Yo cuando lo metí con el muelle se salía.
    Por cierto estira el muelle
     
  4. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    Si a mi tambien se me salia, espero no haberme pasado lijando.

    Pues lo he estirado el muelle, pero curiosamente al empujar el piston para adentro para poder poner el circlip parece que ha cecido a su longitud normal, es como si el acero tuviera memoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,888
    Likes Received:
    1,245
    Location:
    Toledo
    Ese pistón es el antiguo, te cambiaron antiguo por antiguo
     
  6. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Joined:
    Aug 21, 2012
    Messages:
    567
    Likes Received:
    47
    Para limpiar los pistones de la pinza sin llegar a desmontar, se podría utilizar la pieza que denominan separador?
    Es la que utilizan para desmontar totalmente la pinza, mi duda es si salen demasiado y luego tendré dificultades para devolver los pistones a su sitio.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
     
  7. gato.

    gato. Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2010
    Messages:
    75
    Likes Received:
    14
    Mis Guide RSC ya van de camino a bike shop sabéis cuanto suelen tardar?
     
  8. skipy888

    skipy888 the master

    Joined:
    Jul 13, 2008
    Messages:
    265
    Likes Received:
    29
    Donde se puede adquirir el bleed adapter para purgar los frenos?
     
  9. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    791
    Likes Received:
    98

    tengo este problema, como podria solucionarlo?
     
  10. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    270
    Yo al final tuve que lijar y también se movía libremente tras lijarlo. Quizás sea el estado normal(?). Diría que lo que sella son las gomas no el pistón, o al menos yo no he detectado fugas (aún)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Limpia bien los pistones y engrasa con aceite de silicona o similar...y despues los vuelves a su sitio
     
  12. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2011
    Messages:
    4,888
    Likes Received:
    1,245
    Location:
    Toledo
    Yo desmontaría y engrasaría como te aconseja @ray

    Pienso lo mismo, de hecho si ves cualquier pistón que venden la goma negra siempre es más ancha, para cerrar paso al líquido, si el pistón tiene que cerrar debería entrar a presión y poner luego goma
     
  13. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    Efectivamente, lo que sella son las juntas.
    Lo que esta claro es todo viene por error de diseño de sram, no es solo porque tenga algo de suciedad o por el calor, es que lo han diseñado mal. En los nuevos pistones la parte tocha del piston la han rebajado por el centro divididendola en dos para que cuando dilate haya menos superficie de friccion dentro de la maneta. Supongo que habran mantenido el diametro a si que veremos si con el tiempo fallan o no.

    Edito: foto del piston nuevo.
    upload_2017-7-25_17-21-7.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jul 25, 2017
  14. RMGMM

    RMGMM Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2013
    Messages:
    489
    Likes Received:
    32
    Yo dos semanas ya la bici en el taller y sin miras de entrega aun.
    No solo han comercializado un producto con mal funcionamiento sino que el servicio ofrecido a los innumerables afectados es malisimo
     
  15. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 31, 2014
    Messages:
    476
    Likes Received:
    270
    Precisamente por eso me lié con el lijado de los pistones, aún estando en garantía los frenos


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  16. Alex_sir

    Alex_sir Miembro

    Joined:
    Feb 23, 2015
    Messages:
    57
    Likes Received:
    27
    Otro más con el fallo del piston. Ayer los recogió UPS para llevarlos a SRAM ( Guide R montados en una Canyon ). Me da a mi, por lo que se comenta, que este verano voy a montar solo en la flaca...
     
  17. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    1,275
    Likes Received:
    1,509
    Location:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Frenos RSC 1 - Yo 0...

    He desmontado todo menos el conjunto del pistón, que no sale... he empujado por el otro lado y nada... hasta he metido un tubo y he dado martillazos y nada... :( probaré más tarde a meterlo en agua helada y/o caliente a ver si soy capaz de sacarlo...
     
  18. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165

    ***** ni a martillazos sale? Pues yo empujando con un radio por el lado del manguito lo saqué.

    Imagino que no, pero, no se te habrá olvidado quitar el circlip?
     
  19. Pas soni

    Pas soni Miembro activo

    Joined:
    Mar 22, 2011
    Messages:
    389
    Likes Received:
    165
    Por cierto los mios ya los he probado en varias bajadas después del lijado de los pistones y han quedado con una suavidad y tacto espectacular :)
     
  20. PIETRO 8C+

    PIETRO 8C+ Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    725
    Likes Received:
    24
    Que parte del pistón de los RSC es la que hay que lijar?
    Todo lo que he visto hasta ahora es del los R o RS y el pistón es diferente.
    Gracias.
     

Share This Page