Buscando una flaca por 300-400-500 euros para empezar

Discussion in 'Material' started by dariome, Jul 24, 2017.

  1. dariome

    dariome Miembro

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    Buenas.

    Como comenté en otros posts tengo una Rockrider 520 con slicks porque siempre voy por carretera y hace mes y pico abrí un hilo sobre una bici clásica que me vendían por 100 euros y que dijisteis que para iniciarse en carretera no valía. Poco a poco voy ahorrando (y esperando a que el agujero que me han dejado tras una operación cierre), con ganas de estar en plenas condiciones dentro de 1 mes y meterme en el club ciclista de aquí.

    De modo que seguramente dentro de 1 mes me toque ya decantarme por una flaca para empezar, parece que voy a tener ya algún presupuesto para ello. He estado mirando y me encuentro lo siguiente:

    BTWIN TRIBAN 500
    399 euros, transmisión Microshift, 50/38/30 12-25 , 10,5kg
    ¿Poco desarrollo, no?
    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-500-negro-blanca-id_8379069.html

    B-PRO R100
    559 euros, Shimano Sora, 11-30 y 50/34 (mucho mas abanico de desarrollos)
    https://www.elcorteingles.es/deportes/A19839359-bicicleta-de-carretera-r100-b-pro/

    Cloot Speed Race Claris
    Cubiertas de 23, demasiado finas? Peligroso para un novato en carretera?
    Grupo Claris, 11-28, 50/39/30
    https://www.clootbike.com/bicicleta...qrz6T-lb76ZQtUSLufQAaQjYks-RbaIRoChfcQAvD_BwE
    449 euros


    ¿Alguna opción mas en este rango de precios?
    ¿Que opinais del grupo Claris, demasiado básico? ¿Hay mucha diferencia con el grupo Sora? ¿Y el grupo Microshift que lleva la Triban? ¿De calidad anda peor aún que un Claris?
    ¿Me quedaré corto con 50 de plato y 12 de piñón? ¿Mejor 50-11?
    Me gustan los puertos e iré por zonas con rampas del 20%, la Triban se quedará corta con ese desarrollo?

    Hay otra bici que me gusta muchísimo, la Triban 520 FB por 449 euros, PEEEEERO... es la versión con manillar de montaña.

    https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-520-fb-id_8322799.html

    Las cubiertas... 25 o 28? Veo que todo el mundo usa 25, ¿hay mucha pérdida de velocidad al pasar a 28? ¿Me sentiré mas seguro? Experiencia con bici de carretera: nula. Nunca monté en una. Y lo estoy deseando
     
    Last edited: Jul 24, 2017
  2. Wallis

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    Muchas. Mira el mercado de segunda mano.
    Si quieres hacer puertos y dices que pillarás pendientes del 20%, tanto Claris como Sora son muy muy básicos. Mínimo 105 para que no te salga humo por las orejas.

    En 500€ ya vas teniendo cositas majas (y con suerte hasta en carbono) en 105. Si no hay "perras" sigue ahorrando, pero no tires el dinero por esperar un par de meses porque te vas a arrepentir.
     
  3. jeje10

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    Visto todo lo que andas en bici no creo que realmente busques iniciarte. Con el presupuesto que manejas yo buscaría algo de segunda mano que sacarás una bici bastante mejor que cualquiera de las que pones.
     
  4. albertov6

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    De las que comentas, la B PRO es en mi opinión la mejor por grupo.
     
  5. dariome

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    Mirando en el mercado de segunda mano supongo que podré encontrar bicis nuevas de 500-700 euros vendiendose por 400 o 500 pero lee la siguiente mención
    Digamos que mis padres me van a ayudar a comprarla y son muy desconfiados con el tema de la segunda mano. La razón la teneis vosotros (y pienso como vosotros) pero... las circunstancias son las que son
     


  6. dariome

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    De todos modos me parece raro que lleve ese grupo. El otro día ojee en el Corte y había alguna que no tenía las especificaciones que se mencionaban en la web... habrá que ir a mirar bien
     
  7. Franferreiro

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    La Btwin y la Cloot tienen triple plato, eso nunca va a cambiar bien y en mi opinión para una persona joven es innecesario. En la del Deca además el Microshift es terrorífico, la ergonomía es absurda y funciona que es un horror.

    De esas tres, la Bpro es una bici digna para empezar, que además cuenta con la garantía del corte inglés.

    Por cierto, creo que hemos intercambiado mails desde el Riazor ;)
     
  8. dariome

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    ¿Y esta?

    https://www.clootbike.com/bicicletas-de-carretera-online-cloot

    Eso si, se me va de presupuesto.
    ¿Que opinais de que lleve cubiertas de 23 en vez de 25?
    Y el grupo supongo que será mejor que los demás para puertos (en calidad me refiero). Pero los desarrollos son menos orientados a puertos que las otras bicis
     
  9. dariome

    dariome Miembro

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    ¿Quien te paga? :D

    A mi es la que mas me gusta en relación calidad-precio. Pero las cubiertas de 23... no se, me da miedo
     
  10. Franferreiro

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    No te preocupes por las cubiertas de 23, todos los llevábamos hasta un par de años atrás. Trae unas Zafiro que son malotas, unas Ultra Sport II son un paso adelante respecto a elas.
     
  11. dariome

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    Me acabo de dar cuenta de que eres Fran. Nos "conocemos" por Strava, por el mail del CC Riazor y ahora por ForoMTB, no?
    El mundo es muy pequeño :D

    A ver si con suerte en la primera salida que haga con vosotros llevo ya la flaca. Y a partir de ahí pues poco a poco ya habrá que ir cambiando las piezas que haya que cambiar
     
  12. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

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    Qué tiene que ver el desnivel con la gama del grupo? Serán tecnologías más antiguas, será más impreciso, lento y propenso al desgaste y al desajuste, pero no explota ni salta en pedazos ni subimos el Veleta con él. (si bajamos por un camino de tierra igual lo segundo...)
     
  13. vicber07

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    Sin problemas, yo todavía sigo con 23 y cero problemas ni percances bajando puertos ni tampoco en mojado.
     
  14. Erpeluson

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  15. pulpitus

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    Vete a por segunda mano, lucha con tus padres. En mi club uno vendía su Willier por 400€, aluminio, con cambios 105, una muy buena bici, para empezar y para lo que quieras. No te compres una bici nueva por ese precio, llevan montajes muy básicos que para dar un paseo están bien pero no para darles un poco de caña.


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  16. jeje10

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    Date un paseo por todas las tiendas cercanas que tengas. Ahora están liquidando las unidades que les queden sueltas del 2016. Puede que encuentres algo más decente y que cuadre en el presupuesto.
     
  17. MANOBIKER

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    Pues si andas un poco son bicis bastante malillas,qe están bien para gente qe empieza en esto o como segunda bici,la mejor opción,puede ser segunda mano,tienes sitios como cash Converter o parecidos qe las puedes ver físicamente y tienes garantía,y si no mil anuncios, wallapop o el mismo foro donde puedes quedar con gente qe las venda para verlas.Esta claro qe si como dices andas con la MTB con slicks por carretera y andas bien,una bici de esas va a ser tirar el dinero y en dos días la qerras cambiar.

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  18. -XII-

    -XII- ...

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    Yo tengo la Triban. Me la compré para probar la carretera y ahora me hago unos 150-100 kilometros a la semana más o menos. El Microshift, aunque sea feo de *******, funciona a las mil maravillas; dos años llevo ya con la bici y nunca lo he tenido que ajustar, cambia como el primer día. Calidad - precio es una bici que me ha salido de 10.

    Lo único malo, y que cambié al año, son las ruedas. Se descentran con facilidad y el mantenimiento se hace un poco coñazo, aunque es verdad que yo soy un poco burro y no me he cortado nunca a la hora de meter la bici por caminos de gravilla y mal asfaltados.

    Tengo dinero ahorrado desde hace meses para comprarme una mejor pero me da pena cambiarla, para lo que hago más es que suficiente. Si la cuidas bien es una bici para muchos años.
     
  19. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Si ellos desconfían, tú eres el primer implicado en conseguir que no lo hagan. El dinero del pobre va dos veces a la tienda. Haznos caso y mira el mercado de segunda mano. Si no te ves capacitado porque no tengas los conocimientos suficientes, pon aquí los modelos que te gusten y nosotros te ayudaremos a decidir pero parte de la base de que ese presupuesto es muy bajo para una bici de carretera "nueva".
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Parece mentira que seas tú quien haga esa pregunta (lo digo porque te he leído bastante y no dices perogrulladas). Ponte a cambiar en un rampón con un Claris o un Sora y verás como "rasca" el cambio (eso si es que llega a cambiar)
     

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